domingo, 31 de mayo de 2009

Contra la vida y la evidencia

Don Alejandro Llano, catedrático de Metafísica, subraya el peculiar concepto de ser humano del Gobierno de España. Considera, además, que pese a la gravedad de los ataques contra la vida, «se ha vuelto a poner públicamente de relieve que la batalla dialéctica del aborto ha sido definitivamente ganada por los defensores de la vida»
Un proverbio árabe afirma que hay tres cosas difíciles de ocultar: el humo, el amor y un camello en el desierto. La verdad es más fácil de esconder, pero sólo durante algún tiempo. Engaños, disimulos y estrategias de confusión mantienen a la verdad prisionera, contando también con aquella mordacidad de Nietzsche: que, a veces, el interés por el error es más fuerte que el interés por la verdad. Pero, casi fatalmente, sobreviene el descuido, el acto fallido de los psicoanalistas, y la verdad acaba por comparecer, aunque sea de manera indirecta, como de rechazo. Es lo que aconteció la semana pasada con la declaración de la ministra de Igualdad de España, acerca del ser del feto. Siguiendo la distinción de Wittgenstein, procede en este caso distinguir entre lo que se dice y lo que se muestra. Bibiana Aído dijo que el feto, a las trece semanas, no era un ser humano, y -al emitir semejante error- mostró que lo verdadero es lo contrario. Porque si, como ella sostuvo, el feto es un ser vivo, necesariamente ha de ser humano. Lo que siempre han negado los partidarios del aborto es que el no nacido sea un ser, un determinado individuo; porque, si lo es, no cabe dudar de su índole humana. Un año no ha sido suficiente para enseñar a la especialista en flamenco la gramática parda socialista. Dijo media verdad y, al intentar ingenuamente ocultar la otra media, se produjo la manifestación pública de la evidencia entera.
Hasta los menos avezados a jergas filosóficas se percataron de que estaban en juego los conceptos de género y especie. Ser vivo es un género, pero todo género admite diversas especies y exige en cada caso una. No hay géneros que no estén realizados en una especie. Los escolásticos decadentes hablaban del individuo vago, es decir, de un individuo cualquiera al que no le corresponde ninguna concreción (por ejemplo, algún hombre). Aído, sin saber una palabra de lógica, ha rescatado esa rancia noción, y nos plantea qué pueda significar una especie vaga, la que le correspondería al feto en sus catorce semanas de arriesgada existencia como escueto ser vivo, fácil víctima de ciertas adolescentes desaconsejadas y de algunos médicos sin conciencia.
Asaltado en plena calle, el ministro de Educación, esgrimió en su defensa que, por ser catedrático de Metafísica, necesitaría muchas horas para explicar lo que era y lo que no era un ser humano. Por solidaridad, me pongo de parte de mi colega de cátedra, y le ofrezco a Ángel Gabilondo una definición clara y metafísicamente rigurosa: ser humano es cualquier individuo de la especie homo sapiens sapiens. Desde el primer momento de su concepción, el no nacido es siempre un ser humano, con tanta evidencia científica como metafísica.
En estos tiempos de crisis, hasta la evidencia científica se cotiza a la baja. Al parecer, los asesores de Aído le pasaron, para preparar su entrevista en la radio, el escrito titulado En contra de la utilización ideológica de los hechos científicos, respuesta a la Declaración de Madrid, en la que prestigiosos científicos sostienen que hay datos ciertos para mantener que la fecundación da lugar, desde el primer momento, al mismo ser humano que nacerá meses más tarde. Los objetores progresistas se inclinan prudentemente a no acudir a los hechos científicos objetivables para dilucidar la naturaleza del nasciturus. Y la ministra cogió el rábano por las hojas.
Lo que se ha vuelto a poner públicamente de relieve es que la batalla dialéctica del aborto ha sido definitivamente ganada por los defensores de la vida. A los abortistas no les queda ningún argumento. En Estados Unidos, donde los pro life son ya el 51%, se han constituido equipos de debate que se ofrecen a universidades o instituciones culturales para discutir acerca del aborto. Y no hay apenas partidarios de la postura pro choice que se presten a abogar por una tesis que identifican de antemano como perdedora. Debería ya quedar patente que la postura oficial española no tiene nada que ver con la evidencia científica. Es pura ideología manipuladora, que quiere eliminar cualquier resistencia institucional o social. Todavía más reveladora que la pifia de Aído ha sido la declaración que el Presidente del Gobierno hizo el mismo día. También Zapatero ha mostrado más de lo que decía cuando afirmó que la marginación de los padres tiene por objeto «no interferir en la decisión íntima» de la joven que se plantea eliminar la vida concebida. Toda mediación que no proceda del Estado interfiere, según el socialismo español, la decisión espontánea de los individuos. Pocas veces se ha expuesto con más claridad el núcleo del totalitarismo. Hannah Arendt ya advirtió que el aislamiento de los individuos es pretotalitario, porque la capacidad de resistencia ante los abusos del poder procede de la libertad concertada de las personas.
España se encuentra en una tesitura delicada y grave. Es mucho lo que se dilucidará en un plazo breve. La cuestión decisiva no es la crisis económica, aunque el actual Gobierno está dejando de hacer todo lo que podría paliarla y acortarla. Lo realmente decisivo es si los sectores más vivos y lúcidos de la sociedad serán capaces de detener el proceso de deterioro cívico, religioso y ético al que España se está viendo sometida. Lo que está en juego es el propio sentido humano de nuestra vida social. Y esto, para mal pero también para bien, se ha convertido en una evidencia.
Alejandro Llano
fuente: Alfa y Omega

Jornada: "Familia, Sociedad y Derecho" - Mendoza

Los días 1 y 2 de junio del corriente año, en el Aula Magna de la Fac. de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) se llevará a cabo la Jornada "FAMILIA SOCIEDAD Y DERECHO" organizada por el Instituto de Ética y Derecho de la provincia de Mendoza.
Temas y Expositores:
  • Dr. Pbro. Marcelo Parma: "PRINCIPIOS ELEMENTALES DEL DERECHO ROMANO" (Dr en Ciencias Jurídicas y sociales; Dr. en Derecho Canónico)
  • Dr. Carlos Iannizzotto: "LA NATURALEZA INTRINSECA DEL MATRIMONIO Y LA MEDIACION" (Abogado Univ. del Litoral; Master en Matrimonio, Familia y Sociedad Univ. de Navarra-España.)
  • Lic. Andres Gottfried: "PSICOLOGIA SOCIAL" (Lic. en Psicología-Psicoterapeuta; Magíster en análisis existencial GLE-Austria; Postgrado en logoterapia y análisis existencial.)
  • Dr. Coll: "SOCIEDADES COMERCIALES Y FAMILIA” (Abogado; Dr en Derecho Comercial Univ. Mza)
  • Dr Fernando Pérez Lasala: "LA FAMILIA Y LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO SUCESORIO" (Dr en Ciencias Jurídicas y sociales. Titular de la Cátedra de Derecho Sucesorio Fac. de Derecho UNCuyo)
  • Dra María Ruggeri: "RESPONSABILIDAD DEL ESTADO, EN PARTICULAR DEL PODER JUDICIAL, ANTE EL PROBLEMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR" (Dra. en Ciencias Jurídicas. Prof. Cátedra Dr. de Familia Fac. de Derecho de la UNCuyo)
  • Rodolfo Zanetti: "EL RIESGO COMO FUNDAMENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES DE VIOLENCIA FAMILIAR ANTE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONLES"
  • Lic. Abelardo Pithod: "FAMILIA Y SALUD SOCIAL" (Prof. de Filosofía; Magíster en psicología; Dr. en sociología)

Para cualquier inquietud, favor de comunicarse a nuestra casilla de correos: iedmza@gmail.com

Asistencia gratuita

sábado, 30 de mayo de 2009

Repercuciones sobre la charla-debate: Salud Sexual y Derechos Reproductivos Femeninos en Mendoza

Este viernes 29 de abril se llevó a cabo en la FCPyS de la UNCuyo, en conmemoración del día internacional de Acción por la salud de la Mujer, una charla-debate sobre Salud Sexual y Derechos Reproductivos Femeninos (aborto).
Fue organizado por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad conjuntamente con las NO CATÓLICAS: "Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba"
En dicho acontecimiento se pudieron ver momentos donde esta "charla-debate" se convertía solo en monólogos; de preguntas y respuestas de una sola parte, y con el solo objetivo de exponer la fase ideológica y no de escuchar a las estudiantes y publico en general que querían dar sus opiniones.
Entre las repercusiones que logramos obtener escuchamos cosas como estas: "...esta charla nos dejo un gusto amargo, cuando llegamos, con un grupo de amigas habíamos hecho carteles pro-vida pero, como era evidente, los arrancaron y algunos los pegaron en el escritorio de las expositoras, mostrando una evidente burla hacia nosotras...", "...comenzaron dando porcentajes obviamente falsos, como que se practican 1400 abortos al DÍA en Argentina...", "...dieron los mismos discursos de siempre: que no hay vida desde la concepción (¿?), presentaron muchos casos de mujeres que murieron a causa de embarazo, de pobreza, etc...", "...CRITICARON DE SOBREMANERA AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, desde la falta de recursos, la mala calidad de atención, etc..." (Algo contradictorio ya que ellas piden que se legalice el asesinato irrestricto de argentinos en el vientre de sus madres y en HOSPITALES PÚBLICOS)
"...llegado el memento del DEBATE... SE ACABO EL TIEMPO!!! OH!!! CASUALIDAD..."
"...nos dijeron que pusiéramos lo que queríamos debatir en un pedazo de papel, que ellas elegía lo que querían contestar y como querían contestar... cuando empezamos a mostrsrles la cantidad de incoherencia que habian dicho, en voz alta, ELLAS SE PONÍAN MUY NERVIOSAS Y OBVIAMENTE nos decían que no era la forma que ellas iban a llevar el "DEBATE..."
Fue muy obvia la posición tendenciosamente abortista, la de asesinar a miles de argentinos protegidos por tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional en nuestro país como La ley 23.849, cuyo art. 2° dice:
"...al aprobar la Convención sobre los Derechos del Niño, declaró que el art. 1° de ese instrumento internacional “debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”. Con esta reserva, “en las condiciones de su vigencia”, la Convención adquirió jerarquía constitucional (art. 75 inc. 22 C.N.)..."
Nos es tan difícil entender que además de defender derechos inexistentes como el de "Decidir sobre la vida o la muerte de un hijo por parte de la mujer"; querer violar nuestra carta máxima que es la Constitución Nacional Argentina, sino también confundir a los participantes católicos argumentando cuestiones totalmente contrarias a la doctrina Cristiana como las de las "Católicas por el Derecho a decidir".
Un detalle mas sobre este grupo autodenominado "Católicas por el Derecho a decidir": En su página podemos ver que la IPPF (la abortista mas grande el mundo) es quien auspicia sus actividades. Haga click AQUÍ para verlo.
"Un agradecimiento especial a Emilce Quiroga Abaca por el apoyo desde Mendoza"

RÍO CUARTO: VETARON UNIONES CIVILES

El intendente Juan Juré sólo promulgó el primer artículo.
Decisiva actuación del Obispo de Río Cuarto y de los pastores evangélicos.
El intendente municipal Juan Jure promulgó esta tarde el artículo 1º de la ordenanza 279/09, de uniones civiles, pero vetó el resto de los artículos que planteaban obligaciones “que no estaban claras”, según informaron desde el Municipio (Vid Notivida nº 592 y 593).
El art. 1º posibilitará la creación de un registro de convivencia homosexual, "pero no un reconocimiento oficial desde lo civil con intervención de funcionarios", dice el parte de prensa. Según trascendió, se podría disponer en la reglamentación que las parejas de hecho no se inscriban en dependencias del Registro Civil, sino en otras oficinas municipales, con el objeto de facilitar trámites previsionales. A nivel provincial este registro lo llevan desde el 21 de mayo pasado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
Desde el ámbito jurídico de la Intendencia manifestaron que "ningún organismo estatal de la provincia o de la ciudad puede darle carácter legal a un matrimonio que está prohibido por las leyes nacionales. Es decir, el municipio no puede obviar o contradecir leyes de estratos superiores".
En la homilía pronunciada durante el Te Deum del 25 de Mayo, el Obispo de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín -que había cuestionado la norma tras su sanción- volvió a expresar: “Dios creó al hombre varón y mujer, para que se unan en matrimonio y formen así una familia”. Y pidió a los políticos presentes que “se proteja a la institución familiar en pos de la salud de la sociedad”. “Hay que recuperar el respeto por la familia y también por la vida. Pido que se siga defendiendo a la familia, que es un valor fundamental”. Tras el oficio religioso y en diálogo con la prensa, el prelado declaró “nosotros ya hemos fijado nuestra posición. También hemos solicitado junto con otros pastores que se revea la ordenanza” (El Puntal, 28/05/2009). Celebramos que este reclamo haya sido oído.
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
fuente: NOTIVIDA

viernes, 29 de mayo de 2009

Escritora cordobesa pidió al Comfer que levante “Bailando Kids”

Me parece absolutamente abusivo que niños de tan corta edad estén expuestos a semejante aberración", dijo Graciela Bialet a Cadena 3.
Consideró que Marcelo Tinelli "explota" a los menores. El segmento “Bailando Kids”, integrante del ciclo televisivo ShowMatch que se emite por la pantalla de Canal 13, ha derivado inusitadas críticas y denuncias.
Esta situación ha generado una fuerte polémica en la opinión pública, sobre todo en instituciones educativas de niveles iniciales que cuestionan al segmento y lo califican de “abusivo”.
En ese marco, la escritora cordobesa y docente Graciela Bialet ha decidido realizar una presentación ante el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para que prohíba esa sección por considerarla “abusiva”.
La licenciada en educación y comunicación social, en diálogo con Cadena 3 dio detalles de su denuncia y argumentó los por qué de su postura en contra del segmento televisivo.
Me parece absolutamente abusivo que niños de tan corta edad estén expuestos a semejante aberración. Recibí una cadena de mails creada por una docente de Buenos Aires, Laura Rodríguez, que me preocupó mucho. Recuperé lo que decía esta mujer en el escrito. No puede ser que nosotros estemos haciendo esfuerzos denodados y que este hombre -por Tinelli- tire todo por la borda. Esta situación produce que los niños aspiren a ese modelo, a la banalización de su propia figura”, señaló con gran indignación la profesional.
Por eso me pareció oportuna la denuncia en el Comfer. La entidad me dijo que ya tenía un expediente y que la iban a analizar. Lo que es denigrante es ver cómo los chicos lloran y él -por el conductor de Showmatch- llore también. Es algo que te deja sin aliento. No pueden estar especulando con la angustia del niño”, afirmó la escritora.
Por otra parte, Bialet argumentó su denuncia al afirmar que con esta actividad se violan los derechos del niño.
Quiero que se levante el segmento para que cese la explotación de menores, ya que esto es un trabajo, porque a los chicos se les paga. Todos los días escuchamos noticias que hablan de la pornografía infantil o de los abusos contra los niños. De esta manera estamos legitimando estos episodios a través de los medios. El jurado utiliza términos como 'qué bien que perreas', 'espero más de vos', 'estuviste muy sensual'. ¿Qué espera el jurado? ¿Qué le está diciendo a un chico de 8 o 9 años?”, se preguntó.

Hay que añadir que se han recibido muchas mas denuncias a la pagina del confer CONFER: http://www.comfer.gov.ar/web/denuncias.php

Fuente: Cadena 3

"Un agradecimiento especial a: Matías Pedernera Allende por el apoyo prestado desde la ciudad de Córdoba"

Actitud: Jóvenes Pro Vida

Reiteramos: ¡¡Alerta Mendoza!! A Participar y Defender la Vida.

Este viernes 29 de abril se llevará a cabo en la FCPyS de la UNCuyo en conmemoracion del día internacional de acción por la salud de la Mujer una charla-debate sobre Salud Sexual y Derechos Reproductivos Femeninos.
Esta organizado por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad conjuntamente con las NO CATÓLICAS: "Católicas (¿?) por el Derecho a Decidir de Cordoba"
Al ser charla debate, la vida necesita voces.
Porque hay alumnos católicos, y no católicos Pro-Vida en la facultad y en la universidad, pero rara vez alzan sus voces.

¡¡Entonces, a participar!!!
A defender la Vida y la Verdad
La universidad es el ámbito para ser Sal de la Tierra y Luz del Mundo!
"Abre tu boca a favor del que es mudo y no puede defenderse" (Prov. 31,8)
Viernes 29 de abril. 18hs- FCPyS de la UNCuyo
Entrada libre y gratuita

miércoles, 27 de mayo de 2009

E-Cristians pide cese de Ministra por declarar que el feto no es humano

La asociación E-Cristians pidió al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero cesar a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien esta semana declaró en una entrevista concedida a la Cadena SER que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano.
Al ser cuestionada por un oyente sobre si un feto de trece semanas es un ser vivo, Aído respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
Ante la polémica suscitada en el país, E-Cristians recordó que "la ciencia actual a través del descubrimiento del ADN, y las tareas de investigación desarrolladas, ha dejado sentada la identificación de cada especie a través de su huella genética, de tal manera que puede deducirse la especie a la que pertenece un ser vivo y, por consiguiente, sus características generales, a través de un pequeño resto biológico".
"Al margen de cualquier consideración de filosofía y de creencias, la evidencia científica incuestionable es la siguiente: el feto, y antes el embrión engendrado por una mujer, es un ser vivo que pertenece a la especie humana. De lo contrario se daría el absurdo que la especie humana engendraría seres vivos inicialmente indeterminados en cuanto a su especie. Si se practica un análisis de ADN sobre el feto, éste será el único resultado posible. Más todavía, si se repite el análisis transcurridos 50, 80 años después de su muerte, el resultado será idéntico", agregó y precisó que "en este sentido en nada se diferencia un feto de la Ministra Aído, a ambos se les supone que pertenecen a la especie Sapiens".
"Las declaraciones de la Ministra Bibiana Aído afirmando que se trata de un ser vivo no humano, que no es un ser humano, o bien expresan una falta tan extremada de conocimientos que la hace incompatible con el ejercicio de su alta responsabilidad, o bien es poseedora de una ideología reprobable por peligrosa, por las repercusiones sociales que posee tal forma de pensar. Precisamente, Europa ya experimentó desgraciadamente los males que ocasionaron aquellos que distinguieron distintas calificaciones para la vida humana", indicó.
fuente: ACI Prensa



martes, 26 de mayo de 2009

Corte Suprema de California: No habrá más "matrimonios" homosexuales

La Corte Suprema de California, Estados Unidos, falló hoy que la Proposición 8, que recibió en las últimas elecciones el voto mayoritario, es constitucional y consagra la unión matrimonial como aquella entre un hombre y una mujer en este estado. Sin embargo, este fallo precisa también que se respetará los "matrimonios" homosexuales anteriores a la enmienda.
El fallo de la Corte Suprema precisa que "la Proposición 8, una iniciativa aprobada por la mayoría de votantes en las elecciones del 4 de noviembre de 2008, añadió una nueva sección –la 7.5– al artículo I de la Constitución de California, estableciendo en ella que 'Sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido y reconocido en California'. Esta medida entró en vigor el 5 de noviembre de 2008".
Tras el estudio de los argumentos a favor y en contra de la inconstitucionalidad de este medida que ha llevado a que la Corte se pronuncie con esta sentencia, se precisa en la misma que "concluimos que cada uno de los argumentos contrarios a la Proposición 8 ingresados por distintos solicitantes y el Fiscal General carecen de sustento. Habiendo sido aprobada por la mayoría de los votantes en la elección del 4 de noviembre de 2008, la iniciativa enmienda legalmente la Constitución de California para incluir la nueva provisión como el artículo I, sección 7.5".
Sin embargo, el mismo fallo precisa también que esta nueva sección "no puede ser interpretada ni aplicada retroactivamente". Por esta razón, los cerca de 14 mil "matrimonios" homosexuales de California "realizados antes de la fecha efectiva de la Proposición 8 siguen siendo válidos y deben ser reconocidos como tales en este estado".
fuente: ACI Prensa

Denuncian polémico material "educativo" que alienta exploración sexual entre menores

La asociación Profesionales por la Ética denunció la difusión de "Sexpresan" un material educativo multimedia para maestros y alumnos de secundaria en el que se alienta a los menores a "explorar su cuerpo para aprender cuál es su mapa del placer".
"Si a usted le parece inadecuado que le expliquen a su hijo de 2º ó 3º de ESO (educación secundaria) que la sodomía es el coito anal, o que le animen a explorar su cuerpo para aprender cuál es su mapa del placer o le digan que el aborto voluntario es una decisión expresa de la mujer para poner fin a su embarazo puede empezar a preocuparse porque estas expresiones (acompañadas, en algunos casos de imágenes), las recomienda el Ministerio de Educación del Gobierno de España para Educación para la Ciudadanía (EpC)", advierte el grupo.
El polémico material "está dirigido tanto a profesores como a alumnos e incluye actividades interactivas sobre diversidad sexual, iniciación a las relaciones afectivo-sexuales, métodos anticonceptivos y violencia en las relaciones de pareja".
"En el apartado de iniciación a las relaciones afectivo-sexuales se muestran los mapas del placer del cuerpo humano y las satisfacciones que estas relaciones proporcionan, comendando testimonios de jóvenes que ya han tenido su primera relación sexual", sostiene.
Asimismo, el material alienta a romper con "las características tradiciones de la mujer y del varón" para acabar con la llamada violencia de género.
"En definitiva, el material que propone el Ministerio de Educación para impartir EpC se retrata a la perfección en Sexpresan. Ahora ya sabemos a lo que se refiere el Gobierno cuando asegura que esta materia escolar trata de derechos humanos, relaciones interpersonales y educación afectivo-emocional", explica Fabián Fernández de Alarcón, Secretario General de Profesionales por la Ética.
fuente: ACI Prensa

lunes, 25 de mayo de 2009

APURO POR MATAR

Asesinaron al bebé de Río Negro sin esperar el veredicto definitivo de la justicia
El aborto se realizó en el hospital Artémides Zatti el 18 de mayo, el mismo día en que se expidió la Cámara en lo Criminal. La Defensora de Menores apeló en tiempo y forma, pero al bebé ya lo mataron. El director del hospital, que pidió la actuación de la justicia porque “no se encontraba autorizado legalmente para llevar adelante la práctica”, no esperó que la justicia resuelva. Una causa judicial plagada de irregularidades.
El aborto fue solicitado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, por los padres de una nena de 13 años embarazada tras una violación. El director del hospital, Gonzalo Toundaian, pidió una autorización judicial y los padres de la menor presentaron un recurso de amparo. El violador sería el concubino de su abuela de 64 años que venía abusando de la nena desde hacía un año –según consta en el amparo-.
El 18 de mayo la Sala "B" de la Cámara en lo Criminal de la Provincia de Río Negro, autorizó por mayoría el aborto. Se manifestaron a favor los jueces Jorge Bustamante y Pablo Estrabou -que no firmó su fallo por encontrarse en uso de licencia-, y en disidencia el juez Antonio Cerdera. Ese mismo día y sin esperar el plazo previsto para la apelación, se cometió el irreparable crimen.
La apelación está en manos del Superior Tribunal de Justicia, que podría expedirse para sentar jurisprudencia. El juez Víctor Sodero Nievas, integrante de ese Tribunal, adelantó en los medios su aval a la sentencia de la Cámara (La Mañana de Neuquén, 22/05/2009).
fuente: NOTIVIDA

sábado, 23 de mayo de 2009

SACERDOTE ARRESTADO, SU DELITO: DEFENDER LA VIDA‏

VEA AL FINAL DE LA NOTA, EL IMPACTANTE Y EJEMPLAR VIDEO, DEL ARRESTO DEL P. WESLIN
El sábado 16 de mayo Barack Obama asistió a la ceremonia de graduación de la universidad Católica Notre Dame para ser investido honoris causa en leyes y pronunciar un discurso.
Militantes anti-aborto esperaban al máximo mandatario con carteles provida. Entre el viernes y el sábado la policía detuvo a 40 personas en el recinto de la universidad que se manifestaban en contra de las políticas antivida de Obama.
Entre los detenido se encuentra el reverendo Norman Weslin, fundador del grupo antiabortista 'Corderos de Cristo', que fue llevado a comisaría por defender el derecho a la vida.
Si hacemos memoria recordaremos que el Padre Weslin ya fue detenido y sentenciado a 5 años de prisión (en octubre de 2001).El juez federal Richard Aracara lo sentenció por violación "criminal" en una corte de Buffalo. Su delito: arrodillarse en silente oración, vestido con su traje religioso, dentro del área “libre de manifestación y expresión religiosa” establecida por el juez Acara en los alrededores de un abortuario local.
El Padre Weslin (hoy tiene 80 años) es un teniente coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos. Aunque en 2001 el Padre Weslin fue convicto y sentenciado, los policías en la corte se negaron a llevar al sacerdote bajo custodia.
El Padre Norman Weslin fue ordenado sacerdote a la edad de 61 años. Se retiró del ejército después de 20 años en servicio militar activo, entre sus misiones estuvo a cargo de la defensa nuclear del estado de Nueva York, Chicago y Corea del Sur.
Estuvo casado y adoptó dos hijos. Con su esposa, comenzó varias iniciativas pro-vida como Birthrights, centros de apoyo a mujeres embarazadas y comités de acción política a favor de los no nacidos. En 1980, su esposa murió en un accidente automovilístico y a raíz de eso convirtió su casa en un hogar para madres solteras embarazadas que atendió a 238 mujeres.
A continuación el el video donde muestra su ejemplar actitud frente a este atropello:

Fuente: AA

Actitud: Jóvenes Pro Vida

viernes, 22 de mayo de 2009

Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión

La República Dominicana ha sido atacada por los proponentes del aborto más poderosos del mundo, quienes intentan bloquear la propuesta de una enmienda constitucional que consagraría legalmente la defensa de los niños en gestación.
La Coalición Internacional para la Salud de la Mujer (IWHC, según sus siglas en inglés), respaldada por naciones europeas, importantes fundaciones y el Fondo de Población de la ONU, ha lanzado una fuerte campaña para hacer fracasar el Artículo 30, que protegería la vida humana “desde la concepción”. Por amplia mayoría (167 votos a favor y 32 en contra), la Asamblea Nacional aprobó la enmienda en una primera lectura el 21 de abril pasado, pero debe ser sometida a una segunda lectura antes de ser promulgada por el Presidente.
La IWHC intenta persuadir a los dominicanos para que se vuelquen a las calles e impulsa campañas de escritura de cartas en las que se afirma que el Artículo mencionado “viola los tratados internacionales firmados y ratificados por la República Dominicana, como, por ejemplo, el Acuerdo Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles (AIDPC), el Pacto de San José de Costa Rica, y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” (en inglés, CEDAW).
En realidad, el Pacto de San José de Costa Rica establece: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”. Los tratados de la ONU referidos (el AIDPC y la CEDAW) no hacen mención al aborto, y los comités que supervisan su cumplimento examinan cada vez más minuciosamente el modo de hacer una lectura pro-abortista de los tratados, a fin de presionar a los Estados Partes para que introduzcan leyes en favor del aborto.
De acuerdo con el último reporte anual de la IWHC , entre los contribuyentes que sustentan el presupuesto de la Coalición, el cual asciende a cinco millones y medio de dólares al año, se encuentran los gobiernos de Dinamarca, Gran Bretaña, los Países Bajos, Noruega, Suecia, el Fondo de Población de la ONU, el Grupo De Beers y poderosas fundaciones, como Ford, The Open Society Institute, Hewlett, MacArthur, Packard, Rockefeller, Woodstock y Bill & Melinda Gates. La IWHC también cuenta con tres millones de dólares en activos.
Como lo sugieren sus fuentes de recursos, la IWHC mantiene fuertes vínculos con los grupos de presión de los que emergió. Una publicación reciente sobre el control de la población detalla cómo el Population Crisis Committee (actualmente denominado Population Action International) fundó en los años ochenta la IWHC con el fin de distribuir equipos para realizar abortos. La Fundación Hewlett promovió la Coalición, para respaldar económicamente el aborto tras la pérdida de apoyo monetario sufrida después de que se aplicara la “Política de la Ciudad de México” en los Estados Unidos. Cuando el “control de la población” perdió aceptación en medio de una serie de escándalos de gran magnitud, las principales fundaciones y organizaciones feministas redefinieron el movimiento, para que promoviera los derechos femeninos. En la actualidad, la IWHC se propone promover “los derechos sexuales reproductivos y la salud” para mujeres adolescentes y adultas.
La primera presidente de la Coalición Internacional para la Salud de la Mujer fue Joan Dunlop, protegida de John D. Rockefeller. Al poco tiempo de la fundación, Dunlop convocó a Adrienne Germaine, actual presidente y ex miembro de la Fundación Ford. Fue esta última quien persuadió a Ford para que incluyera servicios de aborto en sus programas extensivos de control de la población. Germaine fue una de las principales negociadoras de la administración Clinton cuando se intentó conseguir que el aborto sea reconocido como un derecho humano mundial en las conferencias de la ONU de El Cairo 1994 y Beijing 1995. Tras el fracaso, se unió a un grupo de elite conformado por funcionarios de la ONU que en 1996 había publicado el Informe de la “Mesa Redonda” de Glen Cove. En éste se presenta la estrategia que está siendo empleada por la IWHC en el caso dominicano, según la cual se hace mal uso de los tratados de la ONU en materia de derechos humanos, a fin de instaurar un derecho al aborto aduciendo que ya existe.
Traducción: Luciana María Palazzo
Fuente: C-Fam

jueves, 21 de mayo de 2009

El caso de la chica violada en Viedma reaviva el debate sobre el aborto no punible

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La justicia rionegrina autorizó a una adolescente de 13 años de la ciudad de Viedma a interrumpir su embarazo gestado (aborto) producto de un abuso sexual perpetrado por la pareja de su abuela.
El fallo de la Cámara del Crimen Sala B de Viedma responde a una acción de amparo presentada por los padres de la menor quienes solicitaron autorización para que en el hospital local "Artémides Zatti" se practique la interrupción de un embarazo (aborto) de doce semanas de gestación.
El tribunal con el voto de los jueces Jorge Bustamante y Pablo Estrabou, y la disidencia de Francisco Cerdera, ordenó que el aborto debe concretarse en el hospital público donde un grupo de médicos no presentó la objeción de conciencia bajo la órbita del director Gonzalo Toundaian.
Además se exige que "deberán disponerse las medidas necesarias para la conservación de las pruebas para los estudios de histocompatibilidad" y notificar al juez de Instrucción que investiga el abuso sufrido por la niña.
La pericias psicológicas a la niña abusada establecen que se encuentra en una "etapa de negación que hace difícil saber si la misma acepta o no el embarazo" y demuestra angustia, miedo y un estado traumático psicológico (¿?).
Los jueces destacaron que "el derecho a la vida es el valor fundamental, el de mayor protección penal y relacionado con él se encuentra el derecho de la dignidad de la persona". (por eso dictaminan asesinar a un ser humano en el vientre de su madre)
Consideraron que el aborto terapéutico (¿un asesinato es parte de una terapia?) responde a "un estado de necesidad" previsto en el Código Penal.
El voto en disidencia del juez Cerdera señala que no cuenta con elementos técnicos ni argumentaciones firmes de los peritos para determinar la negativa de la niña a continuar con su embarazo.
fuente: La Nacion

miércoles, 20 de mayo de 2009

Enfermo de SIDA agradece a Benedicto XVI por romper tabú sobre preservativos

En una entrevista concedida a la revista francesa Famille chretienne, Dominique Morin, un enfermo de SIDA que dedica su vida a educar a la gente sobre este mal, agradeció al Papa Benedicto XVI por haber roto el tabú en torno al mito del preservativo.
En la entrevista, difundida en español por la revista Alfa y Omega, Morin destaca el aporte del Pontífice al recordar que "el hombre no se puede resignar a tener comportamientos sexuales con riesgo (vagabundeo sexual u homosexual), ni la sociedad fundar una prevención del SIDA sobre el fracaso. Él ha recordado que el hombre está dotado de razón, de libertad que le hace capaz de pensar en sus actos. La solución para el SIDA está en los medios de propagación".
Morin coincide en que "el único medio de pararlo es evitar los comportamientos de riesgo. Es simple sentido común, ¡pero no es algo que abunde hoy en día! Así que le doy las gracias al Papa por haber roto el tabú. Él no nos está hablando de una teoría que se acabe de inventar. No ha hecho más que recordar lo que pregona la Iglesia".
Con 15 años de experiencia en colegios, Morin sostiene que "los jóvenes hoy sólo piensan en una sexualidad impulsiva, instintiva. Ése es su único horizonte. Ahora bien, detrás de la pregunta: ¿Dime cómo conseguir una chica fácil? se esconde una aspiración profunda: el deseo de amar. Decir que un joven está obligado a tener relaciones sexuales para descubrirse y aprender a amar corresponde a la lógica freudiana, que es falsa. Existe otra vía distinta a la pornografía, a la masturbación, a las relaciones inestables... No decirles esta verdad equivale a mentirles. Los que les dicen que utilicen un preservativo se lavan las manos y tranquilizan su conciencia a bajo precio. El joven se encuentra al límite de sus medios, con relaciones sin confianza. El preservativo es un engaño y una estafa".
Morin contrajo el SIDA en los años en que llevó una vida licenciosa. "En los años 80, yo vivía en la delincuencia, la droga, el sexo y la violencia política. En 1986 empezó mi conversión. Yo no podía más con toda esa violencia. Con la práctica religiosa, he descubierto una felicidad que no conocía. Decidí confesarme, ¡me lancé! Y reencontré la misericordia de Dios a través de la sonrisa benevolente del sacerdote y de su absolución. Después, en 1993, descubrí que estaba infectado de sida en fase 4. ¡Ya estaba fichado!"
Para Morin, el único medio seguro de no transmitir el virus es la abstinencia total. "Yo no soy mejor que los otros enfermos. Mi conversión me ha hecho cambiar mi perspectiva sobre mí, sobre mi cuerpo y mi relación con los otros. La oración y los sacramentos me han dado las gracias necesarias para arrancar mis hábitos y combatir mi debilidad. He aprendido a dominarme. También he descubierto mis relaciones castas con las chicas. La abstinencia sexual es a veces difícil, pero el placer del que me privo no me falta realmente, si miro la vida serena que hoy tengo", sostiene.
Asimismo, aclara que "jamás se ha sentido rechazado por la Iglesia; al contrario. Ella me ha abierto sus puertas, me ha acogido tal como era. Me he sentido amado. La Iglesia diferencia entre la persona y sus actos. Antes de mi conversión, yo me sentía condenado por lo que creía eran las propuestas de la Iglesia, porque yo me creía uno con mis actos. Creía que cuando la Iglesia condenaba tal acto, ella condenaba al hombre. Ahora bien, la venganza de Dios es perdonar, como dice Pagnol. Dios sólo sabe amar. Él quiere con un amor predilecto a los enfermos de SIDA".
A quienes acusan a la Iglesia hoy, Morin recuerda que "la Iglesia fue la primera en ocuparse de los enfermos de SIDA. En los años 80, en los Estados Unidos, el Cardenal O’Connor abrió un servicio especial para acogerlos, aunque se ignoraba entonces los riesgos de contagio. La Madre Teresa creó el primer centro dedicado a los enfermos de sida: El regalo de amor, en Nueva York. Existen muchos más hoy en día por todo el mundo".
"La Iglesia ve la bondad del hombre. El Papa cumple con su papel de padre, de pedagogo, cuando recuerda que el hombre está destinado a amar en la verdad, y no en la mentira, en el miedo y el riesgo de morir. Nos muestra un camino exigente, sin pretender complacernos ni seducirnos. El SIDA se propaga por la promiscuidad. El único medio de contenerlo es volver a la raíz del amor. Todos aspiramos al amor verdadero, fundado en la confianza. El verdadero infierno no radica en ser castigado por las consecuencias de nuestro pecado, sino en tener miedo al amor", concluye.
fuente: ACI Prensa

martes, 19 de mayo de 2009

Gallup confirma que mayoría de estadounidenses se declara pro-vida

Por primera vez una encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses –al menos con una ligera diferencia– se declara "pro-vida".
La encuesta de Gallup fue realizada del 7 al 10 de mayo y mostró que el 51 por ciento de los estadounidenses se considera a favor de la vida, mientras que el 42 por ciento se declara "pro-choice" (pro-elección). Los que se describen a sí mismos como pro-vidas nunca habían alcanzado la mayoría en una encuesta de Gallup desde que la agencia comenzó a incluir esta pregunta en sus sondeos en 1995.
Hace un año, el 50 por ciento de los estadounidenses se declaraba pro-choice y solo el 44 por ciento pro-vida. En el año 2001, la cifra de pro-vidas alcanzó su último punto máximo al alcanzar el 46 por ciento.
Los resultados forman parte de la encuesta anual de Gallup sobre Valores y Creeencias, que entrevista a 1,015 adultos en todo el país. Su margen de error es de tres por ciento.
El 53 por ciento de los encuestados cree que el aborto debe ser legal solo en ciertas circunstancias; el 23 por ciento cree que siempre debe ser ilegal y solo el 22 por ciento cree que debe ser legal en todos los casos.
fuente: ACI Prensa

lunes, 18 de mayo de 2009

En medio de protesta pro-vida, Obama recibe distinción en Universidad de Notre Dame

Tras una incesante y abundante serie de declaraciones, cartas e intentos de muchos católicos defensores de la vida para impedir este evento, incluidos 70 obispos de Estados Unidos y un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad católica de Notre Dame, finalmente este domingo esta casa de estudios le otorgó al Presidente Barack Obama, conocido por su clara postura abortista, un Doctorado Honoris Causa en derecho.
Esta serie de protestas tuvo tal vez su punto más alto con la concentración en la mencionada casa de estudios de unos tres mil estudiantes católicos que expresaron claramente su oposición a esta distinción y resaltaron que "la verdadera Notre Dame está comprometida con la santidad de la vida".
Con esta manifestación, estos católicos de Notre Dame expresaron claramente su oposición a las políticas abortistas del mandatario estadounidense que se iniciaron, siendo Presidente, cuando al día siguiente de su llegada al poder revirtiera la política de Ciudad de México con lo que ha decidido así destinar fondos federales a la promoción del aborto en el mundo.
Bastante ignorados por los medios seculares, durante el discurso de Obama un centenar de estudiantes presentes en el evento portaban cruces amarillas con pequeños pies dibujados en ellas, en clara alusión a la defensa del no nacido. Estos estudiantes permanecieron sentados, en señal de protesta, cuando el Presidente recibió el doctorado y en las distintas ocasiones en las que Obama fue ovacionado.
En días pasados, la estadounidense Mary Ann Glendon, actual Presidenta de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales y ex Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, también había expresado su protesta a esta distinción otorgada a Obama, rechazando un galardón que le había concedido esta casa de estudios.
Asimismo, durante el discurso de Obama, 4 activistas pro-vida fueron desalojados por la seguridad del Presidente tras recordarle con gritos a los presentes: "dejen de matar bebés" y "el aborto es una asesinato".
Para ver imágenes de la manifestación pro-vida en Notre Dame, puede ingresar a: http://www.catholicnewsagency.com/obama_notredame/
fuente: ACI Prensa

domingo, 17 de mayo de 2009

Lobby gay admite los riesgos de la vida homosexual... y pide más financiación por ello

Acusa al Estado canadiense de discriminación por no dedicar más medios a la salud de los gays
Si hay un país donde el homosexualismo político está implantado con fuerza es en Canadá, con matrimonio homosexual desde 2005, implantado antes que en España. Sin embargo, para el lobby especializado en “salud gay” Rainbow Health (http://www.rainbowhealth.ca/ ) , Canadá discrimina a los homosexuales (y transexuales, lesbianas, bisexuales, etc...).
Su argumento es el siguiente: la personas con prácticas homosexuales tienen muchísimos más riesgos de salud que la media de la población, y sin embargo el Estado no les dedica específicamente más dinero para atender su salud. A eso le llaman discriminación por homofobia.

Para este lobby, no se les puede pedir a los homosexuales que cambien sus prácticas peligrosas, sino que hay que dedicar más dinero público a tratar los resultados de su estilo de vida.

La novedad es que en este caso es un lobby gay quien admite, en diversos informes y estudios, la relación entre el estilo de vida homosexual y muchos riesgos de salud que con otros estilos de vida son mucho menores. Por ejemplo, Rainbow Health, en un informe de 10 páginas entregado a la Comisión Canadiense de Derechos Humanos (CHRC), admite que:

- La esperanza de vida de los hombres gays-bisexuales es 20 años menor que la del canadiense medio
- Las tasas de suicidio entre gays-lesbianas-bisexuales (GLB) son entre 2 y 14 veces más altas que entre la población general de Canadá
- La tasa de fumadores entre GLBs es entre 1,3 y 3 veces más alta que en la población general
- La tasa de alcoholismo entre GLBs es entre 1,4 y 7 veces más alta que en la población general
- La población GLBs usa drogas ilegales con una tasa entre 1,6 y 19 veces mayor que otros canadienses
- La población GLB experimenta más depresión de lo normal entre los canadienses: la tasa es entre 1,8 y 3 veces mayor.
- El 76% de los casos de sida en Canadá son hombres homosexuales. También son el 45% de las nuevas infecciones de VIH.
- La poblaciñon GLB tiene más riesgo de cáncer de pulmón y de hígado
- Los hombres homosexuales/bisexuales sufren mayor tasa de cáncer anal que los heterosexuales
- Las lesbianas registran mayor riesgo de cáncer de pecho
- Sufren más abusos físicos y verbales de pareja que la media canadiense

Dados estos riesgos, el lobby denuncia ante la Comisión Canadiense de Derechos Humanos que se produce “homofobia” si no se financian de manera especial "aquellos temas de salud en los que las comunidades gays, lesbianas y bisexuales están desproporcionadamente afectados”.

Manual clásico de psicoterapia lo admite en 2009: la orientación sexual puede cambiar
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13702
12 argumentos para decir NO al matrimonio homosexual: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=750
¿A quién daña la homosexualidad? Sus enfermedades, violencias y abusos:http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=792
Doble riesgo de obesidad en lesbianas que en mujeres heterosexualeshttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8065
Los homosexuales tienen triple riesgo de padecer anorexia o bulimia; las lesbianas nohttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7976
Uno de cada tres homosexuales sufre abusos de su parejahttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9502
Primer estudio sobre terapias ex-gay: no dañan y muchas veces son eficaceshttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9046

La homosexualidad no nace, se hace; lo vivido en la infancia influye, según un estudiohttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6955 Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican qué les lleva a cambiarhttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6116 La periodista y activista lesbiana Charlene Cothran deja el lesbianismo:http://venusmagazine.org/Espanol.html

Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=85Michael Glatze, periodista y activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimoniohttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8646 Fue niña en un hogar gay y desde su web ayuda a personas en esta situación:http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6550

viernes, 15 de mayo de 2009

¡¡Da tu voto a la vida!!. Dí NO a la venta libre de la "píldora abortiva del día después"

Después de leer este articulo del Diario Clarín en su versión digital me pregunte ¿Hasta donde se quiere llegar con la MENTIRA?
Se habla de la Píldora Abortiva del Día después como si fuera una aspirina y se sigue ocultando su efecto "antiimplantatorio" o sea "ABORTIVO".
¿Por qué? Ésta droga afecta significativamente las paredes del útero. El óvulo al no poder adherirse se provoca el aborto del ese embrión, de esa vida nueva, de ese hijo. A demás de los efectos tremendamente dañinos a la mujer con ese shock hormonal.
Da rabia, da bronca que se informe con mentiras para manipular las decisiones de las personas, en especial de las jóvenes a los que se les viene promocionado las relaciones sexuales cada vez mas tempranas para luego venderles el aborto en forma de pastilla: ¡Un negocio redondo!
Vota a favor de la Vida, Vota a favor de la NO venta Libre de la Pastilla Abortiva del Día después!
¿Estás de acuerdo con que la píldora "Del día después" sea de venta Libre?

Hace clic en la imagen para votar.

Actitud: Jóvenes Pro Vida

La píldora del “aborto del día después y la ONU”

La Iglesia tiene una larga historia de ayuda a los refugiados, incluida una cooperación activa con las Naciones Unidas en este campo. Pero en los últimos años ambas han chocado por el uso, propugnado por las Naciones Unidas, de la píldora del día después
Muerte de un embrión
Los funcionarios de las Naciones Unidas niegan que los anticonceptivos de emergencia sean abortivos, afirmando que evitar la implantación de un óvulo fertilizado no es abortar. Sin embargo, como dejan claro los Annals of Pharmacotherapy, al evitar la implantación se causa la muerte de un embrión vivo. Tal actuación es resueltamente abortiva, sin importar cómo se la etiquete.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos hizo pública una declaración el pasado 2 de mayo sobre la píldora del día después. “Las mujeres americanas están siendo engañadas: este medicamento actuará como un abortivo, después de que haya tenido lugar la fertilización”, decía Cathleen Cleever, portavoz de la oficina de actividades pro-vida de los obispos.
Un documento de octubre de 1998 de la Conferencia Episcopal “Emergency ´Contraception´ and Early Abortion”, afirmaba que la administración alimentaria y de medicamentos norteamericana admite que las píldoras del día después “actúan retrasando e inhibiendo la ovulación, y/o alterando el movimiento del esperma y/o del óvulo (es decir, inhibiendo la fertilización), y/o alterando el endometrio (es decir, inhibiendo la implantación)”.
El documento de los obispos también citaba al profesor de medicina de la Universidad Brown, Ralph Miech. “Este tipo de píldora causa un aborto”, escribía en el Providence Journal el 3 de agosto de 1998. “Desde un punto de vista farmacológico, este clase de píldoras podrían llamarse la ‘píldora del aborto del día después’”.
Esta postura fue defendida en un comunicado hecho por los Médicos Canadienses por la Vida. El grupo manifestaba que la denominación de la píldora del día después como un anticonceptivo de urgencia “no describe exactamente su acción abortiva y engaña al público. La confusión se agrava con el actual intento de redefinir el embarazo como lo que ocurre tras la implantación. Es un dato básico de embriología humana que la vida comienza en la concepción”.

La Iglesia y las Naciones Unidas
El pasado 14 de septiembre, tres Consejos Pontificios (para la pastoral de los agentes sanitarios, de los emigrantes e itinerantes y de la familia) publicaron una nota orientativa para las conferencias episcopales, “La Salud Reproductiva de los refugiados”. El documento afirmaba que, entre las organizaciones con las que coopera la Santa Sede en la ayuda a los refugiados, “las Naciones Unidas ocupan un lugar especial por su importancia”.
Pero la declaración expresaba la profunda preocupación sobre el “Manual de Campo para la salud reproductivas en situaciones de refugiados” de las Naciones Unidas. El manual “contiene valores negativos que ofenden la dignidad de las poblaciones más pobres y vulnerables, con propuestas que restringen la tasa de natalidad, un concepto irresponsable de las relaciones sexuales, e incluso el aborto”, declaraban los Consejos Pontificios.
La nota observaba que, en el manual de las Naciones Unidas, “no se presta atención a la cultura y a la religión de los refugiados”. Además, “el manual se guía por lo que podríamos definir como una concepción utilitaria o neo-maltusiana”. En cuanto a la píldora del día después, el documento describe cómo la Organización Mundial de la Salud ha intentado dañar el status humano del embrión durante sus primeros días de vida, imponiéndole el término de “pre-embrión”. Los Consejos Pontificios rechazan esto como “un sofisma porque tal calificativo no corresponde con la verdadera realidad biológica”.
La nota también critica el manual por tratar el tema de la esterilización, describiéndolo como simple “anticoncepción”, cuando, de hecho, se trata de una medida radical que elimina toda posibilidad de procreación en el futuro. Aunque las Naciones Unidas realizan una excelente labor con los refugiados, su promoción de la contracepción, el aborto y la esterilización ofende gravemente la dignidad de los pueblos a los que intenta servir.
fuente: ZENIT

Píldoras del "día después": ya se venden 120 por hora

La venta duplica a la de cuatro años atrás. Algunos adolescentes la usan como un anticonceptivo más. Pero los especialistas dicen que eso es riesgoso.
El reciente anuncio del gobierno español sobre la venta libre del anticonceptivo hormonal (abortivo) de emergencia (AHE) disparó una polémica en Argentina. Aquí ya se venden 120 unidades por hora y, en la mayoría de las farmacias, lo hacen sin receta médica pese a que la legislación lo prohíbe. Los expertos aseguran que la demanda de este fármaco, llamado píldora del "día después", aumenta todos los años porque muchas adolescentes lo usan como método anticonceptivo regular, aunque sirva justamente para casos de urgencia. Piden más educación y alertan sobre los riesgos. Según la consultora internacional IMS Health desde abril de 2008 a marzo de 2009 se comercializaron 1.054.000 AHE. Y hay que sumarle las 187.186 píldoras que entregó el Programa de Salud Sexual del ministerio de Salud de la Nación en hospitales y centros de salud públicos del país entre enero 2008 y mayo de 2009. "Las venta creció un 16% respecto de 2007 (910.000) y se duplicó desde 2005 (502.000), cuando salió al mercado", dijo Marcelo Peretta del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal. Y estimó que el 50% de la venta actual es sin receta. "Es que se sabe que las farmacias, con tal de vender, no piden la receta ni el DNI para ver la edad de la chica. Además, al tratarse de una emergencia, las compradoras no tienen tiempo de pedir un turno con un ginecólogo para que les de la receta y después ir a la farmacia porque tiene 72 horas para tomarla". El ministerio de Salud de la Nación dice que la edad de iniciación sexual bajó a los 12 años y la vida sexual de las adolescentes es más propensa a no tener planificación anticonceptiva.
Una encuesta sobre 1.219 casos del Conicet reveló que solo el 64% tenía conocimiento sobre la píldora, pero el 72% tenía una idea equivocada sobre su funcionamiento, sobre todo los más jóvenes que recién se iniciaban sexualmente. Juan Tonelli, director ejecutivo de la Cámara de Medicamentos de Venta Libre, dice que debe venderse sólo bajo receta. E indicó que en caso de tomar más de dos por mes, "puede causar problemas hepáticos, circulatorios y cardiovasculares" porque dificulta la asimilación de hormonas. Desde el ANMAT, organismo regulador de los medicamentos, coinciden con esta advertencia. La postura de la iglesia Católica es contraria a la píldora: "Este tipo de 'contracepción' utiliza píldoras de alto riesgo y múltiples contraindicaciones no siempre bien informadas, uno de cuyos múltiples efectos es impedir la implantación (aborto)", aseguró el director del Instituto de Bioética de la UCA, padre Alberto Bochatey.
fuente: Clarin.com

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Es el dispositivo intrauterino (DIU) abortivo?

Soy un padre de familia católico y en este momento estoy pasando por un conflicto espiritual. Mi mujer está usando como método anticonceptivo, la “T” de cobre (DIU), la cual le fue puesta, luego de una pérdida natural, sin el consentimiento nuestro. El asunto es que yo quiero que se la quite, pero para ello necesito los argumentos necesarios para convencerla que es un método abortivo.
Respuesta: Los llamados “dispositivos intrauterinos” (DIU) son dispositivos de diversa forma que se colocan en el interior del útero con fin anticonceptivo y abortivo. Tienen un soporte material adaptado con filamento de cobre enroscado en forma de espiral alrededor del soporte, o que contiene una cierta cantidad de progestínico. Se usan como materiales el acero, cobre, plástico, polietileno, o combinaciones. El mecanismo de acción se basa sobre la inhibición de la implantación del óvulo fecundado, variando el modo según el tipo de DIU. Los DIU con progesterona o cobre, en teoría también obran sobre los espermatozoides, sobre el moco cervical y sobre las trompas.
La implantación del embrión es impedida por tres mecanismos diversos:
1) Efecto mecánico: la introducción del DIU causa en la mucosa de la cavidad uterina la reacción frente a un cuerpo extraño. Es decir, produce una inflamación en el tejido y esto determina la liberación de glóbulos blancos o de células endometriales que cumplen una acción lesiva sobre los espermatozoides o sobre el embrión de modo que se impide la implantación o la prosecución de un embarazo ya comenzado. También determina la liberación de substancias que aumentan la actividad contractíl del músculo uterino. Esto retarda la subida de los espermatozoides o bien obstaculiza la implantación del embrión.
2) Efecto biológico del cobre: el ión cobre se sustituye al ión zinc, que es constitutivo esencial de diversos sistemas enzimáticos, principalmente presentes en los mecanismos de respiración celular y necesarios para las reacciones fisiológicas que conducen a la fecundación y sucesivamente a la implantación del óvulo fecundado. El cobre produce así una inhibición en relación con diversas enzimas endometriales por lo cual es alterado o bloqueado totalmente el pasaje de la fase proliferativa (primera mitad del ciclo menstrual) a la fase secretiva del endometrio, indispensable para garantizar una correcta implantación del embrión. El cobre también obstaculiza la implantación del blastocito, en cuanto éste tiende a resbalar por las paredes uterinas sin alcanzar a tomar contacto estable con ellas. Según algunos autores también actuaría sobre los espermatozoides alterando el nivel de acidez endouterino.
3) Efecto hormonal de la progesterona: este produce una atrofia glandular que impide la implantación del blastocito. Esto no es otra cosa que una potenciación de la acción abortiva. La progesterona también volvería denso el muco cervical, haciendo difícilmente penetrable por los espermatozoides.
Entre los efectos colaterales se señalan: menstruaciones dolorosas, menorrágia, calambres durante o después de la inserción del DIU, aumento de las pérdidas vaginales y, en algunos casos, expulsión con consecuente embarazo. Entre las complicaciones algunas son particularmente severas: riesgos de graves infecciones pélvicas, de embarazos ectópicos, de infertilidad, de perforaciones del útero durante la inserción o después de ella, abortos espontáneos cuando el embrión se implanta a pesar de la presencia del DIU, infecciones uterinas.
Estudio científico
Por tanto, podemos decir que se discute mucho sobre cuál es el efecto principal de los dispositivos intrauterinos: si la acción espermicida o la acción abortiva. Recientemente, el Dr. Joseph A. Spinato II, de la Cátedra de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Louisville, ha escrito un artículo en la Revista “American Journal of Obstetrics and Ginecology” (Marzo de 1997, pp. 503-506) titulado “Mechanism of action of intrauterine contraceptive devices an its relation to informed consent”, el cual -tomando en base la bibliografía más actualizada sobre el tema- concluye:
“...la inhibición de la implantación del óvulo fecundado es el principal mecanismo (sino el exclusivo) de acción del DIU. No existe ninguna evidencia satisfactoria que lleve a concluir que la prevención de la fertilización por vía espermicida sea el método exclusivo o casi exclusivo del DIU. El rango de confiabilidad de estas conclusiones es razonablemente alto...”.
El referido catedrático da tal importancia a esta conclusión que señala que el colocarlo a una paciente sin advertirle previamente el mecanismo abortivo del DIU es una injusticia legal que viola el “consentimiento informado” obligatorio en todas las legislaciones, incluso en las que aprueban estos medios y el mismo aborto[1].
Por otro lado, la Encliclica “Evangelium vitae” de Juan Pablo II, dice al respecto:
“...dispositivos intrauterinos... que... actúan en realidad como abortivos en las primerísimas fases del desarrollo de la vida del nuevo ser humano” (nº 13).
fuente: Catholic.net

miércoles, 13 de mayo de 2009

Gobierno chileno no aceptará sugerencia extranjera para legalizar aborto

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, declaró a la prensa que el Gobierno no aceptará la sugerencia de legalizar el aborto, contenido en un informe elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Hay algunas sugerencias que el Gobierno de Chile no va a aceptar, porque tienen que ver como temas que no están en la agenda del gobierno, pero en general, creo que el diálogo entre Chile y la comunidad internacional fue un diálogo muy constructivo y positivo", explicó el Ministro.
Viera-Gallo señaló que "no hay ningún país del mundo que esté perfectamente en regla con todo lo que fije en materia de Derechos Humanos. Es natural que a los países les hagan sugerencias, pero lo importante es que en el caso de Chile esa sugerencias no es que yo diga que no son importantes, pero van en la misma dirección de lo que el gobierno quiere hacer en materia indígena, de derechos de las mujeres, contra la discriminación y del correcto uso de la fuerza por parte de la fuerza pública".
La sugerencia fue planteada a Chile en el marco de la presentación del informe nacional sobre la materia realizado el viernes pasado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra.
fuente: ACI Prensa

Católicos en Costa Rica inician recolección de firmas contra uniones homosexuales

El pasado domingo en distintos templos de la capital de Costa Rica, incluida la Catedral de San José, se inició una recolección de firmas para exigir al Tribunal Electoral la convocatoria a un referéndum para manifestar la voluntad de la mayoría en el país contra las uniones homosexuales.
El Arzobispo de San José, Mons Hugo Barrantes, señaló al diario Prensa Libre que esta es una iniciativa de los fieles que "defienden la vida, los principios de la Iglesia y el matrimonio".
La campaña, precisó el Prelado, busca que los costarricenses rechacen en las urnas "el matrimonio gay, si los diputados no tienen conciencia de lo pernicioso y perverso que significa esto para la sociedad", refiriéndose a los intentos de algunos legisladores para legalizar las uniones de personas del mismo sexo.
Por otro lado en New York, EEUU, el gobernador de Maine promulgó la ley que permite las uniones homosexuales. Poco después, los legisladores de Nueva Hampshire aprobaron una medida similar. De este modo, Maine se suma a los estados de Massachusetts, Conecticut, Vermont y Iowa, que ya las han legalizado. En el mundo, Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega y Suecia permiten este tipo de uniones.


martes, 12 de mayo de 2009

Resultado de la charla-debate: "Derechos de la Mujer e interrupción del embarazo..."

Córdoba-11/05/2009.- El Jueves 23 de Abril del presente año se llevó a cabo en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC (Córdoba-Argentina) una charla-Debate titulada: "Derechos de la mujer e interrupción del embarazo cuando esta en riesgo su salud o su vida" (Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos humanos).
En dicha charla, disertaron la Dra. Aida Kemelajer de Carlucci, jueza del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza y la Dra. Nora Lloveras, profesora de derecho de familia de a facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC. En la misma, la Jueza del Superior Tribunal, expuso acerca de un fallo del tribunal europeo de Derechos Humanos con unos criterios increíbles!
En dicho fallo una mujer polaca solicita se le realice un aborto, porque corría el riesgo de perder la vista. Sí, si: según la Dra. prevalece la buena visión de la mujer por sobre la vida del niño por nacer!!!!! Luego la Dra. Lloveras, con argumentos contrarios a toda visión a favor de la vida.
Consideró la Dignidad Humana "de la mujer", sin mencionar nunca la dignidad del niño por nacer.
Luego de la exposición de las juristas, se dió el debate. Increiblemente, la presencia pro vida fue notoria. Allí muchos alumnos pudieron advertir, que los argumentos jurídicos de las abogadas no tenian razón de ser ni en los hechos, y mucho menos en el derecho. Algunos formularon sus preguntas retóricas dejando al descubierto los criterios antivida de las expositoras.
En nuestro caso nos preocupamos por estudiar la normativa constitucional vigente, formulando objeciones jurídicas y filosóficas, y demostrando que la no punibilidad del aborto en el ordenamiento juridico argentino es inconstitucional!
"Un agradecimiento especial a Matias Pedernera Allende, un jóven comprometido por la Vida"

Con píldora del día siguiente gobierno promueve ley del aborto, denuncian pro-vidas

El director de la Fundación Vida (FV), Manuel Cruz, denunció que la medida de la Ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, que permite la venta de la píldora del día después (pdd) sin receta, busca "publicitar la nueva Ley del Aborto".
Cruz explicó que con la pretensión de "reducir las estadísticas de intervenciones podrán presumir que su cambio normativo ha reducido las interrupciones de embarazo, cuando, en realidad, se trata de un fármaco abortivo".
El director de FV también criticó la actitud del Ministerio de insistir "en promocionar medidas irresponsables para las mujeres. Reconocen el riesgo que tiene al ser un medicamento hormonal, pero incitan a su consumo".
"¿Qué medidas va a tomar Sanidad para evitar que se produzca un abuso por parte de muchas jóvenes, que verán en ella un método anticonceptivo cómodo y seguro, cuando es abortivo, y se les privará del consejo autorizado de un médico?", cuestionó.
Asimismo, Cruz pidió al Ministerio que "dé toda la información posible sobre los efectos adversos de este fármaco. Que se avise de que en Perugia, varios farmacéuticos han denunciado que los embarazos extrauterinos son más comunes en quiénes han consumido la pdd".
"Si el objetivo es mejorar la salud sexual de los jóvenes, tampoco ha acertado la ministra con su decisión, puesto que, entre 2001 y 2005, su dispensa no redujo el número de abortos y sí aumentó la práctica de relaciones de riesgo, ya que, según datos del Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria, se elevaron un 79% las infecciones por sífilis y un 45,8% las infecciones no gonocócitas, ¿es esto lo que pretende el Gobierno?", agregó.
Más información: prensa@fundacionvida.net
fuente: ACI Prensa