sábado, 29 de noviembre de 2008

EL NEGOCIO ATRAS DEL S.I.D.A.

A raíz de haber accedido a un informe de la Organización Cochrane en el que se admite la inseguridad del preservativo para prevenir la infección con el virus HIV, un colaborador de Argentinos Alerta decidió consultar al Ministerio de salud de la Nación llamando al 0800-333-3444 (Línea gratuita de información sobre SIDA).
Ante la evidencia, la operadora admitió que el preservativo no es totalmente seguro (afirmándolo en varias oportunidades) pero recomendó no difundir esta información (invitando a mentir) a los adolescentes como manera de protegerlos.
Puede escuchar la conversación grabada haciendo clic aquí. Pero no deje de leer todo el artículo para encontrar mayor información sobre el tema. Pedimos disculpas por la repetición de algunas frases (puede ser molesto) para resaltar las contradicciones. Al llamar a la línea de información sobre sida se obtuvo una conversación de aproximadamente 10 minutos en los que se pueden oír las siguientes afirmaciones:
1- Aproximadamente al 1 minuto 13 segundos: La operadora admite la posibilidad de que el preservativo se rompa (en un 20% de las relaciones) pero luego dice que si no se rompe es 100% seguro (luego veremos como tiene afirmaciones que contradicen en el resto de la conversación). Ya sería suficientemente peligroso el hecho de que se rompan el 20% de los preservativos.
2- Aproximadamente al 1 minuto 35 segundos: La operadora admite que si los preservativos no son conservados en condiciones adecuadas (temperatura, luz, etc) pierden efectividad. Sin embargo en nuestro país se venden preservativos en cualquier local callejero, se distribuyen gratuitamente en la calle, y hay expendedores automáticos de preservativos en lugares públicos.
3- Aproximadamente a los 2 minutos 15 segundos: La operadora afirma que los preservativos que no son comprados en la farmacia normalmente no cumplen con condiciones adecuadas de conservación. Como dijimos el punto 2, en la Argentina se venden preservativos en los supermercados, kioscos, pequeños despensas y hasta en los baños públicos. Además de los que se reparten en la vía pública.
4- Aproximadamente a los 2 minutos 30 segundos: La operadora admite que los preservativos que son transportados en una billetera o en un bolsillo que no sea el bolsillo “delantero de la camisa” se transforman en inseguros porque pierden sus propiedades. De la observación cotidiana cuando miembros del mismo Ministerio de salud reparten preservativos en la calle surge que la mayor parte de los muchachos conservan los mismos en el bolsillo trasero del pantalón o en una billetera.
5- Aproximadamente a los 3 minutos 40 segundos: La operadora admite que no se puede asegurar que el preservativo sea efectivo en todos los casos.
6- Aproximadamente a los 4 minutos 5 segundos: admite que si el preservativo estuvo mal colocado es “muy probable que estalle” con lo cual la persona queda expuesta.
7- Aproximadamente a los 4 minutos 40 segundos: admite que sumando todas estas causales probablemente el índice de “desprotección” llegue al 20% (cifra que al inicio de la conversación calificó de escandalosa)
8- Aproximadamente a los 7 minutos 5 segundos: La operadora supone (no lo sabe, ni nosotros tampoco) que la información provista junto a los preservativos no admite explícitamente este riesgo.
9- Aproximadamente a los 8 minutos 5 segundos: La persona que, en nombre del ministerio de salud, informa sobre el sida, nos recomienda no revelar al los adolescentes esta información sino trasladar el eje de la conversación al uso correcto del preservativo. EL MINISTERIO DE SALUD NOS ACONSEJA MENTIR A NUESTROS HIJOS porque supuestamente esto sería mas peligroso para ellos.
10- En ninguno momento se admite que la abstinencia si es seguro, mientras que el preservativo no lo es.
Para leer el informe Cochrane original haga clic en Condom effectiveness in reducing heterosexual HIV transmission. Si quiere leer la traducción al español haga clic en Efectividad del preservativo en la reducción de la transmisión del VIH en heterosexuales (Revisión Cochrane traducida). En este documento podrá leer textualmente que “mediante la revisión de los estudios se pudo comprobar que el uso constante del preservativo reduce sustancialmente pero no elimina por completo el riesgo de infección de VIH.
Mas Info: click aqui

jueves, 27 de noviembre de 2008

USA-CANADA: EJEMPLARES Y VALIOSOS TESTIMONIOS.

Los 40 días por la Vida
El 2 de noviembre finalizó en Estados Unidos y Canadá la campaña “40 días por la vida”. La campaña consistió fundamentalmente en 40 días de vigilias de oración en las inmediaciones de las clínicas de aborto. Este año se llevaron a cabo desde el 24 de septiembre, en más de 175 comunidades en 47 estados de USA, el Distrito de Columbia, Samoa Americana y dos provincias canadienses.
Los organizadores miden el efecto de la campaña por las reacciones de Paternidad Planificada, -la filial norteamericana de la IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores (vid. NG 886, 845, 481, 69, entre otros)-. Shawn Carney, director nacional de divulgación de “40 días por la vida”, declaró: “si leemos algunas de las cosas que Paternidad Planificada (PP) y sus partidarios están gritando en estos días, es obvio que la cadena nacional más grande de aborto está preocupada por lo que está sucediendo”. En efecto, PP acusó en los medios de comunicación a la campaña, de “intimidar” a las mujeres que buscaban abortar, y de “corromper el rezo del Rosario” que los grupos católicos incoaban delante de las clínicas, “convirtiéndolo en herramienta para asustar a las mujeres”. “La oración no intimida ni asusta a nadie”, contestaron los organizadores.
Algunas clínicas de PP perdieron personal; las consultas a esos centros de aborto descendieron entre un 30 y un 50 % según las regiones; y en 175 ciudades -mañana, tarde y noche-, se rezó y se ilustró con pancartas, folletos, impresos sobre la realidad del aborto, para lo cual se movilizaron miles de voluntarios.
La evaluación del 5 de noviembre, indicaba que se habían evitado 441 abortos.
La próxima campaña está convocada del 25 de febrero al 5 de abril de 2009.

En Canadá
Según Life Site, en Halifax (Canadá), intervinieron las comunidades de 45 parroquias católicas y 85 iglesias protestantes. El detonante que movió las voluntades de los cristianos a participar en los “40 días por la vida”, fue la entrega por parte del gobierno de Canadá de la más alta distinción civil del país, al abortista Henry Morgentaler y la reacción contraria que suscitó.
Recordamos que gracias a la valiente y rápida reacción del Arzobispo de Toronto, Mons. Thomas Collins, si bien no se impidió que el gobierno canadiense entregara la Orden de Canadá al abortista, el testimonio y el llamado a la acción de Collins fue movilizadora. Se manifestaron en contra de la entrega del premio: la Conferencia Episcopal, el 56% de la población del país, 42 asociaciones y 105 parlamentarios (contra sólo 5 a favor).
Siguiendo a Mons. Collins, protestaron públicamente por la entrega del premio el Arzobispo de Ottawa, Mons. Terrence Prendergast, el Obispo de St. Catharines, Mons James Wingle; Mons. Fred Henry, Obispo de Calgary; el Arzobispo de Edmonton, Mons. Richard Smith; Mons. Ronald Fabbro, Obispo de London; el Obispo de Peterborough, Mons. Nicola De Angelis; el Arzobispo de Vancouver, Mons. Raymond Roussin; Mons. Valéry Vienneau, Obispo de Bathurst; Mons. Vernon Fougere, Obispo de Charlottetown; Mons. Brendan M. O'Brien, Arzobispo de Kingston y Mons. Albert LeGatt, Obispo de Saskatoon.
Algunos personajes que devolvieron la Orden al gobierno para no pertenecer a un elenco en el que figuraba el octogenario abortista fueron: el ex-vicegobernador de New Brunswick, Gilbert Finn; la organización católica Madonna House; el Padre Lucien Larre; Frank Chauvin; el Arzobispo de Montreal, Cardenal Jean-Claude Turcotte; la Hermana Margaret Smith; el sobrino de Mons. A. J. Goski, devolvió la distinción otorgada a su tío, y lo mismo hicieron otros tres miembros de la Orden cuyos nombres no se difundieron.

Por Juan C. Sanahuja

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mujer española da un testimonio de que es posible superar la homosexualidad

Marta Lozano es la valiente autora de "Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad" de Editorial CCS, un libro que narra su propia vida y cómo recuperó la paz tras lidiar por años con sus propias tendencias homosexuales. Ella compartió su testimonio en una entrevista exclusiva con ACI Prensa.
Lozano afirma que decidió escribir este libro para "acompañar a todos aquellas personas que viven atormentadas por un sentimiento de vergüenza y/o de culpabilidad, que se sienten excluidas o diferentes, bien sea por haber sido víctimas de una violencia física o psicológica en el hogar, bien sea por experimentar una atracción homosexual no deseada ni buscada".
En su caso, "fue el dolor insoportable y un malestar profundo lo que me llevó a pedir ayuda. Podría haber canalizado este dolor de otra forma: por ejemplo, cayendo en la amargura vital o intentando hacer daño a otros o a mí misma, pero por suerte no fue así. Lo único que lamento es no haber iniciado este camino mucho antes, ya que la vergüenza y la soledad son máquinas demoledoras, que te destrozan por dentro y te aíslan del mundo".
"Gracias a Dios, mi vida ha cambiado en estos últimos años de forma radical", afirma Marta. "Antes simplemente no me sentía mujer. Ahora, en cambio, me siento plenamente identificada con el sexo femenino y sobre todo, me siento mucho más a gusto conmigo misma, más sosegada y con más paz interior. Mi vida social y personal también ha variado sustancialmente. Ahora me siento más libre y más feliz, me relaciono más y mejor con la gente, en mi trabajo me encuentro más satisfecha y me ilusiona mi futuro", agrega.
La autora tiene una palabra para quienes atraviesan realidades como la suya: "Sea lo que sea lo que hayas vivido, experimentado o sentido, no eres la única persona que ha pasado por situaciones análogas. Aunque te embargue un dolor o tristeza profundos, aunque te sientas solo, culpable o avergonzado, tu vida puede cambiar. Pero para ello es imprescindible abrir tu corazón y buscar ayuda".
"Creo que lo primero es reconocer que necesitas ayuda. Éste es el primer paso para emprender un camino que puede devolverte la libertad y la dignidad, unos valores impregnados por Dios en lo más profundo de cada ser humano y que ninguna persona, circunstancia o conducta (por dolorosas o graves que puedan parecerte) podrán arrebatarte jamás. ¡Puedo asegurarte que el esfuerzo merece la pena!"
Para leer la entrevista completa, visite:
fuente: ACIPRENSA

lunes, 24 de noviembre de 2008

PENALIZARÍAN LA DEFENSA DEL ORDEN NATURAL (II)

Legislación Penal podría dar mañana dictamen definitivo al proyecto que intenta modificar la Ley Antidiscriminatoria para incluir “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”.

El proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 0256-D-07) para modificar la Ley Antidiscriminatoria (Ley nº 23.592), cuenta con dictamen de Derechos Humanos desde mayo (Vid Notivida 508). Sólo le falta el aval de la comisión de Legislación Penal, que preside la kirchnerista Nora César, para llegar al recinto
El predictamen sobre el que trabaja Penal considera actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Esta modificación forzaría la aceptación legal de todos los reclamos del lobby gay, entre ellos, el matrimonio y la adopción.
Los diputados de la comisión de Legislación Penal tienen previsto tratar este tema mañana, martes 25 de noviembre de 2008, a las 15.30 horas en la sala 3 del 3° piso del Edificio anexo del Congreso.
Junto con la Antidiscriminatoria se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión de un mes a tres años al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”. Esto no excluye otras medidas, tales como: asistencia a cursos de derechos humanos, tareas comunitarias en asociaciones que defiendan los derechos de los discriminados, disculpas públicas, etc. (Vid Notivida 557).
Algunos efectos previsibles
Recordemos a modo de ejemplo que aún sin estar incorporada la “no discriminación por orientación sexual” la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsó una causa judicial contra el, por entonces, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte. En agosto de 2003, el prelado fue grabado dentro del templo durante la Misa celebrada el día de San Cayetano y querellado a posteriori por releer durante la homilía párrafos del Capítulo I de la Epístola de San Pablo a los Romanos, lectura correspondiente a esa celebración litúrgica (El Civismo 10/12/2005).
Consignamos a continuación otros ejemplos publicados por el boletín Noticias Globales (NG 9/01/2006):
1. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen. El cartel enfureció a una banda de homosexuales que lo golpeó.
2. En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero católico irlandés por distribuir los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la actuación de los católicos en la vida pública y sobre los legisladores católicos ante los proyectos de ley de uniones homosexuales (The Irish Times, 02-07-03).
3. En octubre de 2003 el Rev. Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, que expresó "algunas personas homosexuales pueden reorientarse a sí mismas", fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de "crímenes de odio" y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11-10-03)
4. En enero 2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios: "los homosexuales no heredarán el Reino de Dios" (I Corintios 6, 9) y condenado a un mes de cárcel por "incitación a la violencia". Dos años después fue absuelto por la Corte Suprema de su país.
5. La "Plataforma Popular Gay", presentó una denuncia penal contra el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, por "injurias" e "incitación a la discriminación por razón de orientación sexual" tras su homilía en la Fiesta de la Sagrada Familia (28-12-03). El lobby homosexual consideró "injuriosa" la siguiente expresión: "En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación 'amor y vida' y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual".
6. El cardenal Gustaaf Joos, de Bélgica, fue encausado por violar la legislación contra la discriminación al explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en un reportaje a una revista de ese país. (CWNews.com, 26-01-04).
7. En 2004, el Obispo de Calgary (Alberta, Canadá), Mons. Frederick Henry, fue llevado ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos de Alberta, por su prédica en contra de la ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
fuente: NOTIVIDA

HACE FALTA UN CLAMOR A FAVOR DE LA VIDA

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a los proyectos sobre “abortos no punibles”, destacando que esos proyectos intentan, en realidad, una legalización plena del aborto. (Vid, entre otros, Notivida 556, 558 y 560)
El Concilio Vaticano II, recordó, asocia por cercanía el aborto y el infanticidio, a los que llama crímenes abominables; y explicó que el niño ya nacido y el niño por nacer son el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo.
Concluyó que “sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes”; y nos exhortó a tomar conciencia del peligro, para que surja “un verdadero clamor a favor de la vida”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
“En la Cámara de Diputados de la Nación avanzan, a pasos firmes, proyectos tendientes a la legalización del aborto”.
“Se los presenta como una necesaria legislación sobre casos de abortos que serían no punibles a partir de una ampliación de las excusas absolutorias que se encuentran desde hace más de ochenta años en el artículo 86 del Código Penal de la Nación”.
“Resulta que aquellas eran excusas absolutorias. Es decir, supuesto el hecho del aborto no se lo castiga en dos casos que son cuando se trata de una mujer violada deficiente mental y cuando existe peligro para la vida de la madre. Ahora se los quiere ampliar al caso de toda violación y no limitarse al peligro de la vida física sino incluir también el peligro psicológico y lo que se llama, en la actualidad, peligro social”.
“Aquellas ideas eugenistas, de los años veinte, que llevaron a la redacción de ese artículo del Código Penal, son ampliadas ahora al conjuro de otras ideas, de la idea del derecho a abortar. Se quiere imponer como un derecho de la mujer la facultad de disponer de su propio cuerpo”.
“Lo que más llama la atención: es la absoluta insensibilidad para con la existencia de una nueva vida humana. El niño que se va gestando en el seno de su madre no es una porción del cuerpo materno, sino otro ser; hay certezas científicas y jurídicas que permiten afirmarlo. Hay un estatuto propio del embrión humano que no es posible negar. Pero resulta que del niño por nacer no se habla”.
“Esta legislación de abortos no punible, si llega a salir –Dios nos libre- es sólo un avance; lo que se intenta es, en realidad, una legalización plena del aborto. Este propósito se da sobretodo en los grupos feministas y como un fenómeno transversal en asesores de los cuerpos legislativos”
“Tenemos que hacernos cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad argentina; hay que mirar las cosas con realismo y hay que llamarlas por su nombre”.
“Con eufemismos y con argumentos sentimentales se está escamoteando una dura realidad: ¿qué idea del hombre y de la mujer, de la sexualidad, el matrimonio y la familia, se manifiesta en la empecinada carrera hacia el aborto legal? ¿Qué quedará de la sacralidad de la vida humana y de la dignidad de la persona?”.
“Sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes. ¿Recuerdan ustedes quien fue Herodes el Grande? Aparece su nombre en el Evangelio de San Lucas; fue aquel que mandó matar a los niños inocentes de Belén y sus alrededores, menores de dos años, porque pensaba que de esa manera iba a eliminar al Rey Mesías que, según le habían anunciado, acababa de nacer”.
“Puede parecer exagerado hablar de Herodes en este caso del aborto y de una matanza de inocentes, pero si nos fijamos en la Constitución sobre la Iglesia en el Mundo Contemporáneo, del Concilio Vaticano II, observamos que dice allí que la vida humana debe ser salvaguardada con máximo cuidado desde la concepción y enseguida añade que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.
“El Concilio Vaticano II asocia por cercanía el aborto y el infanticidio. Ya sabemos que no es lo mismo el niño ya nacido que el niño por nacer… ¿no es lo mismo? No es lo mismo hasta cierto punto, porque es en realidad el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo”.
“Y más aún, hay un dato jurídico interesante: la República Argentina, a propósito de la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ha declarado que nuestro país reconoce como niño al fruto de la concepción humana desde el instante de la concepción hasta los 18 años. Por eso hay que hablar de niños, de niños por nacer, cuya vida se convertirá en descartable si se aprueban aquellos proyectos”.
“Les recuerdo esto, sobre lo cual hemos hablado muchas veces con ustedes, porque es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro; y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida. Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad argentina, pero empezamos mal si despreciamos la vida del niño por nacer, si lo condenamos a muerte”.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡¡URGENTE!! Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia

Ante la posibilidad de que la ONU declare el 10 de diciembre, aniversario de los Derechos Humanos, al aborto como un derecho humano, distintas asociaciones pro vida y pro familia, especialmente la organización Catholic Family and Human Rights Institute (Instituto de la Familia Católica y los Derechos Humanos), están juntando firmas para enviarlas a la ONU para que no declare al asesinato de niños como un derecho humano.
Así como muchas veces nosotros reclamamos derechos, también nosotros tenemos obligaciones y está es una de ellas (la defensa de la vida) y una obligación de suma importancia porque se está decidiendo arbitrariamente que seres humanos no tienen que ver nunca la luz del día. Tenemos que participar, no nos podemos quedar cruzados de brazos creyendo que no se puede hacer nada contra el mal que se avecina y no nos podemos, tampoco, quedar callados, tenemos que decirlo y gritarlo a los 4 vientos, que queremos la VIDA!!!. Ya se han juntado más de 300.000 firmas, pero tienen que ser muchas más. Envíen por favor el link de abajo a todos los contactos que tengan y que aman la VIDA.
Y animo a todos porque dijo Jesús "Y Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos" (Mt.28:19-20).


Nosotros, los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, en este año del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea Gen eral de la Organización de las Naciones Unidas 217 A(III) del 10 de Diciembre de 1948,

Recordando que:La Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones,Teniendo en cuenta que:
Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones,Indicamos que:
Se debe dar apropiada consideración a
1. El derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad,
2. El derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos.Por eso solicitamos:
A todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos dado que:
Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)
Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)
La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)
La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25)
Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)






jueves, 20 de noviembre de 2008

NO A LA PEDOFILIA - POR UNA INTERNET LIMPIA

PEDOFILIA: ...la utilización de un niño(a) en actividades sexuales a cambio de remuneración o cualquier otra forma de retribución." La explotación sexual de la niñez a través de la prostitución es un antiguo problema global. En algunos países ha existido durante siglos, arraigada en prácticas históricas y culturales.
Se calcula que en todo el mundo se obliga anualmente a más de un millón de niños a prostituirse, se les compra y vende con fines sexuales o se les emplea en la industria de la pornografía infantil. Es una industria multimillonaria donde los niños ingresan por la fuerza o mediante engaños, se les priva de sus derechos, de su dignidad y de su infancia. La explotación sexual comercial condena a los niños a una de las formas más peligrosas de trabajo infantil, amenaza su salud mental y física, y atenta contra todos los aspectos de su desarrollo.
Sucesos recientes, como la crisis económica asiática de 1997 y la transición a una economía capitalista de libre mercado en Europa del Este han intensificado el problema.
La demanda local ha sido, y es ahora, un factor importante.
La demanda extranjera, si se mide en cantidad únicamente, es menor. Sin embargo, muchos de los esfuerzos por combatir la prostitución infantil en los países en desarrollo se concentran en el abuso llevado a cabo por explotadores extranjeros.
Prostitución Infantil

Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación. En el mundo hay redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además se les incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia para evitar su posible identificación.

Los números del negocio

Las cifras siempre son frías e impersonales, pero nos permiten hacernos una idea global sobre aquello a lo que nos estamos enfrentando.
Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.
La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener
En las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá se prostituye en la actualidad a cerca de 100.000 menores (20.000 en la ciudad de Nueva York). Al menos otros 100.000 son explotados en la "industria" de la pornografía infantil.
Mueve millones en todo el mundo. Cada año se incorporan más niños y jóvenes al circuito de la prostitución infantil. Argentina es uno de los países con mayor índice según la ONU.
* 100 millones de menores tiene la red de prostitución infantil en el mundo.

* 1 millón ingresa cada año en el circuito.

* Sólo en Asia son prostituidos cerca de 1 millón de menores.

* Entre 100 y 150 mil niñas de Nepal fueron enviadas a la India para ser explotadas sexualmente.

* 500 mil menores son prostituidos en Brasil. 40 mil niños se venden por año, las mujeres son obligadas a prostituirse.

* En Estados Unidos y Canadá se prostituyen más de medio millón de menores. 20.000 se encuentran en la ciudad de Nueva York. Otros 100.000 son explotados en pornografía infantil.

* En España son más de 5000 los menores detectados en las redes de prostitución El 22% de las prostitutas que en la actualidad ejercen en España comenzó a vender su cuerpo antes de cumplir los 18 años de edad.

* Más del 30% de los consumidores de pornografía infantil terminan poniendo en práctica lo que ve en las revistas e intenta plasmarlo en fotos o en vídeo. 5 mil millones de dólares mueve el turismo sexual infantil por año.

¿Cómo se da la explotación sexual de la niñez?

Los turistas sexuales que se involucran con la niñez provienen de diversas profesiones y condiciones sociales- pueden estar casados o ser solteros, hombres o mujeres, turistas ricos o viajeros con presupuestos limitados. Pueden ser pedófilos con un deseo premeditado por niños y niñas o viajeros que no planifican su viaje con la intención de explotar a un niño(a) El anonimato, la disponibilidad de niños y niñas y el estar lejos de las restricciones morales y sociales que normalmente gobiernan su comportamiento puede llevar a una conducta abusiva en otro país. A menudo justifican su comportamiento aduciendo que es culturalmente aceptado en ese país o que ayudan al niño(a) proporcionándole algún dinero. El turismo no es la causa de la explotación sexual de la niñez; sin embargo, los explotadores se valen de las facilidades que ofrece la industria turística (hoteles, bares, clubes nocturnos, etc.) A su vez, la industria turística puede ayudar a crear una demanda promoviendo la imagen exótica de un lugar. En general, los tours sexuales son arreglados de manera informal entre amigos o colegas; sin embargo, ha habido casos de agentes de viaje que son procesados por ofrecer y arreglar tours sexuales.

¿Cuales son los impactos en la niñez?

El derecho a disfrutar la niñez y a llevar una vida productiva, gratificante y digna se ve seriamente comprometido por la explotación sexual comercial de la niñez. La explotación sexual comercial de la niñez puede traer consecuencias serias, de por vida, que hasta amenazan la vida en el desarrollo físico, psicológico, espiritual, moral y social de la niñez. El daño más inmediato que enfrenta la niñez explotada es la violencia física por parte de aquellos que la explotan, incluyendo a "chulos" o "madams", traficantes y clientes. Existen muchos relatos estremecedores contados por niñas y niños donde han sido abofeteados, pateados, golpeados hasta dejarlos inconscientes, quemados con cigarrillos, y violados por negarse a trabajar.

La niñez es aún más vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual que los adultos, incluyendo la infección con VIH y el SIDA, ya que sus tejidos corporales son dañados más fácilmente. La niñez explotada a menudo no está en posición de negociar un sexo seguro; además, muchos carecen del acceso a la educación sobre SIDA y prácticas de sexo seguro.

Los impactos psicológicos de la explotación sexual son más difíciles de medir, pero no menos dolorosos para el niño o niña. Muchos niños y niñas que han sido explotados reportan sentimientos de vergüenza, culpa y baja auto-estima. Algunos niños y niñas no consideran que valga la pena rescatarlos.

Otros crean una realidad diferente y opinan que la prostitución fue su opción, que quieren ayudar a mantener a su familia o que su "chulo" es en realidad su novio que las ama.

Algunas sufren debido a la estigmatización o al conocimiento de que fueron traicionadas por una persona en la que confiaban. Otros sufren de pesadillas, insomnio, desesperanza y depresión. Las personas que trabajan con niñas y niños explotados comparan estos sentimientos a aquellos que presentan las víctimas de tortura. Para sobrellevarlo, algunos niños y niñas intentan suicidarse o se refugian en las drogas.

¿Que se puede hacer?
Existen muchos individuos comprometidos que trabajan incansablemente alrededor del mundo en un esfuerzo por combatir la explotación sexual comercial de la niñez. Pueden trabajar de manera individual o como miembros de una organización, en una oficina gubernamental o en un templo de aldea, pueden dedicarse a buscar información sobre sitios pornográficos en la Internet o recorrer las calles en búsqueda de niños (as) con necesidad de albergue. Independientemente de quienes son o de lo que hacen, todos estos individuos comparten un objetivo común y la creencia de que la situación de la niñez que sufre explotación sexual, no es desesperanzadora. De igual forma, quienquiera que seamos y cualquier cosa que hagamos existen maneras en las que podemos contribuir a la eliminación de la explotación sexual comercial de la niñez.

La gente joven puede participar activamente como defensores de la juventud y así asegurar que su voz se escuche. Pueden participar en redes o clubes de jóvenes, pueden incentivar a sus escuelas para que creen conciencia acerca de la explotación sexual dentro de la comunidad, pueden sugerir a los gobiernos municipales, regionales o nacionales que adopten medidas de prevención y protección. También pueden ser entrenados como consejeros de pares.

Todos los ciudadanos pueden generar conciencia hablando con colegas, grupos comunitarios, estudiantes, grupos religiosos y políticos acerca de la explotación sexual comercial de la niñez. Pueden informar sobre cualquier actividad en relación con la explotación sexual comercial de la niñez a la policía o a una línea directa. Todos los ciudadanos pueden motivar a sus gobiernos a adoptar, y hacer cumplir, leyes adecuadas para proteger a la niñez de la explotación sexual.


En Argentina

La prostitución infantil en el país figura como una de las más elevadas del mundo según la ONU. Sin embargo, no hay cifras exactas sobre el tema dado que las fuentes son tan clandestinas como las propias prácticas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si se tiene en cuenta el notable incremento de la explotación sexual de menores.

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Argentina figura junto con Brasil, Sri Lanka, Chile y Cuba en la lista de los países con mayor explotación sexual de niños en el mundo. Sin embargo, el carácter clandestino de su trabajo, la reprobación social, el ocultamiento y la negación de los "consumidores" de sexo pago y de quienes manejan el negocio o lo protegen, no permiten acercamientos de carácter cuantitativo.
Por lo tanto, no hay cifras exactas sobre el tema dado que las fuentes son tan clandestinas como las propias prácticas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si se tiene en cuenta el notable incremento de la prostitución infantil y juvenil de ambos sexos. Una de las pocas estadísticas rescatadas por el PNUD indica que en la ciudad de Buenos Aires, hacia 1997, había 10.000 mujeres en prostitución; 3.000 trabajaban en la calle y 7.000 puertas adentro; el 82% de la prostitución puertas adentro se hacía bajo la explotación de terceros en 500 departamentos privados y 300 saunas clandestinos.
Lo cierto es que el negocio de la prostitución mueve cifras millonarias y funciona tanto desde lugares exclusivos con gente de alto poder adquisitivo y turistas extranjeros como desde las estaciones de tren, donde adultos demandan sexo a chicos de hasta 11 años, varones o mujeres, a cambio de "monedas" o un plato de comida. No se trata sólo de chicas de clases sociales bajas, hay de todos los sectores y tienen en común es una debilidad anímica a partir de problemas familiares.
Los servicios de alto nivel, en departamentos privados o en "saunas", pueden cobrarse hasta 3 mil pesos si las jóvenes tienen menos de 15 años. En zonas rojas como las del Gran La Plata la oferta puede bajar a 20 pesos; de esa cifra, la chica nunca se queda con más de la mitad. Las peores situaciones parecen darse en lugares como los baños de la estación de Constitución o en la explanada de la de Plaza Once que da a la calle Perón.
El 40% de las prostitutas comenzó siendo niñas: algunas iniciadas por familiares o proxenetas; otras por necesidad económica. Las edades de iniciación oscilan entre los 14 y 15 años en general.
El año pasado, Unicef Argentina realizó un profundo estudio en Puerto Madryn, detectando una compleja red de prostitución infantil. Entre las conclusiones del informe, podía advertirse que las redes de tráfico cuentan con posibles niveles de protección o encubrimiento, tanto policial como judicial.
En Comodoro Rivadavia, la prostitución infantil es un problema que lleva tiempo y ya ha copado ciertas zonas y calles. En determinadas zonas de la ciudad es posible observar niños y niñas 'trabajando' en la calle que no tienen más de 15 años.
Organizaciones de tratantes de blancas fueron detectadas en Necochea y Tandil en la provincia de Buenos Aires. La ciudad de Goya, en Corrientes, es señalada por fuentes judiciales y policiales uno de los puntos frecuentados por los explotadores sexuales. Igual que Formosa y el Gran Buenos Aires. Aunque los burdeles, fueron prohibidos en 1935 siguen existiendo en las ciudades del interior.
Indudablemente la pobreza puede ser un agravante en caso de maltrato y abuso, pero la pobreza sola por sí misma no es causal suficiente del ingreso de niños en los circuitos de prostitución. Enfatizar sólo en la pobreza es desconocer que para que existan menores prostituidos tiene que haber adultos que los prostituyan, clientes que "compren" y organizaciones que protejan este comercio prohibido.
La prostitución infantil está directamente conectada con el tráfico de menores y con la comercialización internacional de pornografía infantil, otra lacra que, de acuerdo con denuncias provenientes del exterior, tiene activos productores en el país.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CARTA DE LA SENADORA NEGRE DE ALONSO AL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2008
Señor Presidente
de la República Oriental del Uruguay
D. Dr. Tabaré Vázquez
S / D

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Senadora Nacional de la República Argentina y Presidenta de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, a efectos de felicitarlo por la valiente decisión de vetar la ley que hubiera permitido el crimen nefando del aborto en nuestro querido País hermano.
En el año del 60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos ha hecho gala de una verdadera defensa de las personas más débiles y necesitadas de cuidado y protección. Nos adherimos con alegría a su determinación, que imposibilita se introduzca en el ordenamiento jurídico Uruguayo el aborto provocado, reconociendo efectivamente con carácter ejemplar el derecho a la vida de los niños por nacer.
Con su actitud, ha plasmado un acto de justicia. Los parlamentarios no decidimos lo que son o no son derechos, solamente los reconocemos y no existe un derecho a terminar con la vida de nadie. “Los derechos son facultades que se reconocen al hombre para que pueda desarrollar su proyecto existencial”.

Cuente Usted con el reconocimiento y la alta estima de su pueblo, del nuestro y de nuestra Institución.

Lo saludo a Usted con mi mayor consideración


LILIANA T. NEGRE DE ALONSO
SENADORA DE LA NACIÓN ARGENTINA
VICEPRESIDENTE 2º DEL H. SENADO DE LA NACIÓN
PRESIDENTE DE ACCIÓN MUNDIAL
DE PARLAMENTARIOS Y GOBERNANTES POR LA VIDA

martes, 18 de noviembre de 2008

LA LEGISLATURA PORTEÑA ADHIRIÓ A LA

A propuesta de los diputados Verónica Gómez (PS) y Juan Cabandié (FpV) (exp. 2061/08), la Legislatura porteña declaró su compromiso y adhesión a la “Declaración Nacional sobre Diversidad Sexual y Derechos”, impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).
La Declaración de la FALGBT, con la que se comprometieron los diputados porteños, solicita:
Que el Congreso sancione una ley que le garantice a las parejas del mismo sexo el matrimonio y la adopción.
Que el Congreso sancione una ley que le permita a las personas trans usar legalmente el nombre que han elegido “y a disponer de su cuerpo con libertad”.
Que el Congreso modifique la Ley Antidiscriminatoria incluyendo la no discriminación por “orientación sexual e identidad de género”.
Que los contenidos de educación sexual en las escuelas incluyan el concepto de “diversidad sexual”.
Que sean derogados los Códigos de Faltas provinciales que le permitan a la policía “hostigar a gays, lesbianas, bisexuales y trans”. “Que sea derogada toda norma nacional o provincial que suponga discriminación por orientación sexual y/o identidad de género”.
En la misma sesión y por iniciativa de Juan Cabandié (FpV) (exp. 2626/08) y los socialistas Julián D'Angelo y Verónica Gómez (exp. 2577/08), la Legislatura declaró de “Interés social, cultural y educativo”, la 5ª edición de "Diversa", el Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, y trans de Argentina.
Por otra parte, a instancias de Gabriela Alegre, Aníbal Ibarra (los dos de Diálogo por BsAs) y Diana Maffia (Coalición Cívica) (exp. 2342/08), declaró “Personalidad destacada de los derechos humanos de las mujeres” a Elena Reynaga, Secretaria General de la Asociación de Meretrices (AMMAR).
Los tres temas fueron aprobados sin debate, por carecer de disidencias u observaciones.

Cámara de Diputados de la Nación
La dip. Nora César (FpV), presidenta de la Comisión de Legislación Penal, suspendió la reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal y Familia, que, con el objeto de tratar aborto, estaba prevista para el 18 de noviembre.

fuente: NOTIVIDA

domingo, 16 de noviembre de 2008

MADRID, 13 Nov. 08 / 07:40 am (ACI).- El diario La Razón de España dio a conocer el caso de un nuevo "rey del aborto" convertido: Stojan Adasevic, quien llegara a realizar 48 mil abortos en total y hasta 35 en un solo día, es actualmente el principal líder pro-vida de Serbia, pero durante 26 años fue el ginecólogo abortista más prestigioso de la Belgrado comunista.
El periódico español señala que "los libros de medicina del régimen comunista decían que abortar era, simplemente, extirpar un trozo de tejido. Los ultrasonidos que permitían ver al feto llegaron en los años 80, pero no cambiaron su opinión. Sin embargo, empezó a tener pesadillas".
Al relatar su proceso de conversión, explica el diario, Adasevic "soñaba con un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían, de cuatro a 24 años, pero que huían aterrados de él. Un hombre vestido con un hábito blanco y negro lo miraba intensamente, en silencio. El sueño se repetía cada noche y despertaba con sudores fríos. Una noche preguntó al hombre de negro y blanco por su nombre. 'Me llamo Tomás de Aquino', respondió el hombre del sueño. Adasevic, formado en la escuela comunista, nunca había oído hablar del genial santo dominico, no reconoció el nombre".
"'¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños? Son los que mataste con tus abortos', le dijo Tomás. Adasevic despertó, impresionado, y decidió no practicar más intervenciones", prosigue.
"Ese mismo día vino a su hospital un primo con su novia, embarazada de cuatro meses, para hacerse su noveno aborto, algo bastante frecuente en los países del bloque soviético. El doctor accedió. En vez de sacar el feto miembro a miembro, decidió machacarlo y sacarlo como una masa. Sin embargo, el corazón del bebé salió aún latiendo. Adasevic se dio cuenta entonces de que había matado a un ser humano".
Tras ese macabro episodio, Adasevic "informó al hospital de que no haría más abortos. Nunca en la Yugoslavia comunista un médico se había negado. Redujeron su salario a la mitad, echaron a su hija del trabajo, no dejaron entrar a su hijo en la universidad".
Tras dos años de presiones y a punto de rendirse, volvió a soñar con Santo Tomás: "'eres mi buen amigo, persevera', dijo el hombre de blanco y negro. Adasevic se comprometió con los grupos pro-vida. Dos veces consiguió que la televisión yugoslava emitiera la película de ultrasonidos 'El grito silencioso', de otro famoso ex-abortista, el doctor Bernard Nathanson".
Actualmente el doctor Adasevic ha publicado su testimonio en revistas y diarios de Europa del Este, como la rusa Liubitie Drug Druga. Ha vuelto al cristianismo ortodoxo de su infancia y también ha aprendido cosas sobre Santo Tomás de Aquino.
"Tomás, influido por Aristóteles, escribió que la vida humana empezaba 40 días después de la fertilización", escribe Adasevic en Liubitie Drug Druga. La Razón comenta que "el doctor sugiere que quizá el Santo buscaba compensar ese error. Adasevic, 'el Nathanson serbio', prosigue hoy su lucha por la vida de los más pequeños".
fuente: ACIPRENSA

jueves, 13 de noviembre de 2008

ABOGADOS CATÓLICOS DENUNCIAN AVANCE ABORTISTA

Como hemos advertido la Cámara de diputados de la Nación avanza hacia la legalización irrestricta del aborto.
El tema fue estudiado por los asesores de las comisiones de Legislación Penal y Familia (Vid Notivida 558) y ahora tendrán que resolver los diputados. La reunión de diputados, también conjunta para Penal y Familia, está prevista para el próximo martes, 18 de noviembre, a las 18 hs., en la Sala 4 del anexo de la Cámara.
La Corporación de Abogados Católicos reclamó en el día de la fecha el rechazo de este crimen nefando, destacando que en nuestro país su legalización es, además, una aberración jurídica. Concluyen su declaración señalando que “resulta verdaderamente paradójico que al tiempo que se exaltan los derechos humanos; se niegue el elemental derecho a nacer y vivir a los niños que aún no han nacido, que son las personas más débiles y necesitadas de cuidado y protección”.
A continuación el texto completo de la declaración de la Corporación de Abogados Católicos:
EL DERECHO A LA VIDA Y LA CONSTITUCIÓN
Mientras los argentinos estamos desvelados por gravísimos problemas de distinta índole, los militantes pro aborto no cesan en su escalada. Varios Diputados, afines al Gobierno, y obviamente con su venia, se han propuesto instalarlo definitivamente, mediante un proyecto de reforma del Código Penal, en clara contradicción con las normas de jerarquía constitucional, que declaran intangible el derecho a la vida del niño por nacer.
La ley 23.849, al aprobar la Convención sobre los Derechos del Niño, declaró en su artículo 2° que de acuerdo con ese instrumento internacional “debe interpretarse que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”. Con esta reserva, “en las condiciones de su vigencia”, la Convención adquirió jerarquía constitucional (art. 75 inc. 22 C.N.). En su mérito, las normas de dicha Convención son aplicables a todos los niños, sin excepción, desde el momento de la concepción.
En especial, tiene vigencia operativa inmediata - a la que debe sujetarse el Congreso de la Nación por imperio de la escala normativa del art. 31 de la Constitución Nacional - el art. 6 del referido ordenamiento internacional que textualmente expresa:
“1. Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida.
2.Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.”
Podríamos continuar citando textos de jerarquía constitucional, como el art. 4 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos o el 75 inc. 23 de la Ley Fundamental. Pero las normas de la Convención sobre Derechos del Niño, complementadas por su ley reglamentaria, son tan categóricas que resultan suficientes para descalificar cualquier intento de desconocerlas o violarlas.
Por imperio de esa normativa de jerarquía constitucional han quedado tácitamente derogadas todas las normas de nivel nacional, provincial o municipal que las contradigan. En el derecho argentino no es posible excusar y menos justificar ningún atentado directo contra la vida de un niño desde la concepción.
Ante este claro panorama lógico jurídico, resulta sorprendente que varios diputados del Congreso de la Nación intenten ahora alzarse contra la escala jerárquica del art. 31 de la Constitución Nacional presentando un proyecto que amplía el ámbito de las excusas absolutorias del art. 86 del Código Penal, invocando incluso un inexistente derecho a abortar.
Las razones que hemos dado serían suficientes para rechazar de plano tamaño intento anticonstitucional. Debemos, no obstante expresar, que tan repudiable iniciativa agrava hasta extremos inconcebibles la agresión que viene sufriendo en estos años la vida inocente. Extiende la impunidad del aborto a todo tipo de violación sobre la base de una interpretación de la norma vigente que, además de no haber sido aceptada por la jurisprudencia, se opone a los fundamentos expuestos por los redactores de la excusa absolutoria. En efecto, en ese informe, la Comisión de Códigos del Senado fundó su propuesta en doctrinas eugenésicas y racistas que se encontraban en boga. Los Senadores no se refirieron para nada a todo tipo de violación sino solamente a la que se cometiera en perjuicio de una discapacitada, a la que desaprensivamente calificaron de “idiota o demente”. La Comisión expresó, con palabras que hoy producen natural repugnancia, que “era la primera vez que una legislación va a atreverse a legitimar el aborto con un fin eugenésico, para evitar que de una mujer idiota o enajenada..., nazca un ser anormal o degenerado” . Argumentó seguidamente sobre “el interés de la raza”, y se preguntó, citando doctrina española, “¿qué puede resultar de bueno de una mujer cretina o demente?”. En definitiva, la Comisión consideró que “es indiscutible que la ley debe consentir el aborto cuando es practicado, con intervención facultativa, a los fines del perfeccionamiento de la raza”.
Por esa vía oblicua, se introduce en el ordenamiento jurídico argentino una permisión sin límites del aborto provocado, aniquilando de esta forma el derecho a la vida de los niños por nacer que quedarán al arbitrio homicida de sus progenitores o de quienes los representen.
La Corporación de Abogados Católicos reclama el rechazo de semejante aberración jurídica. Resulta verdaderamente paradójico que al tiempo que se exaltan los derechos humanos se niegue el elemental a nacer y vivir a los niños que aún no han nacido y que son las personas más débiles y necesitadas de cuidado y protección.
Alberto E. Solanet, Presidente
Guillermina Martinez Casado de Fuschini, Secretaria
fuente: NOTIVIDA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

AHORA LES TOCA A LOS ABORTISTAS RECUPERAR SU INVERSIÓN

Obama pronto se instalará en la Oficina Oval y toda la gente que lo ayudó a colocarse allí estará en la puerta esperando en fila por sus prebendas. Encabezando la fila estarán Planned Parenthood y otros proveedores del aborto.

POPULATION RESEARCH INSTITUTE (PRI), por Steven W. Mosher y Colin Mason.- Décadas de intimidad amorosa entre Barack Obama y Planned Parenthood han alcanzado su realización política. Obama pronto se instalará en la Oficina Oval y toda la gente que lo ayudó a colocarse allí estará en la puerta esperando en fila por sus prebendas. Encabezando la fila estarán Planned Parenthood y otros proveedores del aborto. ¿Qué le pedirán?
Las tres cosas que ellos quieren del presidente Obama son:
más dinero para sus programas de anticoncepción y esterilización; eliminar todas las restricciones legales sobre los abortos; fondos de los contribuyentes, incluyendo la financiación para el mismo aborto.
Juzgando por lo que ya Obama ha dicho en el curso de su campaña, estará feliz de cumplir con sus deseos.
En primer lugar, Barack Obama ha prometido pagar los abortos con nuestros tributos. De acuerdo a su website, él es un primer co-patrocinador del Prevention First Act (Primer Decreto de Prevención), el cual aumentará los fondos para la planificación familiar y la educación sexual exhaustiva que enseña tanto la abstinencia como los métodos para el sexo seguro. El decreto también terminará con las restricciones que ponen los seguros médicos en contra de la anticoncepción, acentuará la promoción de la anticoncepción de emergencia y otorgará lo que ellos llaman "asistencia compasiva" a las víctimas de violación.
Este lenguaje eufemístico y de apariencia racional oculta una desagradable realidad: el Prevention First Act (Primer Decreto de Prevención) obligará a las compañías de seguro a pagar los anticonceptivos abortivos que los doctores receten y las farmacias vendan. Por ejemplo, cuando dicen "Otorgar asistencia compasiva a las víctimas de violación," lo que harán será obligarnos a pagar por las píldoras del día siguiente y los abortos.
Segundo, Obama también ha prometido firmar el Freedom of Choice Act (FOCA) (Decreto de Libertad de Elección) en los términos más radicales posibles. Éste decreto prohibiría a los Estados "interferir con el derecho de una mujer a interrumpir un embarazo antes de la viabilidad o...después de la viabilidad donde la interrupción es necesaria para proteger la vida o salud de la mujer." También prohibiría la supuesta "discriminación...en las normas o en la provisión de beneficios, facilidades, servicios o información." Si es aprobado, el FOCA (Decreto de Libertad de Elección) anularía todas y cada una de las restricciones sobre aborto desde las leyes de consentimiento de los padres en el caso de adolescentes, períodos de espera, necesidad de expresar el consentimiento informado de la mujer y similares. Todo lo ganado con arduo trabajo por los pro vidas en las tres décadas pasadas sería erradicado.
Tercero, y potencialmente lo más peligroso a largo plazo, es que Obama ha prometido designar a los jueces de la Corte Suprema en base a la cercanía con su agenda y no por sus calificaciones como árbitros imparciales de la ley. Sin duda designará gente de ideas similares, usando las mismas palabras de Obama, "gente afín en esos puestos, con suficiente empatía por lo que la gente ordinaria siente."
El mismo peligro se cierne sobre toda la Constitución. La situación actual es que la Corte Suprema se mantiene en un punto muerto en los temas de la vida, con Roberts, Alito, Scalia y Thomas como votos confiables a favor de la vida y Breyer, Ginsburg, Stevens y Souter, a favor del aborto. Por lo menos, hay dos jueces que ya tienen muchos años en su cargo y otro más que ya dijo estar interesado en retirarse. El próximo presidente puede tener un amplio margen para designar a más de un juez en el más alto tribunal de justicia.
A puertas de un inminente ataque en contra de la Vida de parte de Obama, ¿Qué es lo que podemos hacer? Los que tenemos una vocación por la defensa de la vida debemos continuar trabajando fuerte por esas convicciones. Debemos continuar con nuestra presencia en las afueras de los centros abortivos, a fin de hacer conocer a las mujeres que existe una "elección" antes y mejor que abortar. Debemos continuar ayudando a las mujeres que van a nuestros centros de mujeres embarazadas en crisis en busca de consejo y ayuda material. Debemos hacerle saber a nuestros amigos que todavía permanecen en la Cámara de Representantes y en el Senado que, a pesar de que nos superen en número, esperamos que se mantengan firmes y luchen a favor de la Vida. A menos que el partido del aborto pueda lograr 60 votos en el Senado, el Freedom of Choice Act (Decreto de Libertad de Elección) será letra muerta. Finalmente, debemos redoblar nuestros esfuerzos para exponer al movimiento del aborto y mostrar lo que es en realidad: Un movimiento anti-niño y anti-mujer, que le ha costado a los Estados Unidos 50 millones de vidas y la cuenta sigue aumentando día a día.
fuente: Hazte Oir

lunes, 10 de noviembre de 2008

Al buen entendedor, pocas palabras...

Al buen entendedor, pocas palabras, cita el refrán. Por ello no preciso de mayor introducción para las siguientes noticias. ¡Y qué noticias! El pasado 21 de octubre en Sonora, y unos días después en Baja California Norte, quedaron reformadas las Constituciones Políticas de ambos estados del norte de México a favor de la vida. Yo pensé que era una broma al enterarme, pues mi subconsciente ya se estaba acostumbrando a la aprobación de leyes contrarias. ¡A romper con esas malas costumbres!
Hoy se trata de reformas congruentes con lo que la ley debe ser; es decir justas.
En Sonora, el Congreso aprobó la reforma al Artículo 1º de la Constitución Política del Estado con 27 votos a favor y cinco en contra. Se convierte así en la segunda entidad del país mexicano en sentar la base constitucional para la protección, entre otros derechos, el de la vida desde su fecundación: «El Estado de Sonora tutela el derecho a la vida, al sustentar que desde el momento de la fecundación de un individuo entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural», establece felizmente la modificación.
En Baja California, el Congreso aprobó la modificación a la Constitución Política del Estado en su Artículo 7º reconociendo «el derecho a la vida de todos los individuos desde la concepción hasta la muerte natural».
La histórica sesión se llevó a cabo con una amplia mayoría de votos, veintidós a favor y uno en contra, con el consenso de los partidos políticos PAN, PRI, PANAL y PES.
¿Verdad que esto te ha dejado el agradable sabor de unas buenas noticias?
No importa de qué país, credo o condición social seamos. Cuando uno se entera de que en un lugar la ley cumple su función de custodiar y defender la verdad, siempre es una buena noticia. Más en nuestros días, donde a veces se ataca el derecho elemental de la vida bajo la fusta de las leyes. Se nos olvida aquello de que las leyes no son justas por ser leyes. Deben ser leyes exclusivamente si son justas: estar al servicio del bien común y defender, ante todo, los derechos de todas y cada una de las personas; particularmente las más indefensas. Esto, debe ser siempre el compromiso principal de la ley.
¿Te imaginas qué dirían ahora todos esos bebés abortados bajo la bandera de “es legal”? O qué tal hacerle conocer estas noticias a las personas que, bajo la voz de “muerte legal y digna”, nos han dejado bajo algún método de eutanasia. Sería magnífico poder verles y escucharles, pues estoy seguro que con sus rostros radiantes dirían: ¡Gracias Sonora y Baja California por estas buenas noticias!

sábado, 8 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA CARTA DE LA TIERRA

En el día de ayer la Legislatura porteña dio curso favorable al pedido de Mauricio Macri y la Ciudad adhirió a la Carta de la Tierra. En la misma sesión los diputados se sumaron al “Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”; y llevaron el rock nacional a las escuelas porteñas.
Los legisladores porteños aprobaron ayer el proyecto de ley (exp. 1123-J-2008) enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través del cual la Ciudad adhiere a la “Carta de la Tierra”. La Carta es el manifiesto panteísta elaborado por el Consejo de la Tierra para reemplazar a los 10 Mandamientos, según manifestó el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB, Mikhail Gorbachev, uno de sus impulsores.
Al fundamentar su pedido dijo Macri, entre otras cosas: La adhesión o aval a la Carta de la Tierra, por parte de individuos y organizaciones, significa un compromiso con el mensaje y metas del documento (.) Cada adhesión o aval a la Carta brinda apoyo al movimiento de la Carta de la Tierra y hacia un cambio social.
Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans
Durante la misma sesión los diputados porteños aprobaron un proyecto de declaración (exp. 2557-D-08) de Juan Cabandié (FpV), por el que la Legislatura manifestó su adhesión a las diversas actividades que se desarrollaron durante la "Semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”, así como a la 17ª “Marcha del Orgullo” que se llevó a cabo el día 1ero de noviembre.
Entre las actividades destacadas en los fundamentos del expediente están: el “Encuentro de la Red Latinoamericana de Trans”; la “Presentación del Programa Nacional sobre Derechos y Diversidad Sexual” del INADI; la charla “Los derechos y leyes que nos deben”, promoviendo la legalización de los reclamos de la comunidad LGBT; el “Festival de Arte Queer”; “el Orgullo Ciudadano”, actividad organizada por la Federación Argentina de LGBT y el “Foro Parlamentario de la Diversidad Sexual”.

Día del Rock Nacional
También instituyeron el primer sábado del mes de noviembre de cada año como "Día del Rock Nacional", incorporando la fecha al Calendario Escolar de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Educación diseñará actividades escolares vinculadas a la fecha y el de Cultura proveerá gratuitamente prácticas, capacitación y salas de ensayo.
Dicen los fundamentos: Nuestro país vio nacer el rock a mediados de los años 60' como una expresión cultural surgida en la juventud y con un marcado tono contestatario, reafirmando un espíritu trasgresor (.) El paso del tiempo no ha dejado atrás las letras con connotaciones de hastío, injusticia, violencia y represión (.) Es importante que las nuevas generaciones conozcan y entiendan los orígenes de esta música, que es parte innegable de nuestra cultura popular.
El proyecto de ley (exp. 1064-D-08) fue redactado por Diana Maffía (Coalición Cívica) y cofirmado por sus compañeros de bloque Sergio Abrevaya, Enrique Olivera y Facundo Di Filippo. También por: Martín Hourest (Igualdad Social), Julian D'Angelo (PS), Patricia Walsh (Nva. Izquierda), Eduardo Epszteyn (Diálogo por BsAs), Fernando Cantero y Alejandro Rabinovich (los dos últimos de Autonomía con Igualdad). Los kirchneristas: Silvia La Ruffa, Pablo Failde, Christian Asinelli y Sebastián Gramajo. Y los macristas Oscar Moscariello (presidente del bloque del PRO), María Eugenia Rodríguez Araya, Marcelo Meis, Mónica Lubertino y Gerardo Ingaramo.
Los mencionados son sólo tres de los más de 90 proyectos, aprobados en una hora de sesión
Fuente: NOTIVIDA

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EEUU le dijo Sí a Obama y No al matrimonio entre personas del mismo sexo

En paralelo a las elecciones en los EEUU, hubo referendos sobre leyes que generaron polémica en varios estados, como el matrimonio homosexual en La Florida y California. Avanzó la despenalización de la tenencia de marihuana
Los electores de los estados de La Florida, California y Arizona votaron ayer consultas populares paralelas a las elecciones generales. Un resultado fue a favor de la prohibición constitucional del matrimonio de parejas del mismo sexo, en tanto que Dakota del Sur y Colorado rechazaron limitar el aborto. Los impulsores de la iniciativa conservadora propugnan que las constituciones estaduales incorporen un pasaje que explícitmente defina al matrimonio como únicamente posible entre un hombre y una mujer. En La Florida, votó a favor de la propuesta apenas un poco más del 60% necesario para imponerla.
También en California se votó ayer una propuesta de enmienda constitucional para evitar los matrimonios de parejas homosexuales y el "sí" a la prohibición triunfó con un 52%. La Corte Suprema del estado había dado este año luz verde a los matrimonios del mismo sexo, por lo que se registraron ya a partir de junio más de 16.000 casamientos de parejas homosexuales. El referéndum denominado "Propuesta 8" podría significar la anulación de esa sentencia de la Corte. En Michigan y en Massachussetts se aprobaron iniciativas para el uso médico de la marihuana. "Los resultados de esta noche representan un cambio", dijo Rob Kampia, director ejecutivo del Proyecto de Política Marihuana, que apoyó las propuestas que fueron a consulta popular. "Los votantes rechazaron de modo espectacular ocho años de la más intensa guerra gubernamental contra la marihuana", agregó.
En Dakota del Sur fue rechazada una propuesta de prohibición absoluta del aborto salvo para los casos de violación, incesto y severa amenaza para la vida de la madre. Los votantes de este estado ya se habían pronunciado hace dos años contra una propuesta aún más estricta que no incluía las excepciones por violación e incesto. En Colorado también fue rechazada una propuesta de enmienda constitucional que habría definido a la concepción como el comienzo de la vida humana y por tanto como ilegal todo tipo de aborto.
Fuente: DPA
___________________________________________________
California optó por Obama, pero votó en contra del matrimonio gay
Más del 52% de los votantes de ese estado -más de 5 millones de personas- optaron por el "" en el referéndum que proponía reformar la constitución local para prohibir los casamientos entre homosexuales. En mayo de este año, California se convirtió en el segundo estado que convalidó las bodas gays.
Los habitantes de California votaron ayer masivamente a favor Barack Obama, pero también se manifestaron en contra del matrimonio gay en un referéndum que se hizo al margen de los comicios presidenciales. La denominada "Proposición 8", que era impulsada por los grupos locales más conservadores, con el apoyo de la iglesia mormona, que donó 10 millones de dólares, ganó con el 52,1% de los votos, lo que representa 5.191.663, contra el 47,9%. El referéndum proponía una enmienda a la Constitución local, que dice: "Sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California". El alcalde republicano de San Diego (sur), Jerry Sanders, la fiscal de distrito Bonnie Dumanis, así como otras autoridades locales hicieron campaña contra la "Proposición 8" hasta el lunes en la tarde. Y varias celebridades californianas, como Brad Pitt, Steven Spielberg y Ellen DeGeneres, donaron hasta 100.000 dólares a favor del "No" de la propuesta de enmienda. California es uno de los tres estados donde los gays se pueden casar legalmente. De hecho, la Corte Suprema local dio luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que a partir de junio se registraron más de 16.000 casamientos en ese estado. No obstante, el referéndum podría significar la anulación de esa sentencia. Según datos de la CNN, el triunfo de Obama en ese estado es contundente: el ahora presidente recibió el 61% de los votos, lo que equivale a 6.125.805 de votos.

lunes, 3 de noviembre de 2008

URGENTE: SE AGRAVA "ABORTO NO PUNIBLE"

El Gobierno le dio luz verde a “aborto no punible” y los abortistas (propios y ajenos), aprovechan la volada y se montan en el proyecto oficialista. La regulación de la práctica de los “abortos no punibles” ha sido siempre una estrategia para avanzar hacia la legalización irrestricta del aborto; ahora, el objetivo final, podría lograrse en el mismo trámite legislativo.
El consenso alcanzado por los kirchneristas Nora César, Juliana Di Tullio y Juan Sylvestre Begnis -presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud- para “regular la práctica de los abortos no punibles” reinstaló el debate sobre aborto en la cámara de diputados.
La abortista Marcela Rodríguez no quiere dejar pasar la oportunidad y propuso “retoques” sobre el expediente 5212-D-2008. Recordemos que al igual que Diana Maffía (una de las principales impulsoras de la legalización del aborto en la Legislatura porteña), Rodríguez obtuvo su banca de la mano de Lilita Carrió.
Algunas de las propuestas de Rodríguez incorporadas por los asesores al proyecto kirchnerista:
Ø Reemplazar la palabra madre, que utiliza el proyecto oficialista, por mujer. Si bien esta modificación no tiene efecto jurídico, responde a la ideología de Rodríguez: si el niño por nacer no es persona, la gestante no es madre.
Ø Practicar el aborto aún cuando el peligro para la vida o la salud (física, psíquica o social) pueda ser evitado por otros medios. Esto equivale a la legalización del aborto a petición; alcanzaría con que la embarazada alegue que el embarazo la deprime o que no puede mantener otro hijo. Para Rodríguez, exigir que sea un peligro “evitable por otros medios científicamente reconocidos" restringe “el derecho al aborto”.
Ø Incluir la definición de salud como “completo bienestar físico, mental y social”, en el Código Penal. La misma diputada reconoce que no deben incorporase definiciones en el Código, pero, aunque la técnica legislativa sea deficiente, privilegia la garantía del “derecho al aborto”.
Ø Reemplazar los casos de “relación sexual no consentida”, previstos en el proyecto kirchnerista, por los delitos contra la integridad sexual tipificados en los art. 119 y 120 del Código Penal, agregando: “en ningún caso podrá exigirse la denuncia penal."
Ø Añadir la legalización del aborto en los casos en que "existan malformaciones fetales que impidan la vida extrauterina".
Con los "retoques" de Rodríguez incorporados al predictamen elaborado por los asesores, la regulación de “abortos no punibles” se convirtió en la legalización irrestricta del aborto. El proyecto original legalizaba el crimen, con las propuestas de Marcela Rodríguez, además, lo banaliza.
Le toca ahora a los diputados que integran las comisiones involucradas estudiar el predictamen elaborado por sus asesores.






fuente: Notivida