viernes, 30 de abril de 2010

Algunas Buenas Noticias

Da gusto leer muchos de los mensajes. Al ir desgranando cada uno de ellos se me llena el alma de esperanza. Me alegra ver cómo nos vamos dando cuenta de la cantidad de gente buena a nuestro alrededor, personas que la resurrección, que hoy celebramos, les ha tocado los cimientos del alma. Como aquel buen hombre que llegó un día al metro. Apenas había dejado su moneda sobre el taburete cuando la cajera le dijo sonriendo: «Hoy usted no paga». «¿Por qué? -preguntó azorado el señor- ¿hoy es gratis?». «No, pero ayer se olvidó usted del cambio». El hombre no salía de su asombro: «¡Pero si usted no estaba aquí ayer!». La chica sonrió de nuevo y dijo: «Es verdad. Pero mi compañera me comentó: “Dale el cambio a ese señor que cada vez nos da los buenos días”. Era inconfundible, porque usted es el único». El ilustre individuo se alejó ruborizado, pero alegre… esa alegría que brota de alguien que simplemente se dedica a ser educado.También vale la pena relatar en nuestras líneas esta otra historia. Un padre de familia numerosa se acercó a la escuela de sus hijos. Quería ver la forma de negociar un poco con la dirección, pues ese semestre no había podido pagar casi nada de las colegiaturas. Cuál no fue su sorpresa cuando se encontró que otra familia ya había pagado todo: libros, colegiatura, comidas, transporte, etcétera. «Pero, ¿cómo? ¿está segura, señorita? ¿cuándo y por qué?». Una cándida risa respondió a todas estas preguntas. Por fin, tras reponerse un poco del susto, pidió el nombre de la familia, para agradecerle. De nuevo aquella pícara y cómplice sonrisa se dibujó en el rostro de la secretaria y contestó: «Lo siento, pero no puedo dárselo. Es la condición que nos han pedido: quieren permanecer en el anonimato».
¿No es esto algo digno de una primera página? Estoy seguro de una cosa: hay mucha gente que se merece el honor de la letra impresa de los periódicos, y que casi nunca aparece en ellos. Gente que todos los días se levanta, con heroísmo, para ir a trabajar. Gente que lucha a diario por ser coherente. Gente que sufre con una sonrisa en su rostro. Gente con sabor a resurrección. Y, ¡cuánta de esta gente buena llena el mundo! Todos podemos ser protagonistas de una buena noticia. Basta vivir conscientes de ser portadores de algo nuevo y viejo a la vez: el amor. Así podemos refutar aquel famoso reproche que Nietzsche refería diciendo que los cristianos no tienen cara de resucitados.Tengo la gran ilusión de pensar que en el cielo, darán los «Óscar» de la eternidad a la pequeña buena gente, protagonista de estas buenas noticias, que muchas veces «sólo» se dedicaba a amar.

jueves, 29 de abril de 2010

Nunca pensé en aborto cuando me violaron a los 13 años

(Hacer pausa al reproductor de musica al final de la pagina)

Lianna Rebolledo es una mujer mexicana de 33 años de edad. En una reciente entrevista televisiva relató que tras haber sido víctima de una violación a los 13 años, nunca pensó el aborto para su hija, que ahora tiene 20 años. La muchacha le agradece haberla conservado pese a las presiones de su entorno para acabar con su vida.
Rebolledo, en entrevista concedida a Telestai, canal 159 de Cablevisión, contó lo difícil que fue haber pasado por el trauma de la violación. "Yo tuve mi niña a los 13 años producto de una violación. Me salvó la vida mi hija, haberla tenido en circunstancias tan difíciles. En mi caso nunca fue una opción el aborto, nunca fue considerado. Fue una situación difícil pero ella fue lo que me motivó a seguir viviendo", contó.
Lianna Rebolledo explicó luego que superar la violación fue "un proceso muy difícil porque nunca te imaginas. Siempre piensas que le puede pasar a cualquier persona pero que no te puede pasar a ti. Cuando tú lo vives sientes que es el peor momento de tu vida. Fue bastante agresivo, la situación fue muy violenta. Y no entendía, a esa edad tú no entiendes por qué estás viviendo una situación así".
Luego de contar que intentó suicidarse por haber sido víctima de una violación, y no por el embarazo, Lianna contó que "el médico me dijo no te preocupes, no se te va a lograr, tu matriz está muy infantil, estás muy débil, has bajado mucho de peso, va a ser un embarazo de alto riesgo, corre tu vida peligro así que voy a conversar con tu mamá. Las enfermeras me decían puede ser un embarazo ectópico, no te preocupes, no entendía por qué me decían no te preocupes".
Rebolledo relató entonces que fue fundamental para ella escuchar los latidos del corazón de su pequeña: "cuando yo escuché la palabra corazón pensé tengo algo conmigo, que es mío, me pertenece y no voy a estar sola".
"Había algo que me decía: ‘ya tengo por quien vivir’".
En estas circunstancias, dijo, muchas personas le sugerían el aborto y le aseguraban que la bebé le iba a recordar el trauma de la violación "toda la vida, siempre le vas a tener resentimiento. Nunca. Inclusive pese a que fue muy difícil porque fue embarazo de alto riesgo. No me podía parar porque lo podía perder".
"Esto es mío, yo lo tengo que cuidar", aseguró Lianna.
La mujer afirmó luego que a veces le "dicen tú le diste la vida a un ser tan especial. Yo les digo, ella me la dio a mí porque después de lo que yo viví hubiese terminado con el daño psicológico hubiese terminado no sé donde pero no estaría dando hoy dando a conocer que fue la vida de mi hija para mí".
"Vengo de un hogar disfuncional donde hubo mucha violencia doméstica. No hubo bases ni se inculcaron esos valores ni una cuestión religiosa", relató y explicó que lo que le daba fuerzas cuando estuvo embarazada fue "el hecho de saber que tenía que luchar por esa vida y tenia que protegerla y cuidarla para que no le pasara lo que me había pasado y que yo no quería que viviera el abandono emocional que sufrí".
Ahora con 20 años, su hija, dijo "va a llegar a ser algo grande, sé que su vida tiene un propósito".
Cuando estuvo embarazada, señaló Rebolledo, "mucha gente se burló de mí, muchos me decían ya nadie te va a querer, ya te echaron la vida a perder".
No se amilanó ante las dificultades y destacó que su hija: "es lo más gratificante que he tenido".
Tras indicar que su joven hija sabe toda la historia, Lianna resaltó "no me arrepiento de nada. Ella es la única que me consuela. La que está conmigo. La que ha estado conmigo en los momentos más difíciles".
"Hoy me pongo a pensar ¿cómo es posible que piensen que estos seres (los no nacidos) no tienen derecho a vivir? Cuando te traen tantas alegrías, llenan de vida, cuando en los momentos difíciles están ahí contigo".
Al hablar nuevamente sobre el aborto, Rebolledo dijo que "no creo que sea una opción. Si no lo quieren, pueden darlo en adopción. El embarazo no es el problema. El problema es ¿qué está pasando para que niñas tan pequeñitas queden embarazadas a temprana edad?", cuestionó.
Al ser preguntada sobre su "secreto" para salir adelante, Liana Rebolledo comentó que eso es darse cuenta de que "no importa las circunstancias en que se dé, y que todo tiene un motivo, una razón en la vida. Amor, mucho amor a la vida".
Refiriéndose luego a su activismo pro-vida voluntario, la mujer indicó que va "a las clínicas abortivas los sábados y tratas de platicar con ellas haciéndoles saber que hay solución, que hay esperanzas, que sí se puede. En todo el tiempo que he ido sólo vi un caso de violación".
A las muchachas que se encuentran en su situación, Liana las exhortó a creer "mucho en su capacidad. Sí se puede, tú puede salir adelante. Ten fe y esperanza para poder lograrlo. Visualiza tu meta. Cuando tienes estos seres a tu lado, puede hacerlo, ellos te apoyan. Al final del día te das cuenta que todo valió la pena".
Para concluir la entrevista y refiriéndose a su hija, Rebolledo aseguró: "si tuviera que volver a vivir lo mismo, lo haría con tal de conocerla a ella".
Para ver la entrevista ingrese a:

http://www.youtube.com/watch?v=_UQMoDQEByM

http://www.youtube.com/user/manosalavida#p/a/u/0/h1AvFuX0MpQ

fuente: ACI Prensa

miércoles, 28 de abril de 2010

Sin quórum, Diputados no trató el impuesto al cheque ni matrimonio gay

La Cámara de Diputados de la Naciónno (no) pudo sesionar hoy por falta de quórum y por lo tanto no trató en el recinto las modificaciones al impuesto al cheque, que tiene media sanción del Senado y el proyecto de ley que establece el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó ayer, se había acordado tratar hoy ambos proyectos, por eso sorprendió la decisión del oficialismo de no bajar al recinto. De los 129 diputados necesarios para tener quórum y sesionar, sólo había 121 legisladores sentados, por eso tras esperar 45 minutos, se levantó la sesión.
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo: "La salida es convocar el miércoles que viene a las 10 a una sesión especial para tratar únicamente el matrimonio homosexual".
Sobre el fracaso de la sesión de esta mañana, aseguró que "las cosas no estaban claras". "No estamos de acuerdo con tratar la modificación del impuesto al cheque, pero estamos de acuerdo, una gran mayoría del bloque, con el matrimonio homosexual", apuntó."
La oposición no puede imponer que el oficialismo dé quórum para temas que el oficialismo no quiere tratar", agregó.
Varios bloques opositores expresaron este mediodía su malestar por el levantamiento de la sesión y acusaron por ello al oficialismo y a algunos aliados, como los diputados del sector liderado por Martín Sabbatella, quienes a su vez se defendieron y dijeron que las críticas eran una "canallada".
El proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo había obtenido dictamen de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia el 15 de este mes.
La diputada de la Coalición Cívica Claudia Gil Lozano acusó a Nuevo Encuentro, el espacio liderado por Sabbatella, de haber contribuido a la falta del quórum junto con el oficialismo, y sostuvo en declaraciones formuladas en el Congreso: "Colectan con la izquierda para el kirchnerismo".
En tanto, Sabbatella reconoció que su bloque había llegado tarde al recinto, cuando la sesión ya había sido levantada por falta de quórum -lo cual ocurrió a las 11,45- y dijo también en el Congreso que su sector estaba dispuesto a pedir una "sesión especial" para tratar este tema, sin que estuviera emparentado con el impuesto al cheque, como ocurría hoy.
A su vez, Vilma Ibarra, titular de la Comisión de Legislación General y perteneciente también a Nuevo Encuentro, dijo que fue ella quien impulsó el tratamiento del proyecto y sostuvo que no quería entrar "en una disputa entre oposición y oficialismo".
"No recibí ni un llamado para avisarme de lo que estaba pasando -remarcó la diputada-. Probablemente tenía que haber agarrado lascosas antes e ir antes al recinto", señaló.
fuente: CADENA 3

martes, 27 de abril de 2010

Alarmante testimonio de mujer criada por pareja de mismos sexos

Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.
Según informa ForumLibertas.org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) http://www.dawnstefanowicz.com/ : Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestos a este estilo de vida.
Stefanowicz explica en el sitio web "cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".
Su testimonio
En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas", relata.
"Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991", recuerda.
Según Stefanowicz las "experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas".
"Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.
Stefanowicz recuerda que "desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre".
"Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños", señala.
Las consecuencias
"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañados. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz.
Ella asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.
"Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo?. Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias", explica.
"Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños", concluye.
fuente: ACI Prensa

lunes, 26 de abril de 2010

Obispos de Argentina defienden verdadero matrimonio ante proyecto de uniones homosexuales

En el marco de su 99° asamblea plenaria, la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer una declaración "Sobre el bien inalterable del Matrimonio y la Familia" en la que rechaza la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio y explica las razones por las cuales el proyecto de ley que se debate actualmente no debe ser aprobado.
Al comenzar el texto, los prelados aclaran que esta posición y llamada el diálogo "no supone menosprecio ni discriminación" y explican que "el ser humano ha sido creado a imagen de Dios. Esta imagen se refleja no sólo en la persona individual, sino que se proyecta en la complementariedad y reciprocidad del varón y la mujer, en la común dignidad, y en la unidad indisoluble de los dos, llamada desde siempre matrimonio".
"El matrimonio es la forma de vida en la que se realiza una comunión singular de personas, y ella otorga sentido plenamente humano al ejercicio de la función sexual. A la naturaleza misma del matrimonio pertenecen las cualidades mencionadas de distinción, complementariedad y reciprocidad de los sexos, y la riqueza admirable de su fecundidad".
El matrimonio, prosiguen, "es un don de la creación. No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo. Así lo reconocen los tratados internacionales asumidos en nuestra Constitución Nacional. Así lo ha entendido siempre nuestro pueblo".
Por ello, explican, "corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad".
"Si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina", advierten.
Seguidamente recuerdan que "la unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida. En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas".
"Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal".
"Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural. Las situaciones jurídicas de interés recíproco entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común".
Por consiguiente, aseguran los obispos, "sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público".
Tras exhortar a los legisladores a tener en cuenta "estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones", los obispos concluyen pidiendo oraciones para que Dios "ilumine a nuestros gobernantes y especialmente a los legisladores. Les pedimos también que no vacilen en expresarse en la defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria".
fuente: ACI Prensa

viernes, 23 de abril de 2010

Video denuncia mentiras sobre el aborto a tres años de despenalización en México D.F.

Un video realizado por pro-vidas mexicanos reveló que a tres de años de la despenalización del aborto en el DF, los argumentos usados por los abortistas han sido rebatidos por la propia realidad, como es que el número de estas prácticas ha aumentado en vez de reducirse.

"La Secretaría de Salud del DF ha realizado 7820 abortos en el primer año, 15413 en el segundo y se esperan alrededor de 18 mil en el tercero", señala el video producido por CEFIM AC.

En ese sentido, recuerda que un año antes de la despenalización, los promotores del aborto afirmaron que en el 2006 el número de abortos inducidos fue superior a los 165 mil. Sin embargo, advierte el video, si en el 2007 la Secretaría de Salud informó que se realizaron 7820 abortos, ¿dónde están los 157 mil restantes?

El video revela otras mentiras utilizadas por los abortistas para logra la despenalización.

Para ver el video en youtube se puede ingresar a la página: http://www.youtube.com/watch?v=nmGalqBKxfY

fuente: ACI Prensa

Actitud: Jóvenes Pro Vida

jueves, 22 de abril de 2010

Urgente defensa de familias: Argentinos exigen a legisladores rechazar ley de uniones homosexuales

La asociación argentina "Familias por la Familia" (FxF) llamó a los ciudadanos del país a enviar un e-mail a los diputados y senadores exigiendo el pleno respeto jurídico de la dignidad de la familia y el matrimonio como unión única entre un hombre y una mujer.
El mail, señala FxF, deberá llevar como título "¡Urgente: defendamos la familia!" y señala que "equiparar jurídicamente a la familia con las uniones homosexuales es oscurecer su carácter particular y exponer a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio".
"La fortaleza de un estado se asienta en la solidez de sus familias. El estado que corrompe a la familia se autodestruye. Rechace las uniones homosexuales", concluye.

Mail de diputados:
Graciela María Caselles: gcaselles@diputados.gov.ar
Juan Carlos Gioja: jgioja@diputados.gov.ar
Ruperto Eduardo Godoy: rgodoy@diputados.gov.ar
Mauricio Eduardo Ibarra: eibarra@diputados.gov.ar
Margarita Ferra de Bartol: mferra@diputados.gov.ar
Héctor Daniel Tomas: htomas@diputados.gov.ar
Mail de Senadores:
Marina Raquel Riofrío: marina.riofrio@senado.gov.ar
Roberto Gustavo Basualdo: roberto.basualdo@senado.gov.ar
Cesar Ambrosio Gioja: cesar.gioja@senado.gov.ar

Modelo de mail:
"Sr. Diputado/Senador:
Equiparar jurídicamente a la familia con las uniones homosexuales es oscurecer su carácter particular y exponer a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio.
La fortaleza de un estado se asienta en la solidez de sus familias. El estado que corrompe a la familia se autodestruye. Rechace las uniones homosexuales. Sin más, lo saluda atentamente".
fuente: ACI Prensa

miércoles, 21 de abril de 2010

Niña embarazada en México no será sometida a aborto: Develan farsa feminista

Diversos medios en México, en el estado de Quintana Roo, han dado a conocer que la pequeña de casi 11 años de edad con casi 18 semanas de gestación ya no está en manos de los grupos feministas que querían someterla a un aborto. Ya está a buen recaudo, recibiendo la atención que requiere para ella y su bebé. Un líder pro-vida explica la farsa montada por sectores anti-vida que no están interesados en casos como éste, sino solo en buscar el aborto para impulsar su agenda.
Los medios también explican que diversas instituciones privadas como estatales a favor de la familia han ofrecido la ayuda que necesitaban tanto la niña como su madre, Zeyda Morales.
Sin embargo las feministas siguen exigiendo el inexistente "derecho al aborto" que consideran como única opción válida.
Al respecto, el Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, advierte que "en este tipo de casos fabricados, las organizaciones abortistas siempre desarrollan el mismo modus operandi":
"1. Ubican a una niña violada y la mantienen oculta e inaccesible para cualquier tipo de ayuda.
2. Exponen el caso en los medios sin revelar detalles de su historia clínica. Solamente se comunica una versión pública y oficial del grupo abortista.
3. Centran su mensaje mediático en que la legalización del llamado ‘aborto terapéutico’ es la solución para salvar vidas de mujeres.
4. Políticamente, se presentan a sí mismos como salvadores de la vida de la mujer y cualquiera que se oponga a sus demandas abortistas son cuasi criminales".
Polo explica luego que el PRI tiene "una investigación permanente sobre este tipo de casos fabricados. Desde Nueva York, Mónica Roa, Lilian Sepúlveda y otras representantes del Center for Reproductive Rights han expuesto esta estrategia de ‘desarrollo de derechos reproductivos en América Latina’. Me alegra mucho que cada día haya más conciencia de esta ‘tramoya’ que busca sorprender ingenuos".
Polo vincula este caso a uno similar en Recife, Brasil: "hace pocos un medio de comunicación brasileño trato de sorprender al Arzobispo de Recife, Monseñor Fernando Saburido. En ese caso, el rapto de la niña lamentablemente terminó en un aborto y el medio tergiversó las declaraciones del Prelado para dar la impresión que éste aprobaba el aborto en casos extremos. Hoy en Quintana Roo, se actuó a tiempo y el caso se le vino abajo a los abortistas", explicó.
Carlos Polo anima luego a estar "alertas y vigilar a nuestras niñas. La verdadera solución a estos casos es la prevención de situaciones de promiscuidad en la que las niñas terminan embarazadas".
"En el aborto ciertamente hay dos extremos, uno a favor y otro en contra. Y es claro quien se preocupa verdadera, desinteresada e integralmente por las personas. Los que buscan estos casos para utilizarlos a favor de su agenda política abortista son verdaderos buitres", concluyó.
Por su parte Patricia López Mancera, Directora del Centro de Estudios y Formación Integral (CEFIM) en Cancún, indicó que "la señora Zeyda Morales (madre de la niña) acusó directamente a la abogada Gabriela Rojo, de la Asociación Pro-Mujeres de Quintana Roo, de presionarla psicológica y económicamente, en busca de que la niña aborte".
López también aseguró que ella misma ha estado en contacto con la familia y que la menor fue a Mérida para ser examinada, en donde le realizaron un ultrasonido que reveló que el bebé es una niña, cuyo nombre posiblemente será Alejandra.
fuente: ACI Prensa

lunes, 19 de abril de 2010

No al matrimonio homosexual.


Te convocamos mañana martes 20/04 a las 19:00hs frente al Congreso.

Por los derechos del niño: se merecen un papá y una mamá!!!

NO al matrimonio homosexual.

Fuerte exhortación de la ONU para que la Argentina sancione una ley para regular el aborto

[¿Ustedes creían que la sra Hillary pasaba a saludar nomas?]
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomendó a la Argentina legislar sobre el aborto para ayudar a las mujeres "a evitar embarazos no deseados" y las prácticas quirúrgicas clandestinas.
El Comité, organismo de control del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, exhortó a la Argentina a "modificar su legislación de forma que la misma ayude efectivamente a las mujeres a evitar embarazos no deseados".
"Y que éstas no tengan que recurrir a abortos clandestinos que podrían poner en peligro sus vidas", añadió.
El organismo expresó "su preocupación por la legislación restrictiva del aborto contenida en el artículo 86 del Código Penal", que sostiene que "el aborto... no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios" o si "el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
El comité de la ONU criticó "la inconsistente interpretación por parte de los tribunales de las causales de no punibilidad contenidas en dicho artículo".
La Argentina "debe igualmente adoptar medidas para la capacitación de jueces y personal de salud sobre el alcance del artículo 86 del Código Penal", recomendó el documento.
fuente: INFOBAE

Su madre lo abandonó de bebé y él la reencontró por Facebook

A través de la web localizó a su familia. Su madre se enteró, lo llamó por teléfono y ayer se vieron. El joven dijo que pudo cerrar su historia
Cuando escuchó su voz del otro lado del teléfono, a Mauricio se le paralizó el mundo: era ella, su mamá, 23 años después de haberlo abandonado con apenas 7 días de vida. "Hola. ¿Quién habla?", preguntó el joven cordobés. Hubo un silencio infinito en la línea y de repente, la mujer de unos 50 años de edad, le contestó: "Hijo mío; soy yo, tu mamá. No me odies. Perdoname. Te recordé siempre, nunca me olvidé de vos".
La charla telefónica fue el sábado a las cinco y media de la tarde. Minutos después Mauricio contó: "Me sentí pleno, nunca había experimentado la serenidad del alma. Por fin pude cerrar mi historia".
La conversación duró unos pocos minutos que para Mauricio fueron una eternidad. "Lo único que atiné a decirle fue que estaba todo bien y que la perdonaba", sintetizó. Pasaron 24 horas hasta que, ayer al mediodía, Mauricio pudo ver a su mamá por primera vez. Fue en una plaza ubicada en un barrio al norte de Córdoba. Él fue con su primo y ella, con su hermana. Quedaron cara a cara unos segundos y fue Mauricio quien rompió el silencio: "Puedo verme en tus ojos".
Entre lágrimas su madre le dio ese abrazo que él había esperado durante años. El encuentro duró media hora y no sobraron las palabras. "Fue silencio y abrazos", resume Mauricio. Ella le contó que no había tenido otros hijos, que su padre fue "un accidente" en su vida y que había reconstruido su vida con otra pareja.
Sin resentimiento, el joven Mauricio le dio un mensaje de gratitud: "Gracias por haber tenido la valentía de bancarme siete meses y no haberme abortado". El nombre legal de Mauricio es David.
Años de búsqueda
Previo al reencuentro, existieron años de búsqueda y millones de preguntas. Cuando su caso se dio a conocer, a principios de mes, el sitio de Facebook que él había creado ("Busco a mi mamá") se saturó. Su historia recorrió el país y el mundo: recibió mails de apoyo y aliento de Suiza e Inglaterra, entre otros muchos países.
"Hace una semana pude dar con la señora amiga de mi mamá que la ayudó, se llama Iris. Viajé con mi tío hacia Villa del Totoral a encontrarme con ella la semana pasada y ahí empecé a comprender de dónde vengo". De repente, Mauricio piensa y mientras va comentando su historia, la refresca para consigo. "Iris me contactó con una señora que iba y me cuidaba en la clínica. Se llama Stella Maris y me compraba ropa y medicamentos el tiempo que estuve internado. Es más, quería adoptarme pero finalmente no fue así", detalla.
Fue esta señora quien lo mandó hacia un pueblo llamado San Pedro Norte, ubicado a unos 80 kilómetros de Córdoba capital. Mauricio no dudó en ningún momento y viajó hacia allí con sus papás y su tío del corazón. "Llegamos al pueblo y de repente vi una señora mayor caminando con un andador. Te juro que era mi cara; no me aguanté más y empecé a llorar", expresa Mauricio. Un rato después, estaba sentado en la mesa con sus abuelos, sus tíos y algunos primos. "Ahí me contaron que mi mamá estaba viviendo en Córdoba capital. Yo les dije que no quería problemas, sólo necesitaba agradecerle que me dejó nacer". La vuelta hacia Córdoba junto a su familia adoptiva fue a pura lágrima y emoción. De repente, su celular alumbró el interior del auto y en la pantalla le figuraba un número desconocido. Presuroso, atendió el teléfono y del otro lado de la línea estaba su mamá.
Desde entonces, su vida cambió. Tanto como su grupo en Facebook, al que, feliz, rebautizará: "Ya la encontré".

jueves, 15 de abril de 2010

Declaran nulo fallo del juez que autorizó a una joven a abortar

15/04/2010 21:12 Una Cámara del Crimen rechazó la resolución del juez Martín Lozada sobre la interrupción de un embarazo de una chica de 17 años que había sido violada por su padre y su tío. La cirugía se realizó la semana pasada.
La Cámara Primera del Crimen declaró nula la resolución del juez Martín Lozada sobre la interrupción de un embarazo, impugnada por la defensora Paula Bisogni.
En decisión unánime, el tribunal consideró que fueron violadas garantías constitucionales.
Marta Milesi, legisladora de Río Negro, le dijo a Cadena 3 que “no comparte la decisión” del Tribunal y que “avala” el fallo del juez Lozada.
Por su parte, el asesor legal de la ONG “Grávida -Defensa a la Vida” a adelantó que pedirá la renuncia del magistrado.
Creo que su alejamiento del cargo puede servir para reparar en algo la decisión que tomó”, señaló.
El tribunal consideró que el juez Lozada era incompetente para entender en el presente incidente, siendo atribución de las Juezas de Familias.
"No obstante ello continuó con la tramitación del mismo sin que existieran razones de urgencia que justificaran su avocamiento a tenor del artículo 43 de la Constitución de la Provincia de Rio Negro, circunstancia muy distinta a la causa Masello Gustavo Leandro s/ acción de amparo, resuelto por la Cámara de Viedma y que cita en su decisorio", explica la resolución del tribunal.
Además, dijo que Lozada "le acordó a las partes una participación meramente ficticia, pues no resolvió ninguna de las cuestiones preliminares planteadas, dejando a la persona por nacer sin tutor especial no obstante los intereses contrapuestos entre la madre abortante y el feto".
El magistrado apelado concedió el recurso de apelación planteado por la Dra. Bisogni con efecto suspensivo elevando a la Cámara cuando ya estaba decidido y ejecutado el aborto.
La menor había denunciado que había sido violada por su padre y su tío a lo largo de seis años.
Recordemos que la joven madre, de 17 años, cursa un embarazo de 12 semanas de gestación. Pertenece a la comunidad mapuche de Nahuelpán que habita en un paraje cercano a El Bolsón, en Río Negro. La mamá convivió con dos hombres -hermanos entre sí- y ambos (padre y tío-padrastro) abusan de la joven desde hace 6 años. Un familiar cercano radicó la denuncia en la Comisaría de El Bolsón al tomar conocimiento de los abusos. La causa penal recayó en el juzgado de Instrucción Nº 2 de Bariloche, a cargo del Dr. Martín Lozada, que ordenó la detención de los presuntos abusadores.
Se registran antecedentes judiciales donde violadores pertenecientes a comunidades aborígenes fueron absueltos en aras de “la diversidad cultural”, porque las relaciones incestuosas son parte de sus costumbres.
Ante el mismo juzgado tramitó el pedido de aborto que hizo la joven con la asesoría legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, a cargo de Cristina Uría.
Curiosamente, Lozada, militante de izquierda enrolado en la causa de los “derechos humanos”, no reconoce el primer derecho humano, el derecho a la vida. Sus colegas de la Universidad de FASTA en Bariloche rechazan el fallo y consideran que “matar a una persona no nacida, aunque se trate del producto de una violación, constituye una conducta gravísimamente ilícita”.
fuente: Cadena 3, NOTIVIDA

miércoles, 14 de abril de 2010

La Justicia declaró "inexistente" el matrimonio homosexual que se celebró en Tierra del Fuego

El juez de Minoridad y Familia Marco Meillien hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú que impugnaba el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello. La pareja contrajo enlace el 28 de diciembre de 2009 tras una larga pelea en los tribunales

La Justicia de Tierra del Fuego declaró hoy "inexistente" el matrimonio homosexual llevado a cabo en la provincia el 28 de diciembre pasado, en una decisión adoptada por el magistrado de Minoridad y Familia Marco Meillien.
El matrimonio está constituido por Alex Freyre y José María Di Bello, quienes tras un rechazo en la Ciudad de Buenos Aires concretaron el casamiento el 28 de diciembre en Ushuaia.
El magistrado, dijeron las fuentes, hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú, quien solicitó que se comprobara y declarara la inexistencia del enlace.
La decisión judicial se amparó en el artículo 172 del Código Civil de la Nación (Art. 172. Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente para celebrarlo.
El acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las partes hubieren obrado de buena fe, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente)
, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El casamiento provocó diferentes presentaciones judiciales contrarias por considerar que la actuación de Ríos motivó una intromisión de poderes.
Según el juez Meillien, el matrimonio homosexual carece de uno de los requisitos establecidos en la norma, el que fija que sólo podrán casarse ante la ley un personas de diferente sexo.
Por su parte, el abogado Alejandro de la Riva, quien años atrás impulsó un pedido de juicio político que terminó con la destitución del gobernador Jorge Colazo, anticipó hoy que analizará si a Fabiana Ríos le cabe alguna responsabilidad por haber autorizado el enlace.
Freyre y Di Bello se casaron el 28 de diciembre de 2009 en un registro civil de Ushuaia después de que la gobernadora Fabiana Ríos autorizara la unión mediante un decreto. La pareja contaba con una sentencia firme de la jueza porteña Gabriela Seijas y planeaba contraer enlace el 1º de diciembre, pero la jueza civil del fuero nacional Martha Gómez Alsina hizo lugar a un amparo presentado por un abogado y vieron frustradas sus intenciones.
El de Freyre y Di Bello fue el primer casamiento entre personas del mismo sexo celebrado en la Argentina y el primero en América latina. Tras la boda, dos parejas, Damián Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón y Norma Castillo y Ramona Arévalo, fueron autorizadas por la jueza porteña Elena Liberatori y contrajeron matrimonio.
Mientras tanto, las comisiones de Legislación General y Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación se encuentran debatiendo diversos proyectos para modificar el Código Civil y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Si bien se esperaba un dictamen positivo durante el mes de marzo, la firma se postergó y se especula con que saldría en el transcurso del mes de abril.
Fuente: DyN

lunes, 12 de abril de 2010

ASESINARON AL BEBÉ DE BARILOCHE ESTANDO LA APELACIÓN PENDIENTE

ASESINARON AL BEBÉ DE BARILOCHE ESTANDO LA APELACIÓN PENDIENTE. LA CÁMARA DEL CRIMEN DEBE RECHAZAR LA SOLICITUD DE ABORTO. DEBE PROCESARSE Y CONDENARSE A LOS RESPONSABLES DE ESTE HORRENDO CRIMEN.
A CONTINUACIÓN PÁGINA DEL DIARIO "LA MAÑANA" DE NEUQUÉN:
Joven intervenida por aborto fue dada de alta y está con contención
La adolescente de 17 años que estaba embarazada de 12 semanas debido a una violación y que ayer fue sometida a un aborto en el hospital zonal de Bariloche, recibió el alta médica y recibe tratamiento psicológico.
Bariloche.- El jefe del Departamento de Atención Médica actualmente a cargo del hospital zonal de Bariloche, Guillermo Di Lisio, confirmó que ayer se realizó la inducción de la interrupción del embarazo de la menor de 17 años que solicitó autorización judicial por estar en esa situación producto de una violación. Hoy fue dada de alta con asistencia psicológica y contención brindada por Salud Pública.
El médico leyó este mediodía un comunicado de prensa elaborado por el hospital para clarificar respecto de la actuación institucional del centro de salud respecto del caso que llegó a la Justicia a raíz de un pedido de autorización para practicar un aborto a una menor que cursa 12 semanas de embarazo producto de una violación "presuntamente efectuada por su padre".
Di Lisio confirmó que el hospital con autorización del Ministerio de Salud y luego de evaluar la situación –a pesar de que el fallo judicial no esté firme ante la apelación de la defensa del niño por nacer- realizó la práctica ayer con un equipo de profesionales locales y hoy la joven fue dada de alta, en buen estado de salud y asistida en la contención.
“Por encontrarnos en la fecha límite para realizar un procedimiento seguro que no pusiera en riesgo la intervención de la joven y con el aval del Ministerio de Salud, se decidió realizar el mismo”, afirmó el profesional de la Salud.
Explicó luego que la menor se encuentra “bien contenida” y que el seguimiento de su situación será realizado por el hospital de origen, es decir el centro de salud de El Bolsón, donde no se pudo realizar la práctica por el planteo de objeción de conciencia de los profesionales médicos.
En tanto, en el ámbito judicial se aguarda que la Cámara de Apelaciones se expida respecto del planteo realizado por la defensa del niño por nacer.(ADN)

miércoles, 7 de abril de 2010

Pro-vida denuncia "ciclo de imposición" del aborto en Argentina

El Presidente de la ONG Pro-Vida en Argentina, Roberto Castellanos, ante dos casos de aborto por violación, cuestionó al Estado por no hacer nada "previo para evitar el estado de promiscuidad en que la víctima vivía" y denunció el ciclo repetitivo para "para imponer la desaparición forzada de bebés como política de Estado: violación, silencio, asesinato del bebé, libertad del violador".
"Hay una matriz que se repite reveladoramente –señaló Castellanos–: menores abusadas por concubinos de sus madres o familiares durante años. Silencio absoluto de las menores durante todo ese período. Madres o familiares que no perciben nada. Escuelas que no ven cambios en la conducta de las víctimas. Amigos que ignoran todo. Organismos del Estado, especialmente dedicados a proteger y cuidar la integridad de la mujer y de la niñez, totalmente ausentes".
"De pronto, se confirma el embarazo de la menor, y abuelas, familiares, docentes, jueces, gobernadores, legisladores, el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos, salen a pedir un ‘aborto estatal gratuito’ para ‘reestablecer’ la ‘salud psíquica’ de la menor vulnerada. Paralelamente, diputados presentan proyectos para facilitar el aborto y convertirlo en una política pública", cuestionó.
Castellanos denunció que "en caso de ser cierto las supuestas violaciones, a nadie le importó que sucedieran o hizo algo previo para evitar el estado de promiscuidad en que la víctima vivía. Se rechazan todos los pedidos de adopción que se formulan. Sólo interesa usarlas como precedentes para imponer el aborto en el país, se necesita imperiosamente hacer el aborto y que tenga difusión".
Finalmente, explicó, este ciclo lo terminan "matando a un bebé inocente e indefenso, porque así se tiene el justificativo para cumplir con la agenda externa impuesta a nuestra sociedad. La menor vuelve, después de asesinado su hijo, al lugar donde era abusada. Los supuestos violadores, siguen con vida y no deben hacerse cargo de mantener criatura alguna. Este es el ciclo que se viene repitiendo para imponer la desaparición forzada de bebés como política de Estado", agregó.
fuente: ACI Prensa

martes, 6 de abril de 2010

Hillary Clinton: Salud materna es igual a aborto

QUÉBEC, 05 Abr. 10 La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, señaló hace unos días en esta ciudad en Canadá que quienes luchan por salvar a los niños no nacidos del aborto así como ayudar a sus madres a que los conserven constituyen una señal de alarma, y equiparó el aborto con la salud materna.
En su discurso, Clinton afirmó: "si hablamos de salud materna, no puedes tenerla sin salud reproductiva. Y la salud reproductiva incluye la anticoncepción, la planificación familiar y el acceso al aborto seguro y legal".
Distintos líderes pro-vida expresaron su rechazo a las declaraciones de la Secretaria de Estado. Entre ellos Marie Smith, Directora del grupo de parlamentarios para asuntos críticos, quien señaló que "la secretaria Clinton está revelándole al mundo la ideología abortista en los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos, que ha secuestrado el noble objetivo de reducir las muertes maternas al redefinir la salud materna para incluir el acceso al aborto".
"Afirmar que el aborto, es decir la terminación deliberada de la vida, puede ser considerado como algo legítimo y aceptable en la política global de salud materna de Estados Unidos para salvar las vidas de las madres, no solo es despreciable sino que aumenta las muertes de este tipo", añadió.
"Los gobiernos que valoran la vida de los niños no nacidos tienen que revisar ahora con sospecha los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la mortalidad materna que buscan asegurar el acceso al aborto. Tienen que ver que esto no esté incluido en el paquete de ayuda", advirtió.
La administración Obama, que recientemente logró la aprobación de una reforma de salud anti-vida, destinará en los siguientes seis años unos 63 mil millones de dólares para promover y poner en práctica su plan global de salud que tiene como uno de sus objetivos "reducir la mortalidad de las madres y de los niños menores de cinco años".
fuente: ACI Prensa

Ciencia respalda defensa de la vida desde la concepción, afirma diputada argentina

La diputada Cynthia Hotton advirtió que el aborto no es un tema urgente para el país y viola las leyes argentinas. Asimismo explicó la necesidad de luchar por los niños pobres y desnutridos antes que por despenalizar esta práctica anti-vida; y resaltó que la ciencia respalda a la Constitución que protege al no nacido desde la concepción.
"El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. La legislación Argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. Desde el momento que fue descubierto el mapa genético se ha demostrado que a partir de la concepción ya existe un nuevo ADN, una nueva persona dentro del cuerpo de la madre. Esta defensa a favor de la vida no es una cuestión ideológica sino una cuestión con valor científico", expresó la diputada.
De esta manera respondió a las declaraciones de la también diputada Cecilia Merchan, que durante la presentación del proyecto de "Ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", afirmó que "la ley de aborto es un tema de absoluta necesidad y urgencia".
"De necesidad y urgencia son los problemas que atraviesa la niñez donde un grupo de personas quiere decidir sobre el derecho a la vida, el derecho a nacer. El aborto no debe ser una opción. Hay otras formas de solucionar la problemática de las mujeres con embarazos no deseados, la adopción es una posibilidad", indicó Hotton.
La legisladora advirtió que es grave "que algunas personas se crean con derecho a quitarle derechos a los más vulnerables e indefensos, los niños no nacidos. Nadie en este país debe decidir sobre la vida de otra persona y mucho menos de una que aún no puede defenderse".
En ese sentido, recordó que la legislación nacional reconoce como niño a "todo ser Humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad", y el Código Civil señala que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido.
fuente: ACI Prensa

En Argentina, ofrecen ayuda a adolescente cuyo aborto fue autorizado

El Obispo de San Carlos de Bariloche, Mons. Fernando Maletti, y el equipo de voluntarios de Gravida, salieron al encuentro de una joven de 17 años, víctima de violencia sexual, que decidió abortar al niño por nacer tras obtener una autorización judicial, a fin de "sin condenas ni polémicas, ofrecer toda nuestra ayuda, acompañamiento y contención" y además despertar "la conciencia del valor de la vida humana, y de acogida al niño que viene".
Tras señalar que "muchos hermanos y hermanas, incluso, se han ofrecido para adoptar a este niño, como actitud bien concreta y no sólo reclamativa", tanto el Obispo como la organización dedicada a la atención de la mujer en riesgo de abortar, lamentaron que "quien tenía en sus manos la decisión sobre la vida de este niño, el juez Martín Lozada, prácticamente haya dictado su sentencia de muerte".
"Sentencia que de llevarse a cabo, nos dejará a todos, incluida la joven embarazada, con un amargo dolor y una inocultable vergüenza y frustración", dijeron en un comunicado titulado "La vida humana como don".
En el texto los firmantes le dicen a "esta adolescente que puede contar con Grávida y con el Obispo de San Carlos de Bariloche. Estamos totalmente disponibles para escuchar todo su dolor y acompañarla en este momento dramático que está viviendo, pues no cabe duda que este niño que viene, no ha sido buscado ni querido por ella, que su embarazo no es una vivencia dulce y feliz, sino dolorosa y triste, pero que aún así la eliminación mediante un aborto del niño que está en su vientre, solo le traerá más dolor y sufrimiento a su vida y no reestablecerá la dignidad que brutalmente le han quitado".
Finalmente queremos recordar lo dicho por los obispos patagónicos ante una situación similar ocurrida en Comodoro Rivadavia,
"Como Iglesia expresamos hoy la postura a favor de la vida y nuestro apoyo, comprensión y solidaridad a las víctimas de situaciones aberrantes. Para lo cual ofrecemos nuevamente:
- Nuestro apoyo moral, espiritual, recursos y hogares que desean adoptar la vida en riesgo. No ofrecemos la muerte, sino la vida.
- La oración y ayuda pastoral para que las consecuencias del aborto procurado sean lo menos traumáticas posibles para las personas afectadas y para la sociedad.
- La propuesta de una reflexión serena y constructiva como sociedad, en base a valores éticos universales que, en el proyecto de provincia y de nación que queremos, aseguren la vida y la felicidad para todos, de modo que en situaciones semejantes se implementen las soluciones justas y dignas, que no son las más fáciles.
- El reclamo al reconocimiento de la objeción de conciencia, como derecho y garantía de la no discriminación que debe existir en una sociedad pluralista y democrática.
Más allá de cualquier creencia religiosa o ideológica, tenemos la certeza de estar defendiendo un derecho universal que es patrimonio de toda persona que quiere crecer y convivir dignamente en la familia humana".
Más información: obispado@bariloche.com.ar o gravidabariloche@hotmail.com


lunes, 5 de abril de 2010

¡¡¡URGENTE!!!


Los Diputados Nacionales tratarán el tema matrimonio homosexual el martes 6 de abril a las 16 hs. en la Sala N º5 y el jueves 8 de abril a las 10 hs. en la Sala Nº 1 del Congreso Nacional
ES NECESARIO contar con apoyo pro-familia para contrarrestar a los grupos pro-gay. Los invitamos a escuchar, ser testigos y tomar nota.
La dirección es Riobamba 25. La entrada es libre con DNI - (Los Diputados Nacionales tratarán el tema matrimonio homosexual el martes 6 de abril a las 16 hs. en la Sala N º5 y el jueves 8 de abril a las 10 hs. en la Sala Nº 1 del Congreso Nacional
ES NECESARIO contar con apoyo pro-familia para contrarrestar a los grupos pro-gay. Los invitamos a escuchar, ser testigos y tomar nota.
La dirección es Riobamba 25. La entrada es libre con DNI -(SI LLEGAN 15 MIN ANTES NO LOS DEJARAN ENTRAR. TIENEN QUE ASEGURARSE ENTRAR INVITADOS POR ALGUIEN. LA ULTIMA VEZ, DEJARON FUERA A TODOS LOS PROVIDA. LLAMEN A LOS DIPUTADOS PROVIDA Y EXIJANLES QUE LOS DEJEN PASAR CON AUTORIZACION, Y LLEGUEN ANTES, PORQUE LUEGO BLOQUEAN EL PASILLO PORQUE HAY MUCHA GENTE Y NO LLEGAN A ENTRAR.).
¡Difundir!.
¡Saludos!

domingo, 4 de abril de 2010

¡Felices Pascuas!


El ancestral temor del hombre a la muerte, y la muerte mismas, tienen un antídoto: la victoria definitiva de Jesús sobre la muerte. (Benedicto XVI)

¡Felices Pascuas!

Actitud: Jóvenes Pro Vida

sábado, 3 de abril de 2010

ABORTO EN RIO NEGRO - ¿EL FALLO SERÁ EL LUNES O SERÁ ANTES?

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción de Bariloche Martín Lozada analiza el pedido de autorización judicial realizado por una menor de edad para interrumpir su embarazo de 10 semanas, el cual sería producto de una violación. La misma solicitud fue presentada por la asesoría legal del Ministerio de Salud de la provincia para que la eventual intervención médica pueda realizarse en un hospital público.
El magistrado también investiga la causa por los supuestos abusos reiterados que habría sufrido la adolescente y ya ordenó la detención del padre y de un tío como sospechosos.
Sobre el planteo de aborto, Lozada se limitó a exponer las solicitudes recibidas y aguarda el resultado de los estudios y medidas que pidió para resolver sobre el espinoso caso. Sin embargo, en su información citó el antecedente que se registra en la provincia desde hace un año, cuando la Cámara en lo Criminal de Viedma avaló la interrupción del embarazo a una nena de 13 años que había sido sometida sexualmente por un hombre de 64 años, pareja de su abuela.
Para algunos, el Código Penal veda a los jueces la posibilidad de autorizar un aborto si la víctima no es una "mujer idiota o demente", como reza textualmente el artículo 86, inciso 2° de esa ley, pero existen posturas y jurisprudencia en contrario, alguna muy reciente, como el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut que a comienzos de este mes autorizó el aborto a una niña de 15 años que había sido violada por su padrastro y que ya registraba 18 semanas de gestación.
"La interpretación restrictiva del inciso en análisis (el 2º del art. 86) implica atribuir a las mujeres actos heroicos que el derecho no puede imponer", señalaron los jueces de la vecina provincia en ese reciente fallo de 80 páginas.
En relación con el hecho denunciado en Bariloche, están detenidos desde el viernes último el padre y el tío de la víctima, integrantes de una numerosa familia mapuche radicada desde hace varias décadas en un paraje cercano a El Bolsón. Esa circunstancia abrirá un nuevo interrogante en la compleja situación, ya que existe el antecedente de una absolución para el hombre que violó y tuvo hijos con dos hijas menores de su pareja, justificada por la realidad de la "diversidad cultural".
Una pariente cercana a la víctima, de 42 años, fue quien se decidió a romper las barreras del núcleo familiar y al tomar conocimiento de los abusos que la menor habría padecido durante los últimos seis años radicó la denuncia.
envia un e-mail al juez pidiendo por la vida del Niño por Nacer
Dr.Martín Lozada mlozada@jusrionegro.gov.ar
fuente: Centro de Bioética Rioplatense

DIPUTADOS: APURAN HOMOMONIO

Podría llegar al recinto antes de lo previsto
Como informamos oportunamente, tras el recambio parlamentario se realizó la primera y única reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Familia para estudiar la modificación del Código Civil que habilitaría el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. En esa reunión Vilma Ibarra -presidente de Legislación General- consideró agotado el debate y anticipó que tanto ella como Claudia Rucci -presidente de Familia- habían decidido firmar dictamen en la siguiente reunión conjunta (en teoría el jueves 8 de abril, día en que se reúne Legislación General, comisión de cabecera). Anunció asimismo Ibarra que desde el 17 de marzo el proyecto tiene un pedido de preferencia con despacho que lo llevaría al recinto tras la firma del dictamen (Vid Notivida Nº 673).
Hasta allí lo conocido, pero la Comisión de Familia incluyó el tema en la citación del próximo martes 6 de abril y algunos especulan que Ibarra podría elaborar el predictamen de Legislación General y con trámite irregular, pero no novedoso, circularlo por los despachos para su firma, antes de esa fecha.
Trabajando contrarreloj y entre gallos y mediasnoches podrían lograr la media sanción de la cámara baja la semana entrante. No olvidamos que esa misma cámara aprobó -con el voto de muchos legisladores que se dicen católicos- la inicua Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la octava pascual del 2001.
No está de más reiterar que cualquier ley que tutele jurídicamente las uniones homosexuales es inmoral, más allá de que las figuras jurídicas que se barajan revisten distinta gravedad (unión civil, enlace civil, matrimonio, etc.). Recomendamos, una vez más, la lectura de las Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales.
Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html
fuente: NOTIVIDA