lunes, 31 de agosto de 2009

AVANZA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

Penalizarían la discriminación por "género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual". Cualquiera que defienda el orden natural sería pasible de sanción.
La Comisión de Derechos y Garantías del Senado elaboró el borrador del dictamen que modifica la Ley 23.592 Penalización de Actos Discriminatorios y sería inminente su despacho. El proyecto (expediente 917/09) fue presentado por María Cristina Perceval (PJ, Mendoza), Luis Petcoff Naidenoff (UCR, Formosa) y Eric Calcagno y Maillman (FpV, BsAs).
Si este proyecto se convierte en ley el que disienta, aún en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” o se oponga a que sus hijos reciban clases de “orientación sexual” con material gráfico, será penado por la ley, como ya ocurre en otros países. Del mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial.
Quedarían legitimados para interponer acción de amparo la persona o grupo de personas afectadas, el Defensor del Pueblo de la Nación, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las organizaciones que promuevan la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas. La acción judicial podría ser entablada, entre otros, por el INADI o la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización, la financiaren o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de un grupo de personas (.) que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación. En esto podría encuadrar la publicidad de una conferencia que mencione la estructura natural de la familia.
La condena por discriminación deberá contener medidas de sensibilización, capacitación y concientización al responsable del acto discriminatorio, que podrán consistir en la realización de tareas comunitarias, vinculadas a los hechos por los que se lo condena, las que podrán ser realizadas en asociaciones que tengan por objeto la defensa de los derechos del grupo discriminado. Por ejemplo, el que predique Romanos 1, 26-27; podría ser obligado a realizar tareas en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina.
fuente: NOTIVIDA

viernes, 28 de agosto de 2009

Diputados aprueban adopción por parte de uniones homosexuales en Uruguay

Los diputados de Uruguay aprobaron ayer una ley que permitiría la adopción de niños por parte de parejas homosexuales; pese a la clara oposición de la Iglesia Católica, expresada recientemente por el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno; y distintos sectores de la población.
La aprobación del proyecto, que sufrió algunas modificaciones respecto al aprobado por el Senado el pasado 15 de julio, contó con el apoyo de 40 votos de los 53 diputados presentes en la Cámara Baja. Ahora debe volver al Senado para su discusión.
Ante esta medida que se da casi dos años después de la aprobación, en noviembre de 2007, de las uniones homosexuales, el vocero de la Coordinadora Nacional por la Vida, Néstor Martínez, indicó que esta norma anti-familia es "un retroceso y un atentado a los derechos del niño" con la que se "está construyendo la base de un futuro negativo para la sociedad uruguaya".
A mediados de este mes, Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo y Presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), advirtió en un enérgico comunicado que esta medida decidida por la mayoría de los diputados del Frente Amplio, una coalición de izquierda, puede tener graves consecuencias para la sociedad, y especialmente para los menores.
En el texto el Prelado señalaba que "el tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana", y resaltaba además que "aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona".
Tras expresar su "máximo respeto" por los homosexuales, el Arzobispo remarcaba que "quienes libremente optaron por una vida de relación homosexual asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres. Quien desecha la causa no puede pretender el efecto natural de la misma".
"No obstante, aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales, otorgaría a quienes decidieron por su estilo de vida no ser padres el derecho de serlo, priorizando así sus intereses a los de los niños. Y esto no es admisible desde ningún punto de vista", añadía.
Más información: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26473
fuente: ACI Prensa

Pro-vidas en Brasil invitan a 3º Marcha Nacional por la Vida y la Paz

El Movimiento Nacional de Ciudadanía por la Vida – Brasil sin Aborto, alentó a los brasileños a participar, este domingo 30 de agosto de la 3º Marcha por la Vida y la Paz que se realizará en Brasilia desde las 3:00 p.m (hora local)
El profesor Hermes Rodrigues Nery, Secretario General del Movimiento Brasil Sem Aborto y Coordinador de la Comisión Diocesana en Defensa de la Vida; señaló que con esta gran manifestación los brasileños demostrarán "una fuerza pujante y creciente de adhesión de los distintos segmentos sociales por una causa universal: el derecho a la vida, la imprescindible protección de la persona humana, desde su inicio, especialmente en las situaciones más frágiles, porque la vida es un bien para todos que debe ser respetada y salvaguardada".
Seguidamente alentó a proseguir la lucha en contra de un proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en Brasil que en los próximos días volverá a ser debatido en la cámara de diputados.
Tras reitera la invitación para participar de este importante evento pro-vida, Rodrigues recuerda que "hay mucho que hacer, pues los desafíos son inmensos" y trabajar cotidianamente "para la consolidación de un Brasil digno, justo y solidarios que deseamos".
Más información sobre la marcha: http://www.brasilsemaborto.com.br/
fuente: ACI Prensa

jueves, 27 de agosto de 2009

Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida

RÍMINI, miércoles, 26 agosto 2009 (ZENIT.org).- El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, ha asegurado que en la polémica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tenía razón.
Al intervenir en el "Meeting por la amistad entre los pueblos" de Rímini el científico, considerado como uno de los máximos expertos en la materia, confesó que "le ha llamado la atención como científico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes".
"El preservativo no detiene el sida. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia", subrayó.
"Cuando Benedicto XVI afirmó que en África se debían adoptar comportamientos sexuales diferentes porque confiar sólo en los preservativos no sirve para luchar contra el sida, la prensa internacional se escandalizó", siguió constatando.
En realidad el Papa ha dicho la verdad, insistió: "el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente".
"Proponer como prevención el uso regular del preservativo en África puede tener el efecto contrario --añadió Green--. Se llama 'riesgo de compensación', te sientes protegido y te lanzas a exponerte más".
"¿Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense--. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema".
Green destacó el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el sida que se han aplicado en Uganda, basadas en la estrategia sinteziada en las iniciales "ABC" por su significado en inglés: "abstinencia", "fidelidad", y como último recurso, el "preservativo".
"En el caso de Uganda --informó-- se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable".

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Por qué despenalizan la droga?

Ríos de tinta han corrido desde hace varios meses en procura de explicar el fallo que la Corte Suprema de Justicia brindó el día de hoy, despenalizando la tenencia de marihuana para consumo personal en la República Argentina.
En general cuando hacen falta tantas explicaciones es porque hay gato encerrado.
A nadie, más allá de algunos iluminados, le queda claro en que beneficiará a la sociedad este fallo y su consecuencia inmediata: el aumento del consumo de drogas.
La sociedad se pregunta: ¿qué ocurrirá a partir de este instante cuando dos ó más graciosos pretendan fumar un porro de marihuana ó alguna sustancia prohibida como el paco frente a una escuela primaria? O imaginemos la escena frente a una iglesia evangélica, católica ó sinagoga.
Lo mismo frente a un hospital. Dado que la tenencia de drogas para consumo personal está por derecho permitida, gracias al fallo de la corte y al desmesurado lobby del gobierno de turno y de sus acólitos a sueldo, podemos colegir que el consumo de drogas también estará permitido. Y resulta ridículo establecer que se legalice el consumo de marihuana y la sustancia narcótica X no.
Seguramente alguna señora denostada dirá ante los micrófonos que se "discrimina" a los consumidores de tal ó cual sustancia. Con lo que la despenalización de la marihuana es en realidad una despenalización del consumo de todo tipo de drogas.
Entonces la sociedad podrá ver como sufridos padres verán con desesperación como se consume drogas en la puerta de la escuela de sus hijos. Otro tanto pasa frente a los templos religiosos y por último nadie se molestará en llamar a la policía si alguien aparece intoxicado en medio de extrañas nubes de humo, por ejemplo frente al Hospital Fernandez en plena Ciudad de Buenos Aires.
Hasta donde sabemos la droga produce daños diversos, tanto sobre el ser humano en particular como en la sociedad como conjunto.
Así en la salud el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños y trastornos tanto orgánico como psicológicos. Por ejemplo:
hepatitis, cirrosis, trastornos cardiovasculares, depresión, psicosis, paranoia, etc.
En relación al daño psíquico en particular el usuario de sustancias hasta hoy prohibidas suele padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. En el plano físico el uso de drogas suele conllevar la aparición de trastornos, como la pérdida del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, etc. Todo esto a modo de enunciación general para todas las drogas, porque cada sustancia trae aparejadas sus propios trastornos físicos y sus propias enfermedades.
Cuando el usuario de sustancias, a partir de hoy legalizadas, comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas comienza la espiral de autodestrucción social. Poco a poco el usuario deja de participar en el mundo, abandona metas y planes, no encuentra salida alguna y recurre a más drogas como "solución".
El abuso de las drogas también perjudica a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como el sustento diario ó la vestimenta. La discusión por los problemas y situaciones de la adicción genera conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas llevan al usuario a cometer ilícitos como robos y hasta homicidios. En el caso de una usuaria de drogas que esté embarazada, al tomar drogas ocasionará malformaciones genéticas en el nuevo ser que está en gestión.
Pero hay otros mútiples factores que entran en juego cuando alegremente se le informa al usuario de drogas:
-Adelante! Tu actividad no solo está permitida, sino que todo un gobierno nacional está aplaudiendo que te drogues.
La educación habrá perdido tal vez para siempre a uno de las personas valiosas que tenía por objeto formar.
En cuanto al mundo del trabajo, también se verá afectado porque el usuario de drogas necesariamente tendrá consecuencias. Por el solo hecho del tiempo perdido en busca de la droga o de recuperarse de su uso ó abuso, Por la menor productividad, el deterioro de la calidad del trabajo, la pérdida del propio trabajo ó los temibles accidentes laborales.
La propia conducta del usuario de drogas se verá alterada porque usar la droga se ha vuelto casi más importante que ninguna otra cosa. A partir de ahí es obvio que la familia del usuario de drogas sufrirá también y hasta sus vecinos.
Por último será la sociedad quien padezca los efectos negativos sobre su estructura y organización, ya sea por el aumento de las demandas en los servicios de salud, cómo por el incremento de la inseguridad ciudadana por delitos contra la propiedad, presencia del crimen organizado a través de los carteles de narcotraficantes, presencia de cocinas de droga é incluso cantidad de muertes atribuíbles a la droga y completamente evitables.
Entonces como se le ocurre al superior organismo del Poder Judicial, despenalizar (y por ende legalizar) el uso de drogas?
Cómo se entiende que haya todo un gobierno nacional detrás, propalando y sosteniendo la idea, completamente de espaldas a lo que la sociedad espera de un buen gobierno?
Tal vez la respuesta esté en la misma definición de narcótico:
-narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar".
Tal vez el gobierno nacional y sus estamentos inmediatos, ante la terrible inseguridad que padecemos en todas partes durante las 24 horas, ante los graves problemas de pobreza y desempleo, ante la megacorrupción gubernamental y fracasada la desunión nacional por la imposición del miedo y la exhumación del odio; pretender adormecernos.
Hace poco releí que la droga es maldita. Roba, viola, prostituye y mata. Algo así nunca puede legalizarse. (1).
Al parecer en un país llamado Argentina, sí.
(1) "La droga nunca puede legalizarse". El Nuevo Herald de Miami. Agosto 11 de 2001. pág. 19.
(*) Dr. Javier Miglino
titular de DEFENDAMOS BUENOS AIRES. Asociación de vecinos.
fuente: Defendamos Buenos Aires

"A los 14 años no les queda nada por probar y son máquinas de matar"

El abogado Aurelio García Elorrio -que tiene una larga trayectoria en la lucha por generar conciencia sobre el avance de los narcos en las barriadas cordobesas- se mostró en desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que despenaliza el consumo personal de marihuana."Estoy en desacuerdo, pero es un estímulo para seguir trabajando. La ley actual, la 23.737, es buena pero no se aplica por la enorme corrupción estructural que afecta al país", sostuvo."En la Argentina nadie va preso por tenencia de droga. Ni siquiera van a la cárcel los narcos que encuentran con dos kilogramos de cocaína...", argumentó.García Elorrio consideró: "Hemos actuado con enorme irresponsabilidad a lo largo de los años, y éstas son las consecuencias. En la periferia de Córdoba los chicos comienzan a fumar 'pucho loco' a los 8 ó 9 años. A los 14 ya no les queda nada por probar y son máquinas de matar".


fuente: Cadena 3

lunes, 24 de agosto de 2009

Abogados inician proceso ante CIDH por despenalización del aborto en el D.F.

El Colegio de Abogados Católicos de México presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja contra el Estado mexicano por la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en el Distrito Federal.
Como responsables de la despenalización, los juristas católicos señalan a la Cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF; al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a la Suprema Corte de Justicia.
En el documento, los abogados católicos, representados por el Dr. Armando Martínez Gómez, señalan que con esta reforma anti-vida a la legislación penal y a la Ley de Salud para el Distrito Federal –que fue aprobada el 24 de abril de 2007– se viola el artículo 1 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
Asimismo, el texto indica que esta despenalización del infanticidio en el Distrito Federal de México "viola los derechos humanos del producto de la concepción, quita la palabra muerte del producto de la concepción, por lo que parece restarle carácter de ser humano al concebido y no reconoce que se le está privando de la vida".
fuente: ACI Prensa

"¡A comer! Nutrir con amor": Nuevo proyecto para embarazadas en Argentina

El centro de asistencia a la vida naciente, Grávida, lleva a cabo en su sede central en Argentina, el nuevo proyecto "¡A comer! Nutrir con amor"; destinado a gestantes y madres con hijos recién nacidos, que busca formar hábitos nutricionales saludables y reforzar el vínculo materno-infantil.
Según los organizadores, el objetivo principal del proyecto es ayudar en la comprensión del concepto de nutrición integral, "entendiendo que éste va más allá del aspecto alimenticio, abarcando también el aspecto vincular, es decir, las necesidades afectivas, emocionales y espirituales de la persona".
Asimismo, el proyecto enseña a las mamás a "adquirir hábitos nutricionales saludables, cocinar a partir de recetas fáciles, aprender a utilizar eficazmente los recursos disponibles en la cocina y hasta llevarse algunos regalitos".
El proyecto "A Comer!", enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de la Maternidad que Grávida lleva adelante desde el año 2003, se lleva a cabo desde principios de agosto y se realizará hasta octubre, en la ciudad de San Pedro.
Más información: gravidacentral@gravida.org.ar

sábado, 22 de agosto de 2009

Amnistía Internacional ataca Nicaragua por la prohibición del Aborto

By Samantha Singson

 (NUEVA YORK - C-FAM) Amnistía Internacional vuelve a golpear otro país de América Latina por sus leyes pro-vida. En un informe publicado recientemente, Amnistía calificó como “cruel, desgracia inhumana” la prohibición total del aborto en Nicaragua y denunció que la nueva ley ha dado lugar a un aumento de las muertes maternas. Al igual que en el caso de México, República Dominicana y Perú, el último informe de Amnistía sobre Nicaragua sostiene incorrectamente que el derecho internacional exige a los países permitir el aborto, y más aún, según los críticos, tergiversa los hechos que muestran una disminución en la tasa de mortalidad materna. 


La ley nicaragüense que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, fue aprobada unánimemente por la Asamblea Nacional en 2006 y ha sido un pararrayos para las críticas de defensores del aborto en todo el mundo. El nuevo informe de Amnistía "La prohibición total de aborto en Nicaragua: Las vidas y la salud de las mujeres en peligro, los profesionales de la medicina como delincuentes" acusa al gobierno de Nicaragua de aplicar una ley "discriminatoria" que, aseguran, aumentará la mortalidad materna. Amnistía ataca las sanciones de la prohibición penal afirmando que forzará a los profesionales de la salud a someterse a un "riesgo legal". 


Afirmando que Nicaragua está violando el derecho internacional, Amnistía cita las recomendaciones no vinculantes de los órganos de vigilancia de las Naciones Unidas - el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Comité contra la Tortura - como prueba de las obligaciones derivadas del derecho internacional para permitir el aborto en el país.
Críticos de las Naciones Unidas señalan, sin embargo, que ningún tratado de la ONU, menciona el aborto y que los miembros de los comités encargados de supervisar el cumplimiento de los tratados se han tomado la facultad de agregar el “derecho al aborto” a los derechos ampliamente establecidos como el derecho al más alto nivel posible de salud, el derecho a la intimidad y el derecho a no ser discriminado. 

Amnistía afirma que la prohibición del aborto en Nicaragua es discriminatoria debido a sus consecuencias negativas para las mujeres y las niñas, ya que sólo "las mujeres y las niñas se ven obligadas a seguir un embarazo médicamente peligroso o no deseado o enfrentarse al encarcelamiento" o "sufrir la angustia mental y dolor físico de un aborto inseguro, arriesgando su salud y su vida en el proceso. "
Una de las principales afirmaciones de Amnistía es que la prohibición impedirá que los profesionales médicos traten en algunos casos a las mujeres por temor a que sus acciones sean sometidas a un procedimiento penal al poder ser consideradas como ayuda a la mujer para terminar su embarazo. Según otras noticias, el gobierno de Nicaragua ha dejado claro en repetidas ocasiones que se respetara el código medico existente, que permite tratamientos para salvar la vida que indirectamente podrían causar un aborto. Aunque Amnistía reconoce que la prohibición no ha dado lugar a procesos penales, la organización ataca al gobierno nicaragüense especulando con que la prohibición se traducirá/especulando con la posibilidad de que la prohibición se traduzca en "retrasos en el diagnóstico y tratamiento, en detrimento de las mujeres y las niñas nicaragüenses que busquen atención médica."
Desde que Amnistía publicó su informe sobre Nicaragua se le ha pedido a esta organización que rinda cuentas sobre sus conclusiones. Mathew Hoffman, reportero de LifesiteNews.com investigando los reclamos de Amnistía acerca de la prohibición de Nicaragua, encontró que dicha organización había falsificado la fecha en que el Código penal había sido modificado en "un aparente intento de encubrir el hecho de que la mortalidad materna disminuyó en 2007, el año después de que se suprimieran las excepciones en el Código penal para "abortos terapéuticos". Traducido por Aracely Ornelas
fuente: C-Fam

viernes, 21 de agosto de 2009

5ªMarcha de los escarpines CORDOBA

¡¡¡LOS NIÑOS NO SE MATAN!!!


Marcha de los escarpines-VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ


Una hora de tu tiempo al mes puede salvar una vida PARA SIEMPRE

La Constitución defiende la vida del niño desde la concepción, la ley EN PAPELES, castiga a quien atenta contra su derecho a nacer


Miércoles 26 de Agosto de 18:00 a 19:00hs en la Legislatura Cordobesa(Dean Funes y Obispo Trejo) es tu oportunidad de defenderlos frente a los que infamemente atacan la su vida...
¡¡SI A LA VIDA SIEMPRE!!

La marcha de los escarpines pide y EXIGE que se respete la constitucion, y que nuestros legisladores actuen frente al NUEVO NUMERO TELEFONICO PARA EL RAPIDO EXTERMINIO DE VIDAS HUMANAS

Junto a numerosas Instituciones que defienden la vida humana y la Familia pedimos YA el veto de la ley de uniones civiles de Rio Cuarto que atenta DIRECTAMENTE contra la institucion familiar
.

En la ciudad de Bs As se realizara la marcha simultaneamente cumpliendo 3 años

“MARCHA DE LOS ESCARPINES, voz de quienes no tienen voz".

jueves, 20 de agosto de 2009

Estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar ley del aborto, dicen ginecólogos

El Dr. Esteban Rodríguez, portavoz de la plataforma de médicos de Derecho a Vivir, respondió al Ministro de Justicia de España, Francisco Caamaño, quien hace unos días dijo que ante la ley del aborto no cabe la objeción de conciencia, señalando que "estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal, y estamos dispuestos a cometer un presunto delito de desobediencia antes que un delito de aborto".
El médico explicó que "no mataremos a nuestros pacientes ni cometeremos un delito contra la salud pública lesionando deliberadamente la salud de las mujeres, por mucho que nos amenace el ministro de Justicia, abusando de su poder".
"Los médicos no somos soldados, ni policías, ni verdugos. No hay desobediencia civil en la negativa a matar a un ser humano, sino cumplimiento de nuestra obligación profesional", añadió.
Así, considera que, si el Gobierno cumple con la amenaza del ministro de Justicia de tratar penalmente a los objetores como desobedientes, "se generará una nueva categoría de víctimas de las leyes del aborto y de regulación de la conciencia: los ginecólogos que deseen cumplir con su deontología frente a una ideología impuesta".
Tras recordar que la objeción de conciencia debe ser respetada pues está establecida en el artículo 16 de la Constitución española, Rodríguez señaló que "nos resulta sorprendente que una ley que pretende proteger, para evitar la cárcel, a ciertos mercenarios de la Medicina, como el condenado doctor Morín, que lucran matando seres humanos a costa de lesionar la salud de las mujeres, vaya secundada de otra ley que pretende la desprotección, penando con cárcel a los médicos que traten de defender las vidas de sus pacientes y no dañar la salud de las mujeres".
"Recomendamos, que vayan pensando en crear una nueva categoría de funcionarios a cargo del ministerio de justicia o del de igualdad: los verdugos fetales", agregó el Dr. Rodríguez.
"Nos parecen altamente preocupantes las intenciones totalitarias del Ministerio de Justicia, en simbiosis con el de Igualdad. Si el anterior ministro de Justicia consiguió soliviantar a los profesionales de la judicatura, éste lo va a conseguir con los profesionales de la Medicina", concluyó.
fuente: ACI Prensa

martes, 18 de agosto de 2009

Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del Aborto conducen a una mayor mortalidad materna

Por Aracely Ornelas
(NUEVA YORK – C-FAM) El, proveedor de aborto más grande del mundo, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), ha reconocido recientemente el alarmante "aumento" en las muertes maternas en el Sudáfrica , desafiando el argumento pro-aborto que el liberalizar las leyes en materia de aborto disminuye la mortalidad materna. La mortalidad materna aumentó en veinte por ciento en el período 2005-2007 en Sudáfrica, un país que desde 1996 ha tenido una de las leyes en materia de aborto más permisivas del continente africano.
Mientras que la mayor parte de las muertes maternas en Sudáfrica son atribuibles al VIH / SIDA , la Federación reconoce que una parte de las muertes son "debidas a complicaciones del aborto" en un país donde el procedimiento es legal y es ampliamente disponible para la población.
Los países en desarrollo han sido presionados en los últimos años por diversos organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil a favor del aborto, incluidos la IPPF, para despenalizar el aborto como medida para reducir las tasas de mortalidad materna. Sin embargo, el último descubrimiento de la IPPF es el más reciente hecho de un número creciente de pruebas que demuestran la opuesta relación entre el aborto legal y alta mortalidad materna.
La nación africana con la menor tasa de mortalidad materna es la República de Mauricio, de acuerdo con un informe del 2009 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La legislación en Mauricio se encuentra entre las legislaciones del continente que más protege a los no nacidos. En el informe también se muestra cómo los países que han despenalizado el aborto en los últimos años en respuesta a la presión, tales como Etiopía, no han logrado reducir las dramáticas tasas de mortalidad materna. La tasa de mortalidad materna de Etiopía es 48 veces superior a la de Mauricio.
Según la OMS, el país con menor tasa de mortalidad materna en América del Sur es Chile, que protege la vida de los no nacidos en su constitución. El país con la mayor tasa es Guyana, con una tasa de mortalidad materna 30 veces mayor que la de Chile. Guyana ha permitido el aborto casi sin restricción alguna desde 1995. Irónicamente, una de las dos principales justificaciones utilizadas en la liberalización de la legislación de Guyana es acelerar el "logro de la maternidad sin riesgo" por la eliminación de las muertes y las complicaciones asociadas con el aborto inseguro.
Nicaragua ha estado en el punto de mira de los lobbies internacionales pro-aborto desde que modificó su ley hace tres años para asegurar la plena protección de la vida prenatal. Una de las consecuencias fue que Suecia informó de una reducción de más de $ 20 millones en ayuda extranjera. Más recientemente, Amnistía Internacional publicó un informe alegando el aumento de las tasas de mortalidad materna en Nicaragua después de entrar en vigor la ley. Medios de comunicación críticos, sin embargo, han impugnado la veracidad de las reclamaciones de Amnistía y las estadísticas del gobierno de Nicaragua muestran una disminución de la mortalidad materna desde 2006.
Del mismo modo, estadísticas de la OMS para la región de Asia Suroriental muestran que Nepal, donde no hay ninguna restricción sobre el procedimiento, es la región que tiene la tasa de mortalidad materna más alta. La más baja de la región es la de Sri Lanka, con una tasa catorce veces menor que la de Nepal. Según la firma de abogados pro-aborto Centro de Derechos Reproductivos, Sri Lanka tiene una de las más restrictiva leyes sobre el aborto en el mundo.
El país con menor tasa de mortalidad materna en todo el mundo es Irlanda, un país que prohíbe el aborto y cuya Constitución protege explícitamente los derechos de los no nacidos.
Traducción por Alejandro Longueira Ramírez y Borja Fernández Trueba
fuente: C-Fam

ONG radical pinta a abortistas como Defensores de Derechos Humanos

(NUEVA YORK – C-FAM) En un informe publicado recientemente por el Centro de Derechos Reproductivos (conocido por sus siglas en inglés, CRR), el grupo de defensa está haciendo un llamamiento a las Naciones Unidas (ONU) para que reconozcan oficialmente a los proveedores de aborto como "defensores de los derechos humanos". En "La defensa de Derechos Humanos," CRR presupone que el aborto es parte del marco de los derechos humanos aceptados y considera las restricciones legales sobre el aborto, las limitaciones de financiación y el "fracaso para reducir el estigma relacionado con el aborto" como "violaciones de los derechos humanos".
CRR afirma que los proveedores de aborto deben ser reconocidos como "defensores de los derechos humanos", porque las limitar a los proveedores de aborto viola directamente los derechos humanos de la mujer violan directamente los derechos humanos fundamentales, limitando "la capacidad de la mujer a ejercer su derecho a la salud reproductiva, incluyendo el aborto seguro".
Según la página web de la Oficina de la Alta Comisión de Derechos Humanos, "defensor de los derechos humanos", es un término usado para describir a personas que "individualmente o con otros, actúan para promover o proteger los derechos humanos." Para ser un defensor de los derechos humanos, una persona “puede actuar para hacer frente a cualquier derecho humano en nombre de personas o grupos "y" buscar la promoción y protección de los derechos civiles y políticos, así como la promoción, protección y realización de los derechos económicos, sociales y los derechos culturales ".
Los críticos señalan que ninguno de los tratados vinculantes de derechos humanos de las Naciones Unidas menciona el aborto o "derechos reproductivos" y que la CRR está utilizando recomendaciones no vinculantes de los comités de las Naciones Unidas así como una interpretación creativa de los derechos humanos para afirmar que existe un derecho universal al aborto.
La interpretación de CRR del derecho internacional considera al aborto como un derecho humano reconocido y establecido. En el documento, CRR afirma que los derechos humanos a la dignidad, la libertad y la seguridad internacional "requieren que las mujeres tengan libre determinación tanto reproductiva como sexual. Este derecho a la "autonomía reproductiva" incluye "la capacidad de la mujer para controlar el número y el espaciamiento de sus hijos", los derechos a la información, la privacidad y la confidencialidad. Además, el derecho a la salud comprende necesariamente el derecho a la salud sexual y reproductiva, incluidos los "servicios de salud reproductiva" - que incluyen el aborto -, de acuerdo con CRR.
La CRR califica las medidas normativas y jurídicas para regular el aborto como discriminación contra los proveedores de aborto, que actúan como "defensores de los derechos humanos". CRR cita los retrasos en las leyes y el asesoramiento como una violación de los derechos humanos que "prohíbe" el ejercicio de los proveedores de los "derechos a la práctica."
CRR también busca que los gobiernos vean el aborto como algo positivo, afirmando que la incapacidad del gobierno de hacer frente al "profundamente arraigado estigma" del aborto equivale a tolerar y fomentar "la selección de proveedores para el acoso y las restricciones legales en su trabajo." La CRR también considera que las restricciones en la financiación de gastos para el aborto son discriminatorias, ya que " señalan un servicio médico necesario como eliminable".
Las recomendaciones del CRR incluyen la creación de medidas para aumentar el número de médicos abortistas (incluso la enseñanza de cómo realizar abortos en la facultad de medicina), abogando tanto por la derogación de las leyes que restringen el aborto como por las que restringen la financiación.
El informe es sólo el más reciente intento por parte del CRR para la obtención de los proveedores de aborto el reconocimiento como "defensores de derechos humanos". En 2008, la CRR lideró la presión a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que los proveedores de aborto fuesen considerados como defensores de los derechos humanos.
Traducción por Alejandro Longueira Ramírez y Borja Fernández Trueba
Fuente: C-Fam

jueves, 13 de agosto de 2009

"Clínica de la Mujer", el proyecto abortista que la Municipalidad de Medellín

El prestigioso diario El Colombiano publicó este martes una columna de opinión en la que se plantean nuevos cuestionamientos a la controvertida "Clínica de la Mujer", el proyecto abortista que la Municipalidad de Medellín quiere llevar a cabo con una inversión de 8 millones de dólares.
La nota firmada por la columnista Carmen Elena Villa Betancourt señala que "somos muchos los ciudadanos que hemos expresado nuestra oposición a la llamada ‘Clínica de la mujer’, lamentándonos de que nuestra ciudad dé un paso atrás en materia de defensa de la vida con un centro de salud que preste servicios de ‘interrupción voluntaria del embarazo’".
"La Alcaldía –agrega la columna editorial– nos ha enviado una respuesta explicándonos en qué consiste este proyecto. Lo tildan de ‘vanguardista’, como si la postura de quienes defendemos la vida desde su concepción fuese retrógrada".
"La ciencia cada vez comprueba más la humanidad del feto desde estadios muy tempranos de su desarrollo. Desde la concepción, todo su código genético está ya determinado y con el paso de los días comienza rápidamente a tomar forma humana. En la semana 12 ya siente y tiene muy desarrollado el sistema nervioso. No sé qué tiene de vanguardista querer matar a un bebito en estas condiciones", escribe Villa Betancourt.
"Es preocupante –añade– la cantidad de ambigüedades que presenta este proyecto. Parece tener como trasfondo un insano feminismo, bastante retrógrado, diría yo, calcado de las ideologías de los años 70, que ha traído como resultado en los países del ‘primer mundo’ un mayor número de familias destruidas, una falta de confianza en las relaciones de pareja, una mayor soledad, un invierno demográfico con consecuencias negativas económicas y sociales y miles de ancianos que mueren abandonados".
La columnista de El Colombiano se pregunta si "la ‘Clínica de la mujer’ presentará acompañamiento psicológico en el trauma post aborto, que deja tantas heridas durante años, no propias del ‘prejuicio social’ sino más bien de su condición intrínseca de generar vida, y de haber convertido el vientre en un sepulcro".
"Me pregunto –sigue- si el personal aconsejará la opción de dar el bebé en adopción -uno de los trámites más hermosos pero lamentablemente más complicados- alegrando así a cientos de parejas que buscan tener una familia".
"Sería más innovador presentar programas de educación en valores con los jóvenes de nuestros barrios marginados. Estos requieren mayor profundidad y compromiso y son los únicos medios que harán que la mujer y la familia vivan de acuerdo a su dignidad y sean verdaderos cenáculos de amor", concluye.
fuente: ACI Prensa
Haz tu reclamo, da tu opinión Pro Vida directamente al Alcalde de Medellín, Colombia

martes, 11 de agosto de 2009

"Barco del Aborto" suspende viajes por cambio de leyes en Holanda

El barco "Aurora", auspiciado por la organización abortista "Women on Waves" (Mujeres sobre las Olas) que proporcionaba abortos en aguas internacionales en los países donde éste es ilegal permanecerá varado en tierra a raíz de un importante cambio legal en Holanda.
La organización WOW, presidida por la feminista y abortista holandesa de 43 años Rebecca Gomperts, se aprestaba a un nuevo controvertido viaje cuando se enteró que la mayoría del Congreso en Holanda –bajo cuya bandera navega el barco abortista "Aurora" – ha decidido modificar las leyes según las cuáles un navío puede portar la bandera del país.
El barco, equipado con instrumentos y fármacos para realizar abortos, acoderaba bajo bandera holandesa en costas de países donde el
aborto es ilegal, salía a aguas internacionales –donde las leyes vigentes son las de la bandera del navío– y procedían a proporcionar abortos.
Gomperts, que además pertenece a la organización ambientalista "Greenpeace" y participaba de acciones ambientales, acababa de anunciar un nuevo viaje del "Aurora" a Brasil, Chile, Argentina y Nicaragua ha debido suspenderse tras la modificación de la legislación holandesa, que restringe el uso de la bandera nacional para embarcaciones controvertidas, que violan deliberadamente las leyes de otros países, como es el caso de Women on Waves.
Sin la bandera, la inmunidad de la nave ha sido perdida, y por tanto podría ser arrestada por las fuerzas militares o policiales de cada país.
Pese a una noticia del diario inglés "The Indepedent", las oficinas en América del Sur de Greenpeace han negado cualquier apoyo a WOW, y señalan que su organización "se dedica a temas de medio ambiente y por tanto la interrupción del embarazo no entra dentro de nuestras campañas".
fuente: ACI Prensa

lunes, 10 de agosto de 2009

PRO VIDAS INUTILIZAN "TELEFONO DE LA MUERTE" EN ARGENTINA

BUENOS AIRES, 05 Ago. 09 (ACI).- La línea telefónica para explicar cómo realizar abortos ilegales puesta en operación por la organización abortista radical "Women on Waves", fue puesta fuera de servicio gracias a la campaña de miles de defensores de la vida que saturaron tanto la línea como la casilla de voz de la organización.El número 011-15 6664 7070, conocido también como el "teléfono de la muerte" da acceso únicamente a una grabación que dice: "Te comunicaste con la línea 'Aborto más información, menos riesgo'. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 15 y de viernes a domingo de 18 a 24. Si querés dejar un mensaje podés hacerlo después de escuchar la señal indicando nombre, número de teléfono y momento en que te podemos devolver la llamada. Aborto, tu decisión".Sin embargo, apenas suena la señal, una voz indica: "Disculpa, esta casilla está llena en este momento".
Las organizaciones pro vida, que han generado centenares de llamadas para expresar su repudio al "teléfono de la muerte", han solicitado a los pro vida que continúen llamando al número para expresar respetuosamente su rechazo a este servicio que viola las leyes argentinas.

"Católicas por el Derecho a Decidir" son abortistas y anticatólicas, precisa Arzobispo peruano

Tras el lanzamiento oficial en el Perú del autodenominados grupo "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD), el Presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, precisó en un reciente comunicado que estas mujeres constituyen "un frente abortista que recluta preferentemente a personalidades del mundo feminista anticatólico".
En el texto, el también Arzobispo de Piura explica que este grupo internacional anti-vida, conocido en inglés como "Catholics for a free Choice", fue fundado en 1970 en los Estados Unidos y "se dedica a promover el aborto de manera especial en América Latina".
"CDD opera en varios países como organización de fachada, pues en ninguno de ellos cuentan con una base social real. En el Perú no son sino una 'reinvención' de una antigua organización feminista que, ante el fracaso de sus estrategias, ensaya una nueva cara y nuevas formas de financiación", añade el Prelado.
Seguidamente indica que las CDD, "Aunque se presentan como un 'movimiento autónomo de personas católicas comprometidas en la búsqueda de la justicia social' que busca 'el cambio de determinados patrones culturales y religiosos', su finalidad es promover el aborto y la anticoncepción como derechos sexuales y reproductivos".
Mons. Eguren explica además que este grupo es un "frente abortista que recluta preferentemente a personalidades del mundo feminista anticatólico. Su estrategia consiste en confundir a los feligreses presentándose como católicos y su agenda tiene por objetivo el aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas del New Age".
A continuación recuerda que en el año 2005, "la Secretaría de Estado del Vaticano solicitó a todos los Obispos que estuvieran vigilantes y alertas ante una campaña que esta organización abortista realizaba en aquel entonces y que consistía en reunir firmas y adhesiones para apoyar el concepto de 'salud sexual y reproductiva' en una cumbre mundial que en aquel entonces preparaba la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".
Como bien se sabe, prosigue, "el concepto de 'salud sexual y reproductiva' a la luz de la cumbres mundiales de El Cairo (1994 sobre población y desarrollo) y de Pekín (1995 sobre la mujer), incluye al aborto como medio de planificación familiar".
Finalmente insta a "no dejarse sorprender por representantes de esta organización anti-vida que se atribuyen el nombre de católica sin contar con el permiso de la autoridad eclesiástica, y alertar a todas las personas que puedan al respecto (sacerdotes, consagrados y consagradas, agentes pastorales, fieles laicos, etc.)"
fuente: ACI Prensa

viernes, 7 de agosto de 2009

Decodifican la estructura del genoma del VIH

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en Chapel Hill (Estados Unidos), han logrado decodificar la estructura del genoma del VIH.
Los resultados podrían ampliar el conocimiento sobre la forma en la que virus como el causante de sida infectan a los humanos. El estudio, que se publica en Nature, constituye asimismo un paso adelante en la investigación de nuevos fármacos antivirales.
El VIH, como los virus que provocan la gripe, la hepatitis C o la polio, porta su información genética como una cadena de ARN simple más que como una cadena doble de ADN, lo cual hace de él una estructura más compleja. Kevin Weeks, profesor de química en la Facultad de Artes y Ciencias de la UNC y autor de la investigación, explica en el artículo que hasta ahora la ciencia sólo tenía conocimiento de pequeñas regiones del amplio genoma del ARN de este virus, que se compone de dos cadenas de cerca de 10.000 nucleótidos cada una.
En este sentido, Weeks, que también es miembro del Linenberg Comprehensive Cancer Center de la UNC, y Joseph M. Watts, químico que trabaja para el mismo centro, analizaron la arquitectura de varias muestras de genoma de VIH aislados de agentes infecciosos y descubrieron que la estrutura del ARN influye sobre múltiples procesos del ciclo evolutivo del virus. Puesto que muchas de estas relaciones son aún desconocidas, una posibilidad sería cambiar la secuencia del ARN y comprobar su efecto. "Por otra parte, -añade Weeks- estamos empezando a comprender cómo el genoma del virus ayuda al mismo a no ser detectado por el sistema inmune humano"

AVANZA EN SANTA FE LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA

MEDIA SANCIÓN PARA LAS UNIONES HOMOSEXUALES
El proyecto es impulsado desde el 2003 por los miembros de Vox -Asociación Civil por los derechos de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales- que festejaron en las barras.
En la sesión del 5 de agosto la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de Ley de Unión Estable de Parejas (exp. Nº 22.440). Le toca ahora estudiarlo al Senado.
El proyecto permite el registro de parejas “con ostensible trato familiar y con independencia de su sexo u orientación sexual". En materia de beneficios sociales (previsional, laboral, salud pública, vivienda) los unientes tendrían un tratamiento similar al de los cónyuges.
Para pedirle a los senadores santafecinos que rechacen “uniones estables” pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonioStaFe.html
El expediente fue presentado por la socialista Lucrecia Aranda y cofirmado por sus compañeros de bloque: Inés Bertero, Raúl Lamberto, Nidia Goncebat, Sergio Liberati y María Fregoni; los acompañaron Pablo Javkin y Alicia Gutiérrez, ambos del ARI. La iniciativa había obtenido media sanción en Diputados el 14 de agosto de 2008 pero perdió estado parlamentario porque no se trató en el Senado (Vid Notivida Nº 528, 530 y 548).
fuente: NOTIVIDA

RÍO CUARTO: SE PUBLICÓ UNIONES CIVILES

Se publicó ayer en el Boletín Oficial Nº 134 de la Municipalidad de Río Cuarto, la Ordenanza 344/09 que confirma la Ordenanza 279/09.
Recordemos que la Ordenanza 279/09 -que garantiza las uniones homosexuales- había sido vetada, casi en su totalidad, por el intendente Juan Jure; pero los ediles rechazaron el veto e insistieron con la ordenanza sancionada inicialmente (Vid Notivida n° 592, 593, 597, 598, 599, 600 y 604).
La norma -promovida por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)- dinamiza cambios sociales que exponen a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio. Contribuyendo, lamentablemente, a expandir la homosexualidad y corromper la familia.
fuente: NOTIVIDA

miércoles, 5 de agosto de 2009

Sociedad Argentina de Ética Médica denuncia graves riesgos de "teléfono del aborto"

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica emitió esta semana un comunicando advirtiendo a los médicos del país y a la población en general sobre el grave riesgo tanto de salud como legal que plantea la creación de llamado "teléfono del aborto" puesto a disposición por una coalición de feministas y lesbianas en Argentina.
El comunicado denuncia que el publicitado "0800 ABORTO" –el número es 15 6664 707*– "es rayano con la apología del delito y solicitamos que las autoridades competentes actúen de oficio sobre el particular". Además, "estaría incurriendo en el presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina, dado que este fármaco no tiene indicación de tratamiento durante el embarazo normal, porque no es curativo sino que es abortivo con severas complicaciones probables".
La Sociedad recuerda también lo expresado por la Academia Nacional de Medicina, según la cual "la vida humana comienza con la fecundación, esto es un hecho científico con demostración experimental; no se trata de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica. En el momento de la fecundación, la unión del pronúcleo femenino y masculino dan lugar a un nuevo ser con su individualidad cromosómica y con la carga genética de sus progenitores. Si no se interrumpe su evolución, llegará al nacimiento".
El comunicado denuncia además que "se utiliza para promover el aborto legal la mayor morbimortalidad materna del aborto clandestino". "Se debe puntualizar que, si bien la morbimortalidad materna es mayor en estos últimos, no es exclusivo de ellos, pues el daño también es inherente al procedimiento mismo por la interrupción intempestiva y artificial del embarazo".
Además, existe "experiencia mundial en que la legislación del aborto no termina con el clandestino, pues es un procedimiento que se prefiere ocultar. La disminución de muertes maternas esperada con la legalización se acompañará de mayor número de abortos, es decir mayor número de muertes fetales".
fuente: ACI Prensa

Abortistas usan a falso fraile para confundir a católicos peruanos

La filial peruana de la organización de fachada "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD) iniciará sus actividades públicas en el país con una conferencia del falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien hace cinco años abandonó a los dominicos y se gana la vida dando pláticas sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.
Aunque se presenta como "Fray Julián Cruzalta O.P.", el autoproclamado experto en teología moral fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines.
En mayo de 2008, Cruzalta participó en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile a pesar de estar separado de la Orden Dominica.
El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó entonces un comunicado del Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclara que Cruzalta "no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio), es decir, estuvo facultado sólo para auxiliar en algunas tareas a los sacerdotes".
Fray Ituarte informó que "Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México", agregó SIAME.
Cruzalta ha recorrido México con movimientos abortistas, feministas y activistas homosexuales y desde hace unos años trabaja como asesor de las CDD, quienes no dudan en presentarlo como sacerdote y lo han convertido en uno de los voceros más activos de su agenda.
En recientes declaraciones a la prensa mexicana Cruzalta repudió a nombre de las CDD las iniciativas aprobadas en 14 estados mexicanos para proteger la vida desde la concepción calificándolas de "aberración jurídica" y "venganza" por la despenalización del aborto en el DF.
Además, Cruzalta dirige la polémica Comunidad Ecuménica Magdala que participa en campañas a favor de las prácticas homosexuales.
fuente: ACI Prensa

lunes, 3 de agosto de 2009

RU 486 es abortiva y la Iglesia la rechaza, precisa autoridad vaticana

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Rino Fisichella, lamentó que las autoridades sanitarias italianas hayan autorizado la venta en los hospitales del fármaco anti-vida "RU 486 que es una técnica abortiva porque tiende a suprimir el embrión anidado en el útero de la madre". Por ello, precisó, es algo que la Iglesia rechaza tajantemente.
En un artículo publicado en L'Osservatore Romano titulado "Cuando se banaliza la vida", el Prelado se refirió primeramente a la urgencia de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, un tema que también ha sido tratado por el Papa Benedicto XVI en su encíclica social Caritas in veritate.
Mons. Fisichella alertó también, a quienes lo afirman, que "el uso de esta píldora sea menos traumático que someterse a la operación (aborto) está totalmente por demostrarse. El primer trauma nace en el momento en el que no se quiere aceptar el embarazo y lo que ha de hacerse es intervenir para ayudar a la mujer para que comprenda el valor de la vida naciente".
El embrión, precisó el Arzobispo, "no es un amasijo de células ni una 'cosa' como algunos han querido definirlo; es una vida humana verdadera y plena. Suprimirla es una responsabilidad que nadie puede permitirse asumir sin conocer a fondo las consecuencias".
Tras indicar luego que con este fármaco solo se tiene otra manera de realizar un aborto, el Prelado vaticano subrayó que esta práctica anti-vida "es un mal en sí mismo porque suprime una vida humana. Esta vida, que es visible solo a través de la tecnología, posee la misma dignidad reservada a toda persona".
Por eso, añade, "el debido respeto al embrión no puede ser menor que el reservado a cada uno de los que camina por la calle y pide ser acogido por lo que es: una persona".
Seguidamente el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida resaltó que "la Iglesia nunca puede asistir de manera pasiva a cuanto sucede en la sociedad. Está llamada a hacer siempre presente el anuncio de vida que le ha permitido ser, en el transcurso de los siglos, signo tangible del respeto por la dignidad de la persona".
Este camino de formación de las conciencias para defender la vida y la dignidad humana, es una tarea "ardua porque no solo comporta el compromiso en primera persona sino la capacidad de hacerse escuchar y de ser creíble. Nuestra oposición a toda técnica abortiva sirve para afirmar todos los días el 'sí' a la vida con lo que ella comporta".
Al finalizar, exhortando a la formación de los jóvenes en cuanto a la defensa de la vida, Mons. Fisichella señaló que "ante la superficialidad que con frecuencia golpea, ha de permanecer inmutable el esfuerzo por la formación, para que día tras día el esfuerzo por vivir la sexualidad, la afectividad y el amor con alegría prevalezca sobre la preocupación, la ansiedad y la angustia".
fuente: ACI Prensa